La correlación del marketing mix de la empresa G.W Yichang & Cia S.A y el nivel de satisfacción de los clientes del canal mayorista, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
        RESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio el determinar “LA CORRELACIÓN DEL MARKETING MIX DE LA EMPRESA G.W. YICHANG & CIA S.A. Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL CANAL MAYORISTA, TRUJILLO 2017”. La investigación es de tipo de transversal descriptivo correlaci...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
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| description | RESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio el determinar “LA CORRELACIÓN DEL MARKETING MIX DE LA EMPRESA G.W. YICHANG & CIA S.A. Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL CANAL MAYORISTA, TRUJILLO 2017”. La investigación es de tipo de transversal descriptivo correlacional donde la unidad de estudio fueron los clientes activos del canal Mayorista de la empresa G.W YICHANG & CIA SA, de la ciudad de Trujillo, con mayor ticket promedio de compra registrado en el padrón de clientes. La muestra determinada estuvo conformada por 50 clientes. Como resultado de la investigación, se concluyó que la variable Marketing Mix es percibida por los encuestados en un nivel regular, mientras que la variable Satisfacción de los Clientes obtuvo un resultado de 80% bueno y 20% regular. Asimismo, según el estadístico para la prueba de hipótesis se obtuvo un valor de 0,00 menor al nivel de significancia propuesto para la presente investigación, por lo que se acepta la hipótesis y se rechaza la hipótesis nula. Por otro lado, en la prueba de correlación de las variables Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente de la empresa G.W YICHANG & CIA S.A. se obtuvo según el estadístico de correlación de Pearson (p = 0,690), que muestra que tienen una correlación significativa, positiva y directamente proporcional entre las variables. Finalmente, dejamos a su servicio la presente investigación, con el deseo de lograr mejorar la gestión del negocio y lograr una plena satisfacción de los clientes del canal mayorista de la empresa G.W. YICHANG & CIA S.A. Los resultados ayudaron a identificar y priorizar las categorías donde deberán implementarse acciones de mejora. PALABRAS CLAVE: Marketing, Satisfacción al Cliente, clientes. | 
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La investigación es de tipo de transversal descriptivo correlacional donde la unidad de estudio fueron los clientes activos del canal Mayorista de la empresa G.W YICHANG & CIA SA, de la ciudad de Trujillo, con mayor ticket promedio de compra registrado en el padrón de clientes. La muestra determinada estuvo conformada por 50 clientes. Como resultado de la investigación, se concluyó que la variable Marketing Mix es percibida por los encuestados en un nivel regular, mientras que la variable Satisfacción de los Clientes obtuvo un resultado de 80% bueno y 20% regular. Asimismo, según el estadístico para la prueba de hipótesis se obtuvo un valor de 0,00 menor al nivel de significancia propuesto para la presente investigación, por lo que se acepta la hipótesis y se rechaza la hipótesis nula. Por otro lado, en la prueba de correlación de las variables Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente de la empresa G.W YICHANG & CIA S.A. se obtuvo según el estadístico de correlación de Pearson (p = 0,690), que muestra que tienen una correlación significativa, positiva y directamente proporcional entre las variables. Finalmente, dejamos a su servicio la presente investigación, con el deseo de lograr mejorar la gestión del negocio y lograr una plena satisfacción de los clientes del canal mayorista de la empresa G.W. YICHANG & CIA S.A. Los resultados ayudaron a identificar y priorizar las categorías donde deberán implementarse acciones de mejora. PALABRAS CLAVE: Marketing, Satisfacción al Cliente, clientes.ABSTRACT The present investigation has a purpose of study to determine "CORRELATION OF THE MARKETING MIX OF THE COMPANY G.W. YICHANG & CIA S.A. AND THE LEVEL OF SATISFACTION OF CUSTOMERS IN THE WHOLESALE CHANNEL, TRUJILLO 2017". The research is a type of correlational descriptive cross-sectional study where the unit of study were the active clients of the Wholesale channel of the company G.W YICHANG & CIA SA, of Trujillo city, with higher average ticket of purchase registered in the register of customers. The given sample consisted on 50 customers. As result of the present