Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, es un estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/15101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_e7861f9b8858d59226dd1bdc8db5846a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15101 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| title |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 Brophy Cabrera, Lilian Ibeth Marketing en internet Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| title_full |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| title_sort |
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 |
| author |
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth |
| author_facet |
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terán Ramírez, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor |
| topic |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, es un estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por todos los clientes, con una muestra de 385 clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca. A quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que constó de 36 items. El cuestionario obtuvo un promedio de 92% de confiabilidad en la evaluación de los expertos y un 0,921 en el índice de consistencia interna dado por el Alfa de Cronbach lo que indica que es un instrumento de alta fiabilidad. El análisis de los resultados permitió determinar que existe una relación directa o positiva entre las variables de estudio, respaldado por un coeficiente de correlación de Pearson de 0,212 y con la prueba de hipótesis de chi-cuadrado que nos da un nivel de significancia de 0,000. Lo que significa que existe una relación débil entre marketing digital y fidelización de clientes. Finalmente; se obtuvo que la empresa Caxamarca Gas S.A. no brinda un buen contenido en el contexto online, por lo cual no ha logrado una conexión con los usuarios que visitan sus medios y mucho menos una comunidad con los mismos. Por otro lado, la empresa tiene un 96% de clientes fidelizados. PALABRAS CLAVES: Marketing digital, Fidelización de clientes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T02:40:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T02:40:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Brophy, L. I. (2018). Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15101 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 BROP 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/15101 |
| identifier_str_mv |
Brophy, L. I. (2018). Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15101 658.872 BROP 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/15101 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/7/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/9/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/11/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/12/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/8/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/10/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/13/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/4/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/5/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/6/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/3/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba62c473bd5ecfe9d81973bdd256be3e d32c963bb2c0849d407395ce6489393f 2ee28be2b851a2d9ee9835979c21bfc9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cbb66f04edae7e674a4ca4899a581d04 cbb66f04edae7e674a4ca4899a581d04 b754feaed827678668f945517028ccc8 92e541e9e414971a2bb0b160e1448888 07daf9e29380e840aaeedc634613c16d cc591e4d0dc49fb06da6b5680663939b 4b55c734069cab9fa6994071ead6bdb3 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944247563091968 |
| spelling |
Terán Ramírez, WalterBrophy Cabrera, Lilian Ibeth2019-03-08T02:40:38Z2019-03-08T02:40:38Z2019-02-04Brophy, L. I. (2018). Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15101658.872 BROP 2018https://hdl.handle.net/11537/15101RESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, es un estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por todos los clientes, con una muestra de 385 clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca. A quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que constó de 36 items. El cuestionario obtuvo un promedio de 92% de confiabilidad en la evaluación de los expertos y un 0,921 en el índice de consistencia interna dado por el Alfa de Cronbach lo que indica que es un instrumento de alta fiabilidad. El análisis de los resultados permitió determinar que existe una relación directa o positiva entre las variables de estudio, respaldado por un coeficiente de correlación de Pearson de 0,212 y con la prueba de hipótesis de chi-cuadrado que nos da un nivel de significancia de 0,000. Lo que significa que existe una relación débil entre marketing digital y fidelización de clientes. Finalmente; se obtuvo que la empresa Caxamarca Gas S.A. no brinda un buen contenido en el contexto online, por lo cual no ha logrado una conexión con los usuarios que visitan sus medios y mucho menos una comunidad con los mismos. Por otro lado, la empresa tiene un 96% de clientes fidelizados. PALABRAS CLAVES: Marketing digital, Fidelización de clientes.ABSTRACT The main purpose of this research was to determine the relationship between digital marketing and customer loyalty of the Company Caxamarca Gas S.A. in the city of Cajamarca in 2018. In addition, it is a non-experimental, transversal and correlational study. The population was made up of all the clients, with a sample of 385 clients of the company Caxamarca Gas S.A. in the city of Cajamarca was obtained. To whom was applied a questionnaire on a Likert scale that consisted of 36 items. The questionnaire obtained an average of 92% confidence in the evaluation of the experts and a 0,921 in the internal consistency index given by the Cronbach’s Alpha, which indicates that it is a highly reliable instrument. The analysis of the results allowed to determine that there is a directo r positive relationship between the study variables, supported by a Pearson correlation coefficient of 0,212 and with the chi-square hypothesis test that gives us a level of significance of 0,000. This means that, there is a weak relationship between digital marketing and Customer loyalty. Finally; it was also obtained that the Company Caxamarca Gas does not provide good content in the online context, for which reason it has not achieved a connection whit the users who visit their media, much less a community whit them. On the other hand, the Company has 96% of loyal customers. KEYWORDS: Digital marketing, customer loyalty.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRelaciones con los clientesComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.txtBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.txtExtracted texttext/plain191468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/7/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.txtba62c473bd5ecfe9d81973bdd256be3eMD57Brophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdf.txtBrophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/9/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf.txtd32c963bb2c0849d407395ce6489393fMD59Brophy Cabrera Lilian Ibeth.docx.txtBrophy Cabrera Lilian Ibeth.docx.txtExtracted texttext/plain171270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/11/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.docx.txt2ee28be2b851a2d9ee9835979c21bfc9MD511Autorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.txtAutorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/12/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.jpgBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/8/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.jpgcbb66f04edae7e674a4ca4899a581d04MD58Brophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdf.jpgBrophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/10/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf.jpgcbb66f04edae7e674a4ca4899a581d04MD510Autorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.jpgAutorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4379https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/13/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf.jpgb754feaed827678668f945517028ccc8MD513ORIGINALBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdfBrophy Cabrera Lilian Ibeth.pdfapplication/pdf1399538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/4/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf92e541e9e414971a2bb0b160e1448888MD54Brophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdfBrophy Cabrera Lilian Ibeth_parcial.pdfapplication/pdf561422https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/5/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth_parcial.pdf07daf9e29380e840aaeedc634613c16dMD55Brophy Cabrera Lilian Ibeth.docxBrophy Cabrera Lilian Ibeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document484650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/6/Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.docxcc591e4d0dc49fb06da6b5680663939bMD56Autorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdfAutorización-Brophy Cabrera Lilian Ibeth.pdfapplication/pdf280942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/3/Autorizaci%c3%b3n-Brophy%20Cabrera%20Lilian%20Ibeth.pdf4b55c734069cab9fa6994071ead6bdb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15101/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15101oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/151012021-11-02 19:13:58.357Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).