Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las Escuelas de Conductores Líder CAR EIRL, Trujillo 2022, ya que la empresa está dentro del rubro servicios y tiene alta competencia en el mercado trujillano, por lo que requiere difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Viteri, Miluska Daxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de calidad
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d38a2d0c76d565b61b62c49f274fa699
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33979
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
Ruiz Viteri, Miluska Daxana
Sistema de gestión de calidad
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
author Ruiz Viteri, Miluska Daxana
author_facet Ruiz Viteri, Miluska Daxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Viteri, Miluska Daxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
topic Sistema de gestión de calidad
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las Escuelas de Conductores Líder CAR EIRL, Trujillo 2022, ya que la empresa está dentro del rubro servicios y tiene alta competencia en el mercado trujillano, por lo que requiere diferenciarse a través de la calidad de sus servicios. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo y con diseño no experimental – correlacional, al haberse realizado un análisis en un momento dado de tiempo y cuya finalidad es determinar una relación entre las variables. Se trabajó con una población de 249 clientes y se obtuvo una muestra de 152 clientes, los cuales registraron dos cuestionarios validados como instrumentos para evaluar las variables en estudio. Los registros obtenidos se procesaron en el programa estadístico SPSS y cuyos resultados arrojaron que la calidad de servicio guarda relación con la satisfacción del Cliente, resultado que fue corroborado por un coeficiente de correlación considerable (rho = 0.719). Se concluyó que, en la media en que la empresa se enfoque en mejorar aspectos como: instalaciones, atención personalizada, empatía, rapidez en la atención; será beneficioso para elevar los niveles de satisfacción de sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T23:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T23:14:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz, M. D. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33979
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 RUIZ/S 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33979
identifier_str_mv Ruiz, M. D. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33979
658.562 RUIZ/S 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/1/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/2/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/3/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/5/Informe%20de%20similtud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/8/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/10/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/11/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/15/Informe%20de%20similtud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/9/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/12/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/16/Informe%20de%20similtud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99fa9cd4b293441d785fcd79f9a80cec
ae651605c3b2115b0a76c4aa4293e9a0
f5c8cada3629ba8faba793a9759e46f3
3d0348610bf7d50ed4fb1675c5271b4d
4508ad6de4f63efe763043957b55717b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac8209ab9b18fc9d9e07e88d1e07af45
3dbb4261b2644fd40e042b5754742374
c2b00eee66533c673d846469a08f0dc0
4e1b4bd8f883a564c890dd62119791f2
ddcb90b567313c8c0f62690b1fab7758
ee53e537ed01d6f01b31003c7f41d4a0
9b6e40e39d690c10e363c94c5dfef4c2
9c45b8994b15f53a2aebb7c56a1b46cf
41a9e1cbd1a18ba2421dd0ae99935a82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1776037498590330880
spelling Wong Aitken, Higinio GuillermoRuiz Viteri, Miluska Daxana2023-08-14T23:14:51Z2023-08-14T23:14:51Z2023-04-19Ruiz, M. D. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33979658.562 RUIZ/S 2023https://hdl.handle.net/11537/33979La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las Escuelas de Conductores Líder CAR EIRL, Trujillo 2022, ya que la empresa está dentro del rubro servicios y tiene alta competencia en el mercado trujillano, por lo que requiere diferenciarse a través de la calidad de sus servicios. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo y con diseño no experimental – correlacional, al haberse realizado un análisis en un momento dado de tiempo y cuya finalidad es determinar una relación entre las variables. Se trabajó con una población de 249 clientes y se obtuvo una muestra de 152 clientes, los cuales registraron dos cuestionarios validados como instrumentos para evaluar las variables en estudio. Los registros obtenidos se procesaron en el programa estadístico SPSS y cuyos resultados arrojaron que la calidad de servicio guarda relación con la satisfacción del Cliente, resultado que fue corroborado por un coeficiente de correlación considerable (rho = 0.719). Se concluyó que, en la media en que la empresa se enfoque en mejorar aspectos como: instalaciones, atención personalizada, empatía, rapidez en la atención; será beneficioso para elevar los niveles de satisfacción de sus clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistema de gestión de calidadGestión de la calidadServicio al clienteEmpresas de serviciosCalidad de servicioSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758246097294413016Ventura Aguilar, Henry ElderAlfaro Sánchez, María EugeniaSevillano Gamboa, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz Viteri Miluska Daxana.pdfRuiz Viteri Miluska Daxana.pdfapplication/pdf3013346https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/1/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf99fa9cd4b293441d785fcd79f9a80cecMD51Ruiz Viteri Miluska Daxana.docxRuiz Viteri Miluska Daxana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2713223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/2/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.docxae651605c3b2115b0a76c4aa4293e9a0MD52Autorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdfAutorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdfapplication/pdf191323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/3/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdff5c8cada3629ba8faba793a9759e46f3MD53Declaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdfDeclaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdfapplication/pdf144703https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf3d0348610bf7d50ed4fb1675c5271b4dMD54Informe de similtud.pdfInforme de similtud.pdfapplication/pdf9865085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/5/Informe%20de%20similtud.pdf4508ad6de4f63efe763043957b55717bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTRuiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtRuiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtExtracted texttext/plain80919https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/8/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txtac8209ab9b18fc9d9e07e88d1e07af45MD58Ruiz Viteri Miluska Daxana.docx.txtRuiz Viteri Miluska Daxana.docx.txtExtracted texttext/plain68337https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/10/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.docx.txt3dbb4261b2644fd40e042b5754742374MD510Autorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtAutorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtExtracted texttext/plain7598https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/11/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txtc2b00eee66533c673d846469a08f0dc0MD511Declaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtDeclaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.txtExtracted texttext/plain1746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.txt4e1b4bd8f883a564c890dd62119791f2MD513Informe de similtud.pdf.txtInforme de similtud.pdf.txtExtracted texttext/plain4854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/15/Informe%20de%20similtud.pdf.txtddcb90b567313c8c0f62690b1fab7758MD515THUMBNAILRuiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgRuiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/9/Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpgee53e537ed01d6f01b31003c7f41d4a0MD59Autorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgAutorización-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/12/Autorizaci%c3%b3n-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpg9b6e40e39d690c10e363c94c5dfef4c2MD512Declaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgDeclaración jurada-Ruiz Viteri Miluska Daxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Ruiz%20Viteri%20Miluska%20Daxana.pdf.jpg9c45b8994b15f53a2aebb7c56a1b46cfMD514Informe de similtud.pdf.jpgInforme de similtud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33979/16/Informe%20de%20similtud.pdf.jpg41a9e1cbd1a18ba2421dd0ae99935a82MD51611537/33979oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/339792023-09-01 16:10:28.793Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).