Propuesta de un centro técnico de habilidades manuales basado, en los principios de arquitectura orgánica y desarrollo psicosocial según Erickson

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación corresponde a la aplicación de los principios de arquitectura orgánica en una edificación de carácter educativo, enfocado en la formación laboral y ayuda social, vinculando al objeto arquitectónico con el lugar. De igual manera aplicar la teoría de Erickson en el ce...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ganoza Ramírez, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura sostenible
Edificios educativos
Proyectos arquitectónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación corresponde a la aplicación de los principios de arquitectura orgánica en una edificación de carácter educativo, enfocado en la formación laboral y ayuda social, vinculando al objeto arquitectónico con el lugar. De igual manera aplicar la teoría de Erickson en el centro con el fin de determinar las actividades a realizar el en mismo. Se propone una solución arquitectónica la cual pretende respetar el contexto en donde el objeto será emplazado, arraigándolo al lugar y haciéndolo parte de él; considerando además la psicología del ser humano para el desempeño de actividades referentes a su desarrollo personal. El autor desarrolla el documento en siete capítulos. En el primer capítulo se desarrolla el planteamiento de la problemática que contiene la investigación, la justificación exponiendo la necesidad de realizar el presente estudio, las limitaciones que podrían obstaculizar su desarrollo y cuáles son los objetivos que se busca alcanzar con esta investigación. El segundo capítulo contiene una serie de investigaciones realizadas anteriormente por autores expertos en el tema; tomándolos en cuenta como referentes importantes para el desarrollo de la investigación; seguidamente se desarrollan las bases teóricas que sustentan el presente informe, y luego la definición de los términos utilizados en este documento para lograr un óptimo entendimiento de la investigación. El tercer capítulo es conformado por la formulación de la hipótesis donde se definen de forma general las variables que serán objeto de la investigación. A partir del cuarto capítulo se desarrolla la aplicación de la investigación en el objeto arquitectónico, en donde se considera la unidad de estudio que analiza el lugar y sus características principales, y luego, se lleva a cabo el análisis de casos, donde se estudian edificios con carácter educativo y de ayuda social con el fin de otorgan lineamientos y estrategias de diseño, que al ser traducidas a un lenguaje arquitectónico pueden ser aplicadas en el proyecto desarrollado.
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