Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
Descripción del Articulo
La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatur...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21905 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración Logística Control de calidad Gestión de la calidad Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_db6801ea530267c7c6f4ca36c7284ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21905 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
title |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
spellingShingle |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 Huamán Bautista, Ludith Administración Logística Control de calidad Gestión de la calidad Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
title_full |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
title_fullStr |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
title_full_unstemmed |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
title_sort |
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 |
author |
Huamán Bautista, Ludith |
author_facet |
Huamán Bautista, Ludith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acevedo Carrillo, Mauricio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Bautista, Ludith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Logística Control de calidad Gestión de la calidad Seguridad |
topic |
Administración Logística Control de calidad Gestión de la calidad Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas publicadas en español, a través de un análisis exhaustivo de publicaciones encontradas, en el que se consideró autor, título, objetivo, método, revista, país, año y variables que se analizaron sobre el enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de: Redalyc: Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y Scielo: Biblioteca virtual de colección seleccionada de revistas científicas. Los criterios de elegibilidad fueron: Búsqueda de revistas o artículos de calidad de servicio en empresas logísticas en Latinoamérica. Según la información de ambas páginas se seleccionaron 40 artículos de publicaciones. El análisis indica que las empresas u organizaciones deben aplicar la calidad de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de considerar la percepción que del servicio tienen. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-26T14:57:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-26T14:57:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 HUAM 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21905 |
identifier_str_mv |
Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905 658.562 HUAM 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/3/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/4/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/1/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d70cbf523ee9a1349f86c717889af358 db8232fb718c7b77e0d655e103b584c8 f6ccaefcfd17e4e79c17a1c76e14baf6 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1773500824999165952 |
spelling |
Acevedo Carrillo, MauricioHuamán Bautista, Ludith2019-07-26T14:57:22Z2019-07-26T14:57:22Z2019-07-22Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905658.562 HUAM 2019https://hdl.handle.net/11537/21905La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas publicadas en español, a través de un análisis exhaustivo de publicaciones encontradas, en el que se consideró autor, título, objetivo, método, revista, país, año y variables que se analizaron sobre el enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de: Redalyc: Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y Scielo: Biblioteca virtual de colección seleccionada de revistas científicas. Los criterios de elegibilidad fueron: Búsqueda de revistas o artículos de calidad de servicio en empresas logísticas en Latinoamérica. Según la información de ambas páginas se seleccionaron 40 artículos de publicaciones. El análisis indica que las empresas u organizaciones deben aplicar la calidad de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de considerar la percepción que del servicio tienen.The quality of the service, is a concept embraced by organisations in the past few years, given the need to be competitive with the expansion of the offer of the various services in the market. The purpose of the research was to conduct a systematic review of the literature-based scientific journals published in Spanish, through a comprehensive analysis of publications found, which was considered the author, title, objective, method, journal, country, year, and variables that were analysed on the focus of the quality of service in logistics companies in Latin America. The information search was performed on the basis of data from: Redalyc Network of scientific journals of Latin America and the Caribbean, Spain and Portugal, and Scielo: virtual Library collection of scientific journals. The eligibility criteria were: to Search for journals or articles of quality of service in logistics companies in Latin America. According to the information of both pages is selected 40 articles in publications. The analysis indicates that companies or organizations should apply the quality of service to meet the needs of its clients, without disregarding the perception of the service.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónLogísticaControl de calidadGestión de la calidadSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado7121077https://orcid.org/0000-0001-8699-617647375052413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTHuamán Bautista, Ludith .pdf.txtHuamán Bautista, Ludith .pdf.txtExtracted texttext/plain21307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/3/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.txtd70cbf523ee9a1349f86c717889af358MD53THUMBNAILHuamán Bautista, Ludith .pdf.jpgHuamán Bautista, Ludith .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/4/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdf.jpgdb8232fb718c7b77e0d655e103b584c8MD54ORIGINALHuamán Bautista, Ludith .pdfHuamán Bautista, Ludith .pdfapplication/pdf2404493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/1/Huam%c3%a1n%20Bautista%2c%20Ludith%20%20.pdff6ccaefcfd17e4e79c17a1c76e14baf6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21905/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21905oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219052023-07-20 18:56:19.557Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
score |
13.8894415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).