Propuesta de un centro educativo básico especial para discapacitados visuales basado en las estrategias de orientación del wayfinding en la provincia de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro Educativo Básico Especial para Discapacitados Visuales en Trujillo debido a la insuficiencia de equipamientos de educación especial; puesto que las personas con discapacidad visual necesitan una mejor accesibilidad donde pued...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Rodriguez, Maria Alejandra, Garay Sanchez, Jesus Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Espacio en arquitectura
Personas con discapacidad visual
Educación especial
Accesibilidad para personas con discapacidad
Wayfinding
Sistema podo-táctil
Sistema háptico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro Educativo Básico Especial para Discapacitados Visuales en Trujillo debido a la insuficiencia de equipamientos de educación especial; puesto que las personas con discapacidad visual necesitan una mejor accesibilidad donde puedan desplazarse sin inconvenientes; ya que tienden a movilizarse haciendo uso de recursos y materiales específicos. Por ello el objetivo general del proyecto es determinar los criterios de diseño arquitectónico para un Centro Educativo Básico Especial para Discapacitados Visuales en Trujillo. La metodología realizada comienza con la revisión documental para la recolección de datos y profundizan la realidad problemática para determinar los lineamientos técnicos de diseño. Siendo el tema principal la insuficiencia de centros educativos especiales, a partir del cual se realizan análisis de casos determinando lineamientos técnicos a través de fichas de análisis arquitectónicos. Finalizando, se determinan los lineamientos finales técnicos y haciendo uso también de los lineamientos teóricos, se establecen los lineamientos de diseño finales para el proyecto arquitectónico; los cuales de manera concisa se aplican como: El empleo de circulaciones lineales en referencia a la composición del proyecto arquitectónico, el empleo de sustracciones volumétricas para crear espacios abiertos para la integración de ambientes y la aplicación de volumetría en base a la geometría euclidiana.
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