Modelo estratégico y el posicionamiento de marca en las pymes: una revisión sistemática de la literatura en el periodo 2010-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolla, teniendo en cuenta el poco éxito que tienen las pymes en el Perú, la poca experiencia de estos nuevos emprendedores y la falta de metodología que con llevan al fracaso de estas. Por ello, el enfoque de este estudio está basado en métodos que permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Doroteo, Daniel, Morales Boggiano, Konrad Víctor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Imagen de marca
Planeación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolla, teniendo en cuenta el poco éxito que tienen las pymes en el Perú, la poca experiencia de estos nuevos emprendedores y la falta de metodología que con llevan al fracaso de estas. Por ello, el enfoque de este estudio está basado en métodos que permitan a la empresa posicionarse en el mercado, tomando las decisiones correctas tendremos opciones de un crecimiento y por ende más ganancias para la empresa. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se enfoca en analizar el mercado y las posibilidades de crecimiento para tener una noción clara de la cantidad de consumidores insatisfechos en el periodo 2010–2018. Las fuentes de búsqueda que usamos fueron: Google Académico, sciencedirect y Redalyc. La clasificación de estas publicaciones se realizó por periodo de publicación, idioma y país; la metodología utilizada fue PRISMA y de las 72 publicaciones recopiladas se seleccionaron 36. Se concluye que el modelo estratégico y el posicionamiento de marca en las empresas distribuidoras es un tema de mucha importancia puesto que sin ellas estás no tendrían oportunidad de crecimiento debido al bajo posicionamiento en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).