El control interno de la gestión pública en el Perú, años 2012 al 2018

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática tiene por objetivo investigar qué es lo que se ha publicado y qué metodología se ha empleado en el estudio sobre el control interno de la Gestión Pública en el Perú, años 2012 al 2018. Para ello se consultaron las bases de datos de literatura científica Redalyc, Scie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarry Pereyra, Nancy, Torres Vasquez, Elsa Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Contabilidad pública
Contabilidad
Auditoría
Seguridad de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática tiene por objetivo investigar qué es lo que se ha publicado y qué metodología se ha empleado en el estudio sobre el control interno de la Gestión Pública en el Perú, años 2012 al 2018. Para ello se consultaron las bases de datos de literatura científica Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico, utilizando el método de síntesis. Los términos de búsqueda clave fueron “control interno” y “gestión pública”. La selección preliminar constó de 32 artículos de revistas científicas publicadas en Latinoamérica, que se vieron reducidas a 18 al pasar un proceso de selección y evaluación por exclusión, siguiendo los criterios de búsqueda como el idioma español, periodo y el nivel de investigación descriptivo con metodología prospectiva. Los resultados a que han llegado los autores en sus investigaciones, están en relación a los fundamentos y objetivos del control interno en la gestión pública. Vale decir, el control interno como herramienta para una gestión pública eficiente y prevención de irregularidades y, el óptimo uso de los recursos para la consecución de los objetivos institucionales. De esto se concluye que no todo control interno tiene como objetivo la gestión, aun cuando pueda tener incidencia en ésta.
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