El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30680 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electronico Marketing en internet Publicidad por internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Decisión de compra E-commerce Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_c6fece254724b48d62871146a4f31fb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30680 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| title |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| spellingShingle |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 Ordinola Rojas, Katia Cecilia Comercio electronico Marketing en internet Publicidad por internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Decisión de compra E-commerce Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| title_full |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| title_fullStr |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| title_sort |
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
| author |
Ordinola Rojas, Katia Cecilia |
| author_facet |
Ordinola Rojas, Katia Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretel Justiniano, Rocío Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordinola Rojas, Katia Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electronico Marketing en internet Publicidad por internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Decisión de compra E-commerce Purchase decision |
| topic |
Comercio electronico Marketing en internet Publicidad por internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Decisión de compra E-commerce Purchase decision https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2021? El diseño es de tipo descriptivo – correlacional y No experimental. La población estuvo conformada por 1200 clientes, el tamaño de la muestra fue de 291 clientes, de los cuales 20 clientes fueron seleccionados para realizar la prueba piloto a través de una encuesta, la cual consistía de 32 preguntas en escala de Likert. El resultado de la confiabilidad del instrumento es alto; por otro lado, el cálculo del Alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson fueron validos por expertos. Los principales resultados en respuesta a los objetivos fueron los siguientes, se halló que existe una relación positiva moderada entre la dimensión expectativas de esfuerzo y rendimiento y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,501; existe relación positiva moderada entre la dimensión influencia social y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,415; existe relación positiva moderada entre la dimensión motivación hedónica y condiciones facilitantes y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,506; existe relación positiva moderada entre la dimensión confianza y riesgo percibido y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,599. Se aprueba la hipótesis de estudio mediante el coeficiente de Pearson 0.630 y significancia(p = 0,000 < 0.05), concluyendo que existe una relación positiva y alta entre el comercio electrónico y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo del año 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-23T07:15:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-23T07:15:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ordinola, K. C. (2021). El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30680 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 ORDI 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30680 |
| identifier_str_mv |
Ordinola, K. C. (2021). El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30680 658.872 ORDI 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30680 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/1/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/2/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/3/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/6/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/8/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/9/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/7/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/10/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
927952708e77dfafc1a63b91f0362691 040bc19f1fb9b006013bd5ab16c44792 fbe2e488f8d14149c6e16fd6042e9987 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4fe91ba5af294b8e4aa6b9a41bda494e 7ac9beb1d5dbd0bf3fa8290b0eec67bd d8f9c74e06cdb46cf2ead29ca2137812 7b6a802bf9a5fd759825c091157ebca0 6b7fbc5298f526d484bd43371c775ea5 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944158408966144 |
| spelling |
Pretel Justiniano, Rocío Del PilarOrdinola Rojas, Katia Cecilia2022-06-23T07:15:55Z2022-06-23T07:15:55Z2022-04-19Ordinola, K. C. (2021). El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30680658.872 ORDI 2021https://hdl.handle.net/11537/30680El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2021? El diseño es de tipo descriptivo – correlacional y No experimental. La población estuvo conformada por 1200 clientes, el tamaño de la muestra fue de 291 clientes, de los cuales 20 clientes fueron seleccionados para realizar la prueba piloto a través de una encuesta, la cual consistía de 32 preguntas en escala de Likert. El resultado de la confiabilidad del instrumento es alto; por otro lado, el cálculo del Alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson fueron validos por expertos. Los principales resultados en respuesta a los objetivos fueron los siguientes, se halló que existe una relación positiva moderada entre la dimensión expectativas de esfuerzo y rendimiento y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,501; existe relación positiva moderada entre la dimensión influencia social y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,415; existe relación positiva moderada entre la dimensión motivación hedónica y condiciones facilitantes y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,506; existe relación positiva moderada entre la dimensión confianza y riesgo percibido y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,599. Se aprueba la hipótesis de estudio mediante el coeficiente de Pearson 0.630 y significancia(p = 0,000 < 0.05), concluyendo que existe una relación positiva y alta entre el comercio electrónico y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo del año 2021.The objective of this study is to determine the influence of e-commerce on the purchase decision, therefore the following question was formulated: How does the e-commerce of the company Transportes Línea influence the purchase decision of its consumers in the city of Trujillo in the year 2021? The design is descriptive-correlational and non-experimental. The population consisted of 1200 customers, the sample size was 291 customers, of which 20 customers were selected to conduct the pilot test through a survey, which consisted of 32 questions on a Likert scale. The result of the reliability of the instrument is high; on the other hand, the calculation of Cronbach's Alpha and Pearson's Correlation were validated by experts. The main results in response to the objectives were as follows: it was found that there is a moderate positive relationship between the effort and performance expectations dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.501; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the hedonic motivation and facilitating conditions dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.506; there is a moderate positive relationship between the trust and perceived risk dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.599. The study hypothesis is approved by Pearson's coefficient 0.630 and significance (p = 0.000 < 0.05), concluding that there is a positive and high relationship between e-commerce and the purchase decision of the consumers of the company Transportes Línea of the city of Trujillo in the year 2021.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electronicoMarketing en internetPublicidad por internetComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorDecisión de compraE-commercePurchase decisionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18190724https://orcid.org/0000-0002-3253-380071001384413477Infante Linares, Jocelyn RuthTresierra Ayala, Luis GuidoNeciosup Guibert, Robert Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdfOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdfapplication/pdf1542848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/1/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf927952708e77dfafc1a63b91f0362691MD51Ordinola Rojas Katia Cecilia.docxOrdinola Rojas Katia Cecilia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2410621https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/2/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.docx040bc19f1fb9b006013bd5ab16c44792MD52Autorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdfAutorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdfapplication/pdf698344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/3/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdffbe2e488f8d14149c6e16fd6042e9987MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdf.txtOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdf.txtExtracted texttext/plain131466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/6/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.txt4fe91ba5af294b8e4aa6b9a41bda494eMD56Ordinola Rojas Katia Cecilia.docx.txtOrdinola Rojas Katia Cecilia.docx.txtExtracted texttext/plain98802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/8/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.docx.txt7ac9beb1d5dbd0bf3fa8290b0eec67bdMD58Autorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdf.txtAutorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/9/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.txtd8f9c74e06cdb46cf2ead29ca2137812MD59THUMBNAILOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdf.jpgOrdinola Rojas Katia Cecilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/7/Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.jpg7b6a802bf9a5fd759825c091157ebca0MD57Autorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdf.jpgAutorización-Ordinola Rojas Katia Cecilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/10/Autorizaci%c3%b3n-Ordinola%20Rojas%20Katia%20Cecilia.pdf.jpg6b7fbc5298f526d484bd43371c775ea5MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30680/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/30680oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/306802022-11-28 17:03:54.783Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).