El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos

Descripción del Articulo

RESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset, Su Bustamante, Karina Dayanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Posicionamiento
Marcas
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_cc752c821becffff13ef235beb77ae80
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10486
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
title El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
spellingShingle El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
Marketing directo
Posicionamiento
Marcas
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
title_full El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
title_fullStr El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
title_full_unstemmed El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
title_sort El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
author De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
author_facet De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
Su Bustamante, Karina Dayanna
author_role author
author2 Su Bustamante, Karina Dayanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Villar, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
Su Bustamante, Karina Dayanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Posicionamiento
Marcas
Competencia
topic Marketing directo
Posicionamiento
Marcas
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder utilizar estrategias precisas que genere satisfacción y fidelidad. La empresa de eventos Kalú Producciones S.A.C lleva en el mercado 8 años y aunque es muy dedicada y se esfuerza por brindar un buen servicio, presenta complicaciones que desestabiliza su posicionamiento actual evitando el crecimiento de la empresa. Es así que la presente investigación busca encontrar una relación entre marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa productora Kalú Producciones S.A.C. Además se analizará los canales de marketing directo utilizados actualmente en la empresa y comprobar su eficacia y a su vez conocer el posicionamiento de la empresa en base a su competencia directa. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento cuantitativo y otro cualitativo como respaldo, como la entrevista hecha al gerente general, el mismo que ayudó a conocer los canales de marketing directo que utilizan y se pudo conocer a quienes consideran parte de su competencia directa apoyando así la elaboración de una encuesta personal dirigida a los clientes asiduos de Kalú Producciones donde medirán la eficacia de dichos canales y a la vez, calificarán los atributos que definen el posicionamiento de la empresa y la de la competencia. Luego de la aplicación de instrumentos, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS Statistics 22 mediante el que se analizó la investigación y su hipótesis final mediante el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó junto a los otros resultados que sí existe relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca. PALABRAS CLAVE: marketing directo, posicionamiento, marca, cliente, canal, atributo y competencia.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-19T15:08:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-19T15:08:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De la Cruz, Y. L., & Su, K. D. (2016). El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10486
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.87 DELA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10486
identifier_str_mv De la Cruz, Y. L., & Su, K. D. (2016). El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10486
658.87 DELA
url https://hdl.handle.net/11537/10486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/5/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%20Karina%20Dayanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/6/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/10/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/12/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/3/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%20Karina%20Dayanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/7/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/11/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/8/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/9/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/4/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 540a3205b2e0b72737f292507277059f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
464b0e5ac1b6a3ffc48b1ced91a4da14
6990e26ce83be3790f09fe3b2e601d9e
db169a90fb21ae4725479e6438bb0139
856a9fa3b59c938ed439f7b5897a544a
64f6ff3df318ff4f51291207d625b06f
92ccf1478f3ef8c5ef07574f02af5e81
b0a8f96356097ec97a2d4fd0e7b8156f
2a163e28a313f2ed27dbc9d07a0e61d5
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944161624948736
spelling Cotrina Villar, AldoDe la Cruz Zavaleta, Yngrid LissetSu Bustamante, Karina Dayanna2017-06-19T15:08:32Z2017-06-19T15:08:32Z2016-09-06De la Cruz, Y. L., & Su, K. D. (2016). El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10486658.87 DELAhttps://hdl.handle.net/11537/10486RESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder utilizar estrategias precisas que genere satisfacción y fidelidad. La empresa de eventos Kalú Producciones S.A.C lleva en el mercado 8 años y aunque es muy dedicada y se esfuerza por brindar un buen servicio, presenta complicaciones que desestabiliza su posicionamiento actual evitando el crecimiento de la empresa. Es así que la presente investigación busca encontrar una relación entre marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa productora Kalú Producciones S.A.C. Además se analizará los canales de marketing directo utilizados actualmente en la empresa y comprobar su eficacia y a su vez conocer el posicionamiento de la empresa en base a su competencia directa. