La cultura tributaria y evasión de impuestos en los comerciantes del Mega mercado Señor de Huamantanga del distrito de Puente Piedra - Lima 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la cultura tributaria en la evasión de impuestos, en los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga de Puente Piedra – Lima 2017, de igual manera se planteó objetivos específicos: Determinar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva López, Marycruz, Flores Espinoza, Evelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad tributaria
Recaudación de impuestos
Fiscalización tributaría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la cultura tributaria en la evasión de impuestos, en los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga de Puente Piedra – Lima 2017, de igual manera se planteó objetivos específicos: Determinar el nivel de evasión de impuestos en los comerciantes del Mega Mercado Señor de a Huamantanga. Determinar el grado de relación entre la cultura tributaria y la evasión de impuestos comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga, con los resultados se ha determinar la importancia de tener conocimiento acerca de la cultura tributaria y los beneficios que se puede obtener. Como problema de investigación se planteó: ¿Cómo determinar si existe cultura tributaria para evitar la evasión de impuestos?. Siendo la hipótesis la siguiente: La falta de cultura tributaria y su influencia negativa de evasión de impuestos, en los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga de Puente Piedra – Lima 2017. El tipo de estudio de Investigación que se utilizo es básica y el diseño de estudio no experimental - transversal, el diseño transaccional y bajo un estudio explicativo. Para realizar nuestra investigación se tuvo la unidad de estudio que fue los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga, la población que estuvo conformada por 85 comerciantes del rubro de abarrotes, en la muestra se tomó como referencia a 70 comerciantes. Se aplicó un instrumento de recolección de datos como encuesta, a fin de determinar cuántos comerciantes cuentan con una cultura tributaria con el fin de determinar si evaden o no los impuestos, ya sea de manera legal o ilegal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).