investigation, we concluded that the variable Marketing Mix is perceived by the survey respondents as a regular level, while the variable Customer Satisfaction obtained a result of 80% good and 20% regular. Likewise, according to the statistician for the hypothesis test, we get a value of 0.00 less than the level of significance proposed for the present investigation, so the hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. On the other hand, in the correlation test of the variables Marketing Mix and Customer Satisfaction of the company G.W YICHANG & CIA S.A. it was obtained according to the Pearson correlation statistic (p = 0.690), which shows that they have a significant, positive and directly proportional correlation between the variables. Finally, we leave at your service the present investigation, with the desire to achieve enhanced business management and achieve full satisfaction of customers in the wholesale channel of the company G.W. YICHANG & CIA S.A. The results helped identify and prioritize the categories where they must be implemented improvement actions. KEYWORDS: Marketing, Customer Satisfaction, customers.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingImagen de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La correlación del marketing mix de la empresa G.W Yichang & Cia S.A y el nivel de satisfacción de los clientes del canal mayorista, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdf.txtChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain227289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/6/Chacaltana%20Cabrera%20Sergio%20Carlos%20%20-%20Plasencia%20Velarde%20Patricia%20del%20Pilar.pdf.txtfdb3efa354291ad812d5a3259d81a143MD56Chacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.docx.txtChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.docx.txtExtracted texttext/plain204965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/8/Chacaltana%20Cabrera%20Sergio%20Carlos%20%20-%20Plasencia%20Velarde%20Patricia%20del%20Pilar.docx.txt4c75c0a50bffe5eb20b9ad48b3b19d26MD58Autorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdf.txtAutorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/9/Autorizacion_Chalcatana%20Cabrera%2c%20Sergio%20Carlos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdf.txtAutorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/11/Autorizacion_Plasencia%20Velarde%2c%20Patricia%20del%20Pilar.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdf.jpgChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/7/Chacaltana%20Cabrera%20Sergio%20Carlos%20%20-%20Plasencia%20Velarde%20Patricia%20del%20Pilar.pdf.jpgfa480e9adf12087714d1273e28cbade5MD57Autorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdf.jpgAutorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/10/Autorizacion_Chalcatana%20Cabrera%2c%20Sergio%20Carlos.pdf.jpge5d4d5fa29d46cd1a176159fae9f791aMD510Autorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdf.jpgAutorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/12/Autorizacion_Plasencia%20Velarde%2c%20Patricia%20del%20Pilar.pdf.jpg6e108079818ce27407198dc81aa34883MD512ORIGINALChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdfChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.pdfapplication/pdf1465661https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/1/Chacaltana%20Cabrera%20Sergio%20Carlos%20%20-%20Plasencia%20Velarde%20Patricia%20del%20Pilar.pdf5afb4cdcfdd9fa67da72249a969f9689MD51Chacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.docxChacaltana Cabrera Sergio Carlos - Plasencia Velarde Patricia del Pilar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1147121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/5/Chacaltana%20Cabrera%20Sergio%20Carlos%20%20-%20Plasencia%20Velarde%20Patricia%20del%20Pilar.docx7d18d2a1c72fd237c11d245cfc31f569MD55Autorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdfAutorizacion_Chalcatana Cabrera, Sergio Carlos.pdfapplication/pdf397926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/3/Autorizacion_Chalcatana%20Cabrera%2c%20Sergio%20Carlos.pdfef45a2535541b25f2f3269231520f8eeMD53Autorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdfAutorizacion_Plasencia Velarde, Patricia del Pilar.pdfapplication/pdf346276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13894/4/Autorizacion_Plasencia%20Velarde%2c%20Patricia%20del%20Pilar.pdf677608523f7ba7fc9d04612dc6677dabMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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