Sostenibilidad de la infraestructura civil de los mercados de la ciudad de Cajamarca, 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación realizó el análisis y evaluación de la sostenibilidad de la infraestructura civil en los mercados San Martín, Central, San Antonio y San Sebastián de la ciudad de Cajamarca, haciendo hincapié en la infraestructura, operación y mantenimiento. Para ello se realizó un trabajo...

    Full description

Main Author: Soto Bardales, Luis Gustavo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/21772
Summary:La presente investigación realizó el análisis y evaluación de la sostenibilidad de la infraestructura civil en los mercados San Martín, Central, San Antonio y San Sebastián de la ciudad de Cajamarca, haciendo hincapié en la infraestructura, operación y mantenimiento. Para ello se realizó un trabajo de recolección de información paso a paso, aplicando formatos de evaluación a la infraestructura, operación y mantenimiento que permitieron obtener resultados confiables. Las técnicas y métodos empleados fueron tres tipos de formatos; dos de evaluación directa a los mercados con respecto a la infraestructura, operación y mantenimiento y un tercero que es una encuesta de satisfacción a los usuarios de los servicios y productos brindados por los mercados. Para la evaluación de la sostenibilidad en la infraestructura, operación y mantenimiento se tuvieron en cuenta 54 ítems evaluados por mercado teniendo como resultados que, el Mercado San Martín en 85.71% es bueno sostenible, el Mercado Central en 66.67% es aceptable casi sostenible, el Mercado San Antonio en 59.82% es medianamente sostenible y el Mercado San Sebastián en 32.41% es pobre insostenible y el promedio de estos mercados en evaluación es de 61.15% por lo que los ubica en la categoría aceptable casi sostenible; concluyendo en que nuestra hipótesis principal no se cumple. Para la evaluación de la satisfacción a los usuarios con respecto a los mercados se realizaron 30 encuestas con 23 preguntas, teniendo como resultados que, en el Mercado San Martín los usuarios perciben un nivel de insatisfacción de 5.30% y satisfacción de 94.70%, en el Mercado Central los usuarios perciben un nivel de insatisfacción de 16.06% y satisfacción de 83.94%, en el Mercado San Antonio los usuarios perciben un nivel de insatisfacción de 32.58% y satisfacción de 67.42% y en el Mercado San Sebastián los usuarios perciben un nivel de insatisfacción de 65.30% y satisfacción de 34.70%. Palabras clave: Sostenibilidad, infraestructura, operación, mantenimiento.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).