Aplicación de la inteligencia comercial en la importación de accesorios para bebés, empresa For pekes, periodo 2017-2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación de la inteligencia comercial sí determinaría el proceso exploratorio en la importación de accesorios para bebés. A través del presente estudio se logró tener conocimiento como la empresaria, La Sra., Isabel Caldas log...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing internacional Distribución comercial Importaciones (comercio) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación de la inteligencia comercial sí determinaría el proceso exploratorio en la importación de accesorios para bebés. A través del presente estudio se logró tener conocimiento como la empresaria, La Sra., Isabel Caldas logró seleccionar a los proveedores, modelos y precios con los que ingresaría al mercado nacional, de igual manera se tomó conocimiento de la oferta de importación de accesorios para bebés, la empresaria se dio cuenta que la tendencia de vender productos innovadores crece día a día, por lo que en su primera importación inició importando cantidades menores y lo comercializaba a través de su página web y redes sociales en la cual visualizó que la demanda aumentaba. En su segunda importación la Sra. Isabel Caldas importó en cantidades mayores, por ejemplo, la mochila ergonómica, logró importar 400 unidades para el año 2017 y 500 unidades para el año 2018. La empresaria aplicó la inteligencia comercial y logró definir la cantidad aproximada de importación de accesorios para bebés, para su posterior comercialización en el mercado peruano. PALABRAS CLAVE: Inteligencia comercial, importación, accesorios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).