Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019

Descripción del Articulo

La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Bautista, Ludith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Logística
Control de calidad
Gestión de la calidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_db6801ea530267c7c6f4ca36c7284ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21905
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
title Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
spellingShingle Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
Huamán Bautista, Ludith
Administración
Logística
Control de calidad
Gestión de la calidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
title_full Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
title_fullStr Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
title_full_unstemmed Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
title_sort Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
author Huamán Bautista, Ludith
author_facet Huamán Bautista, Ludith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acevedo Carrillo, Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Bautista, Ludith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Logística
Control de calidad
Gestión de la calidad
Seguridad
topic Administración
Logística
Control de calidad
Gestión de la calidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas publicadas en español, a través de un análisis exhaustivo de publicaciones encontradas, en el que se consideró autor, título, objetivo, método, revista, país, año y variables que se analizaron sobre el enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de: Redalyc: Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y Scielo: Biblioteca virtual de colección seleccionada de revistas científicas. Los criterios de elegibilidad fueron: Búsqueda de revistas o artículos de calidad de servicio en empresas logísticas en Latinoamérica. Según la información de ambas páginas se seleccionaron 40 artículos de publicaciones. El análisis indica que las empresas u organizaciones deben aplicar la calidad de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de considerar la percepción que del servicio tienen.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-26T14:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-26T14:57:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 HUAM 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21905
identifier_str_mv Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905
658.562 HUAM 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/3/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/4/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/1/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d70cbf523ee9a1349f86c717889af358
db8232fb718c7b77e0d655e103b584c8
f6ccaefcfd17e4e79c17a1c76e14baf6
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500824999165952
spelling Acevedo Carrillo, MauricioHuamán Bautista, Ludith2019-07-26T14:57:22Z2019-07-26T14:57:22Z2019-07-22Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905658.562 HUAM 2019https://hdl.handle.net/11537/21905La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas publicadas en español, a través de un análisis exhaustivo de publicaciones encontradas, en el que se consideró autor, título, objetivo, método, revista, país, año y variables que se analizaron sobre el enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de: Redalyc: Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y Scielo: Biblioteca virtual de colección seleccionada de revistas científicas. Los criterios de elegibilidad fueron: Búsqueda de revistas o artículos de calidad de servicio en empresas logísticas en Latinoamérica. Según la información de ambas páginas se seleccionaron 40 artículos de publicaciones. El análisis indica que las empresas u organizaciones deben aplicar la calidad de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de considerar la percepción que del servicio tienen.The quality of the service, is a concept embraced by organisations in the past few years, given the need to be competitive with the expansion of the offer of the various services in the market. The purpose of the research was to conduct a systematic review of the literature-based scientific journals published in Spanish, through a comprehensive analysis of publications found, which was considered the author, title, objective, method, journal, country, year, and variables that were analysed on the focus of the quality of service in logistics companies in Latin America. The information search was performed on the basis of data from: Redalyc Network of scientific journals of Latin America and the Caribbean, Spain and Portugal, and Scielo: virtual Library collection of scientific journals. The eligibility criteria were: to Search for journals or articles of quality of service in logistics companies in Latin America. According to the information of both pages is selected 40 articles in publications. The analysis indicates that companies or organizations should apply the quality of service to meet the needs of its clients, without disregarding the perception of the service.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónLogísticaControl de calidadGestión de la calidadSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado7121077https://orcid.org/0000-0001-8699-617647375052413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTHuamán Bautista, Ludith .pdf.txtHuamán Bautista, Ludith .pdf.txtExtracted texttext/plain21307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/3/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.txtd70cbf523ee9a1349f86c717889af358MD53THUMBNAILHuamán Bautista, Ludith .pdf.jpgHuamán Bautista, Ludith .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/4/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.jpgdb8232fb718c7b77e0d655e103b584c8MD54ORIGINALHuamán Bautista, Ludith .pdfHuamán Bautista, Ludith .pdfapplication/pdf2404493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/1/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdff6ccaefcfd17e4e79c17a1c76e14baf6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21905oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219052023-07-20 18:56:19.557Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.8894415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).