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento cuantitativo y otro cualitativo como respaldo, como la entrevista hecha al gerente general, el mismo que ayudó a conocer los canales de marketing directo que utilizan y se pudo conocer a quienes consideran parte de su competencia directa apoyando así la elaboración de una encuesta personal dirigida a los clientes asiduos de Kalú Producciones donde medirán la eficacia de dichos canales y a la vez, calificarán los atributos que definen el posicionamiento de la empresa y la de la competencia. Luego de la aplicación de instrumentos, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS Statistics 22 mediante el que se analizó la investigación y su hipótesis final mediante el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó junto a los otros resultados que sí existe relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca. PALABRAS CLAVE: marketing directo, posicionamiento, marca, cliente, canal, atributo y competencia.ABSTRACT Direct marketing is a part of everything that encompasses general marketing but it has such importance that it can°t go unnoticed within a service company because it enables close contact with the customer, helps to know more about what you need and this Able strategies that generate satisfaction and fidelity. The event company Kalú Producciones S.A.C has been in the market for 8 years and although it is very dedicated and strives to provide a good service, it presents complications that destabilize its current positioning, avoiding the growth of the company. It°s the present research seeks to find a relationship between direct marketing and brand positioning of the production company Kalú Producciones S.A.C. It will also analyze the direct marketing channels currently used in the company and verify their effectiveness and in turn know the positioning of the company based on their direct competition. For the collection of data, a quantitative and qualitative instrument was used as support, such as the interview with the general manager, who helped to know the direct marketing channels that they use and could be known to those who consider part of their direct competition by supporting As well as the elaboration of a personal survey directed to regular customers of Kalú Producciones where they will measure the effectiveness of these marketing techniques and at the same time, qualify the attributes that define the positioning of the company. After the application of instruments, for data processing SPSS Statistics 22 was used to analyze the research and its final hypothesis using the Pearson coefficient, which confirmed with the other results that there is a relationship between the direct marketing and brand positioning. KEYWORDS: direct marketing, positioning, brand, customer, channel, attribute and competence.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoPosicionamientoMarcasCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado06447940https://orcid.org/0000-0003-0425-91944206082547790749413477Vílchez Vera, Segundo AlonsoLa Torre Lau, Eduardo Félix JuniorVergara Castillo, Segundo Martelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDe la Cruz Zavaleta Yngrid Lisset - Su Bustamante Karina Dayanna.pdf.txtDe la Cruz Zavaleta Yngrid Lisset - Su Bustamante Karina Dayanna.pdf.txtExtracted texttext/plain131957https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/5/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%20Karina%20Dayanna.pdf.txt540a3205b2e0b72737f292507277059fMD55Autorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdf.txtAutorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/6/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdf.txtDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdf.txtExtracted texttext/plain131956https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/10/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf.txt464b0e5ac1b6a3ffc48b1ced91a4da14MD510De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.docx.txtDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.docx.txtExtracted texttext/plain106445https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/12/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.docx.txt6990e26ce83be3790f09fe3b2e601d9eMD512THUMBNAILDe la Cruz Zavaleta Yngrid Lisset - Su Bustamante Karina Dayanna.pdf.jpgDe la Cruz Zavaleta Yngrid Lisset - Su Bustamante Karina Dayanna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/3/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%20Karina%20Dayanna.pdf.jpgdb169a90fb21ae4725479e6438bb0139MD53Autorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdf.jpgAutorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3558https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/7/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf.jpg856a9fa3b59c938ed439f7b5897a544aMD57De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdf.jpgDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/11/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf.jpg64f6ff3df318ff4f51291207d625b06fMD511ORIGINALDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdfDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.pdfapplication/pdf1160430https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/8/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.pdf92ccf1478f3ef8c5ef07574f02af5e81MD58De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.docxDe la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset - Su Bustamante, Karina Dayanna.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document626946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/9/De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset%20-%20Su%20Bustamante%2c%20Karina%20Dayanna.docxb0a8f96356097ec97a2d4fd0e7b8156fMD59Autorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdfAutorizacion_De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset.pdfapplication/pdf354269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/4/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Zavaleta%2c%20Yngrid%20Lisset.pdf2a163e28a313f2ed27dbc9d07a0e61d5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10486/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10486oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/104862021-11-26 12:46:08.749Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).