La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es conocer cómo afecta el marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería en Trujillo en el año 2022. Esto permitirá evaluar y analizar las variables del estudio en todas sus dimensiones, que cada vez son más frecuentes, sobre todo en las pequeñas empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Rojas, Ana Narella, Rojas Flores, Tatiana Mitsuka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_dd2bec08bffeb4a8c307a5f12036897a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37486
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
title La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
spellingShingle La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
Flores Rojas, Ana Narella
Marketing en internet
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
title_full La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
title_fullStr La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
title_full_unstemmed La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
title_sort La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022
author Flores Rojas, Ana Narella
author_facet Flores Rojas, Ana Narella
Rojas Flores, Tatiana Mitsuka
author_role author
author2 Rojas Flores, Tatiana Mitsuka
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Ayala, Luis Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rojas, Ana Narella
Rojas Flores, Tatiana Mitsuka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Restaurantes
topic Marketing en internet
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio es conocer cómo afecta el marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería en Trujillo en el año 2022. Esto permitirá evaluar y analizar las variables del estudio en todas sus dimensiones, que cada vez son más frecuentes, sobre todo en las pequeñas empresas que se desarrollan a la par de las nuevas tecnologías. Utilizando una metodología transversal, correlacional, cuantitativa y no experimental, el estudio empleó una muestra de 170 consumidores de la empresa objeto de estudio en 2022. Se utilizó un cuestionario para realizar entrevistas con el fin de recabar información. La conclusión general fue que, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing digital tiene una tendencia positiva significativa sobre la lealtad de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0,772. Se puede concluir que el uso del marketing digital contribuye en la optimización y productividad, proporcionando un mayor grado de acogida y fidelización de los clientes, frente a la competencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T20:12:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T20:12:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores, A. N., & Rojas, T. M. (2023). La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37486
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 FLOR 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37486
identifier_str_mv Flores, A. N., & Rojas, T. M. (2023). La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37486
658.872 FLOR 2023
url https://hdl.handle.net/11537/37486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 19%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/1/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/2/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/3/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/5/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/6/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/9/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/11/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/12/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/16/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/18/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/10/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/13/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/15/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/17/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/19/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d4343cc210796a65de75c9cff13628a
34f8b75b2ecf59c4dbec04e0c21ba17b
afddc6fa31a849bd97ace0a052ebf61e
21bd4743009ad4d508c48d63b7fa895b
7e260b1f27b03561468057fdfaf24785
acaa278a492bcef26ed9b335b6c6d547
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
5259d5f5fab13f68a8de1a16b8e4910b
82182cac28229e885f0740d5588c4e56
ee8554ce79dde39a977392879791529f
c728d9edb04e128ed1a39ad2c2f60e9f
e7d6675845b0029be2f80b6154b15f0d
763df17b149a7f2fa11542a4cd02ecc5
0afd738a1f4853aaf0525df80b45a105
09efccc3da6b98f19d18c805b1c761cc
cca3ff5cb22f85a1a3077755ebf26f80
3f922b0d7cd00049b4a58809ca93f2eb
0793565f24e8c5b6fe752bd56ebe838e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1809648958597758976
spelling Tresierra Ayala, Luis GuidoFlores Rojas, Ana NarellaRojas Flores, Tatiana Mitsuka2024-08-23T20:12:50Z2024-08-23T20:12:50Z2024-06-19Flores, A. N., & Rojas, T. M. (2023). La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37486658.872 FLOR 2023https://hdl.handle.net/11537/37486El objetivo de este estudio es conocer cómo afecta el marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería en Trujillo en el año 2022. Esto permitirá evaluar y analizar las variables del estudio en todas sus dimensiones, que cada vez son más frecuentes, sobre todo en las pequeñas empresas que se desarrollan a la par de las nuevas tecnologías. Utilizando una metodología transversal, correlacional, cuantitativa y no experimental, el estudio empleó una muestra de 170 consumidores de la empresa objeto de estudio en 2022. Se utilizó un cuestionario para realizar entrevistas con el fin de recabar información. La conclusión general fue que, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing digital tiene una tendencia positiva significativa sobre la lealtad de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0,772. Se puede concluir que el uso del marketing digital contribuye en la optimización y productividad, proporcionando un mayor grado de acogida y fidelización de los clientes, frente a la competencia.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketing digitalRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del marketing digital en la fidelización de clientes de una pollería, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-29517417038174201159413477Romero Gonzales, Cesar AlejandroChavez Díaz, Karin JacquelinYan Lau, Mariohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdf​application/pdf879175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/1/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf2d4343cc210796a65de75c9cff13628aMD51TESIS FINAL FLORES Y ROJAS.docxTESIS FINAL FLORES Y ROJAS.docxInvestigación docx​application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document391537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/2/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS.docx34f8b75b2ecf59c4dbec04e0c21ba17bMD52COR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdfCOR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdfAutorización​application/pdf217407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/3/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdfafddc6fa31a849bd97ace0a052ebf61eMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf142008https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf21bd4743009ad4d508c48d63b7fa895bMD54DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf152426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/5/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf7e260b1f27b03561468057fdfaf24785MD55Turnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdfTurnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdfInforme de similitudapplication/pdf6979983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/6/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdfacaa278a492bcef26ed9b335b6c6d547MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXTTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain106087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/9/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.txt5259d5f5fab13f68a8de1a16b8e4910bMD59TESIS FINAL FLORES Y ROJAS.docx.txtTESIS FINAL FLORES Y ROJAS.docx.txtExtracted texttext/plain94601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/11/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS.docx.txt82182cac28229e885f0740d5588c4e56MD511COR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdf.txtCOR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdf.txtExtracted texttext/plain7759https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/12/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdf.txtee8554ce79dde39a977392879791529fMD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf.txtc728d9edb04e128ed1a39ad2c2f60e9fMD514DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/16/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf.txte7d6675845b0029be2f80b6154b15f0dMD516Turnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdf.txtTurnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain3768https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/18/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdf.txt763df17b149a7f2fa11542a4cd02ecc5MD518THUMBNAILTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL FLORES Y ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/10/TESIS%20FINAL%20FLORES%20Y%20ROJAS_PDF_TOTAL.pdf.jpg0afd738a1f4853aaf0525df80b45a105MD510COR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdf.jpgCOR-F-REC-VAC-05.07._9 (Autorización y Publicación).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/13/COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%29.pdf.jpg09efccc3da6b98f19d18c805b1c761ccMD513DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD NARELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/15/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20NARELLA.pdf.jpgcca3ff5cb22f85a1a3077755ebf26f80MD515DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD TATIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/17/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20TATIANA.pdf.jpg3f922b0d7cd00049b4a58809ca93f2ebMD517Turnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdf.jpgTurnitin Tesis Tesis Flores y Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2381https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37486/19/Turnitin%20Tesis%20Tesis%20Flores%20y%20Rojas.pdf.jpg0793565f24e8c5b6fe752bd56ebe838eMD51911537/37486oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/374862024-08-27 14:42:22.513Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.860459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).