Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera impacta la red social Facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S.A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021. La investigación es de tipo desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca Redes sociales Imagen corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_d04800716653a687e96cd69aa5dc1ef0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29384 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| title |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| spellingShingle |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 Guillermo Paulino, Christian Antonio Imagen de marca Redes sociales Imagen corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| title_full |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| title_fullStr |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| title_sort |
Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 |
| author |
Guillermo Paulino, Christian Antonio |
| author_facet |
Guillermo Paulino, Christian Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Echevarría, Milagritos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillermo Paulino, Christian Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Redes sociales Imagen corporativa Estrategias de comunicación |
| topic |
Imagen de marca Redes sociales Imagen corporativa Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera impacta la red social Facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S.A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 86 jóvenes entre 18 a 30 años de edad del distrito de Recuay. Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 17 ítems bajo la escala de Likert con un nivel de confiabilidad para la variable red social Facebook de 0.931 y para imagen de marca de 0.900. Asimismo, se estableció una relación positiva entre la red social Facebook y la imagen de marca (0,853) mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: Existe una relación positiva entre la red social Facebook y la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S.A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:32:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:32:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guillermo, C. A. (2021). Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29384 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.45 GUIL 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29384 |
| identifier_str_mv |
Guillermo, C. A. (2021). Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29384 658.45 GUIL 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29384 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/2/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/3/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/4/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/7/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/9/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/10/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/8/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/11/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0653fecec5939672369f9f3c241b3ba 275c629e65fa36c225c1a7ff6c3c4500 c4411e48da6bb40ad4ff82f674ae290f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a879a3ae59f04406105e31e8ad9ee045 f642d4627ea90fc1aae760a7c076acf5 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 126acb261339e113464a953ea4a9bfe0 096c484ace9000c3e1831b79fe839514 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944184513265664 |
| spelling |
Velarde Echevarría, MilagritosGuillermo Paulino, Christian Antonio2022-02-07T22:32:21Z2022-02-07T22:32:21Z2021-12-08Guillermo, C. A. (2021). Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29384658.45 GUIL 2021https://hdl.handle.net/11537/29384El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera impacta la red social Facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S.A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 86 jóvenes entre 18 a 30 años de edad del distrito de Recuay. Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 17 ítems bajo la escala de Likert con un nivel de confiabilidad para la variable red social Facebook de 0.931 y para imagen de marca de 0.900. Asimismo, se estableció una relación positiva entre la red social Facebook y la imagen de marca (0,853) mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: Existe una relación positiva entre la red social Facebook y la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S.A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021.The research work presented as a general objective: To determine how the social network Facebook impacts on the brand image of Compañía Minera Lincuna S.A. among young people between 18 and 30 years of age in the Recuay district, in the first quarter of 2021. The research is of a descriptive correlational type with a non-experimental design. The sample consisted of 86 young people between 18 and 30 years of age from the Recuay district. For data collection, a questionnaire was developed consisting of 17 items under the Likert scale with a level of reliability for the Facebook Social Network variable of 0.931 and for Brand Image of 0.900. Likewise, a positive relationship was established between the Facebook Social Network and the brand image (0.853) using the non-parametric Rho Spearman test. The bilateral significance level being p = 0.000 <0.05, therefore, the alternative hypothesis is accepted: There is a direct and significant relationship between the social network Facebook and the brand image of the mining company Lincuna S.A. among young people between the ages of 18 and 30 in the Recuay district, in the first quarter of 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de marcaRedes socialesImagen corporativaEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la red social facebook en la imagen de marca de la Compañía Minera Lincuna S. A. entre los jóvenes de 18 a 30 años del distrito de Recuay, en el primer trimestre del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18072974https://orcid.org/0000-0002-5269-093471989118322086Llanos Vera, Claudia IsabelVásquez Acosta, EdgarCorvera Guarniz, Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillermo Paulino Christian Antonio.pdfGuillermo Paulino Christian Antonio.pdfapplication/pdf1017985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/2/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdfc0653fecec5939672369f9f3c241b3baMD52Guillermo Paulino Christian Antonio.docxGuillermo Paulino Christian Antonio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6112368https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/3/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.docx275c629e65fa36c225c1a7ff6c3c4500MD53Autorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdfAutorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdfapplication/pdf333346https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/4/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdfc4411e48da6bb40ad4ff82f674ae290fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTGuillermo Paulino Christian Antonio.pdf.txtGuillermo Paulino Christian Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain107033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/7/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.txta879a3ae59f04406105e31e8ad9ee045MD57Guillermo Paulino Christian Antonio.docx.txtGuillermo Paulino Christian Antonio.docx.txtExtracted texttext/plain84419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/9/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.docx.txtf642d4627ea90fc1aae760a7c076acf5MD59Autorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdf.txtAutorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/10/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILGuillermo Paulino Christian Antonio.pdf.jpgGuillermo Paulino Christian Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/8/Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.jpg126acb261339e113464a953ea4a9bfe0MD58Autorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdf.jpgAutorización-Guillermo Paulino Christian Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29384/11/Autorizaci%c3%b3n-Guillermo%20Paulino%20Christian%20Antonio.pdf.jpg096c484ace9000c3e1831b79fe839514MD51111537/29384oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/293842022-05-23 17:50:13.138Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.93847 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).