La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue describir y explicar la relación entre Gestión operativa y Satisfacción del cliente en el sector de transporte aéreo en Lima-Perú 2018. Igualmente, se procedió con la vinculación entre Gestión operativa y las dimensiones de la Satisfacción del cliente (Capacidad d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Control interno Administración de operaciones Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_d3b0a5887e93f40a8f2db1ecaaf4b715 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21132 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| title |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| spellingShingle |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 Angeles Rivas, Carmen Calidad total Control interno Administración de operaciones Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| title_full |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| title_fullStr |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| title_full_unstemmed |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| title_sort |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 |
| author |
Angeles Rivas, Carmen |
| author_facet |
Angeles Rivas, Carmen Chanamé Chalco, Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Chanamé Chalco, Claudia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarmeño Bernuy, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angeles Rivas, Carmen Chanamé Chalco, Claudia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Control interno Administración de operaciones Servicio al cliente |
| topic |
Calidad total Control interno Administración de operaciones Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general del estudio fue describir y explicar la relación entre Gestión operativa y Satisfacción del cliente en el sector de transporte aéreo en Lima-Perú 2018. Igualmente, se procedió con la vinculación entre Gestión operativa y las dimensiones de la Satisfacción del cliente (Capacidad de respuesta, Comunicación y Percepción selectiva), y finalmente, la relación entre la Satisfacción del cliente y las dimensiones de Gestión operativa (seguridad, infraestructura y tecnología de la información). Metodológicamente, la investigación es básica y cuantitativa. El diseño fue no experimental y transversal. Se encuestaron a 90 personas (muestra no probabilística) mediante un cuestionario de 20 preguntas (escala de Likert). El instrumento es válido (V= 0,96) y confiable (α= 0,8). Ya que las variables Gestión operativa y Satisfacción del cliente no eran normales, se usó el estadístico de Spearman. La relación entre Gestión operativa y Satisfacción del cliente (rho= 0,693) resultó fuerte. Además, el vínculo entre Gestión Operativa y las dimensiones de Satisfacción del cliente fueron moderadas, fuertes y no existentes. Finalmente, las correlaciones entre Satisfacción del Cliente y las dimensiones de Gestión operativa fueron fuertes, moderadas y débiles respectivamente. Concluyéndose que la gestión operativa sirve como un factor predictor en la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T21:22:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T21:22:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Angeles, C. & Chanamé, C. (2019). La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21132 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 ANGE 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21132 |
| identifier_str_mv |
Angeles, C. & Chanamé, C. (2019). La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21132 658.562 ANGE 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21132 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/6/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/3/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/7/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/4/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/8/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/5/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72d0e0738cfa290bbf687047e96bf1a9 de25fcfbbb59725efcc3930f2f9397f0 82f59db184961779a6dfbbfd23d5ba95 2e1b340763487547e6134e341cd1c39f 73cf472fbfedf6d8ce110d31796b622e 514d70b4f59ac4aaaf24a5f4e0dfc496 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1776037497912950784 |
| spelling |
Tarmeño Bernuy, LuisAngeles Rivas, CarmenChanamé Chalco, Claudia2019-05-07T21:22:24Z2019-05-07T21:22:24Z2019-02-25Angeles, C. & Chanamé, C. (2019). La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21132658.562 ANGE 2019https://hdl.handle.net/11537/21132El objetivo general del estudio fue describir y explicar la relación entre Gestión operativa y Satisfacción del cliente en el sector de transporte aéreo en Lima-Perú 2018. Igualmente, se procedió con la vinculación entre Gestión operativa y las dimensiones de la Satisfacción del cliente (Capacidad de respuesta, Comunicación y Percepción selectiva), y finalmente, la relación entre la Satisfacción del cliente y las dimensiones de Gestión operativa (seguridad, infraestructura y tecnología de la información). Metodológicamente, la investigación es básica y cuantitativa. El diseño fue no experimental y transversal. Se encuestaron a 90 personas (muestra no probabilística) mediante un cuestionario de 20 preguntas (escala de Likert). El instrumento es válido (V= 0,96) y confiable (α= 0,8). Ya que las variables Gestión operativa y Satisfacción del cliente no eran normales, se usó el estadístico de Spearman. La relación entre Gestión operativa y Satisfacción del cliente (rho= 0,693) resultó fuerte. Además, el vínculo entre Gestión Operativa y las dimensiones de Satisfacción del cliente fueron moderadas, fuertes y no existentes. Finalmente, las correlaciones entre Satisfacción del Cliente y las dimensiones de Gestión operativa fueron fuertes, moderadas y débiles respectivamente. Concluyéndose que la gestión operativa sirve como un factor predictor en la satisfacción del cliente.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalControl internoAdministración de operacionesServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión operativa y la satisfacción del cliente en el sector del transporte aéreo en Lima - Perú 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado09958001https://orcid.org/0000-0001-7511-52730974984110217687413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdfAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdfapplication/pdf2344033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/6/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf72d0e0738cfa290bbf687047e96bf1a9MD56Angeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdfAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdfapplication/pdf575303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/3/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdfde25fcfbbb59725efcc3930f2f9397f0MD53Angeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.docxAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2010324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/7/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.docx82f59db184961779a6dfbbfd23d5ba95MD57TEXTAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdf.txtAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain24964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/4/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf.txt2e1b340763487547e6134e341cd1c39fMD54Angeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.docx.txtAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.docx.txtExtracted texttext/plain130766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/8/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.docx.txt73cf472fbfedf6d8ce110d31796b622eMD58THUMBNAILAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdf.jpgAngeles Rivas, Carmen - Chanamé Chalco, Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/5/Angeles%20Rivas%2c%20Carmen%20-%20Chanam%c3%a9%20Chalco%2c%20Claudia.pdf.jpg514d70b4f59ac4aaaf24a5f4e0dfc496MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21132/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21132oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211322023-09-01 03:01:24.185Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).