El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El nacimiento de Internet y, posteriormente, el de las redes sociales, ha revolucionado la manera en que las personas se comunican. Transformó la visión de las marcas y las empresas: ya no les resulta efectivo centrarse en comunicar los beneficios de sus productos o servicios para vender, ahora se n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca Vertiz, Marianela Kiara, Garcia Onofre, Martha Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Campañas publicitarias
Redes sociales
Comunicación digital
Publicidad - fomatos digitales
Reputación online
Marketing de influencers
Estrategias de marketing
Influencers
Campañas digitales
Online reputation
Influencer marketing
Marketing strategies
Digital campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_c1297560db194a019370d01686e23faa
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33167
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
title El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
spellingShingle El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
Fonseca Vertiz, Marianela Kiara
Marketing en internet
Campañas publicitarias
Redes sociales
Comunicación digital
Publicidad - fomatos digitales
Reputación online
Marketing de influencers
Estrategias de marketing
Influencers
Campañas digitales
Online reputation
Influencer marketing
Marketing strategies
Digital campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
title_full El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
title_fullStr El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
title_full_unstemmed El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
title_sort El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
author Fonseca Vertiz, Marianela Kiara
author_facet Fonseca Vertiz, Marianela Kiara
Garcia Onofre, Martha Zulema
author_role author
author2 Garcia Onofre, Martha Zulema
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Landauro Cerf, Eduardo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Fonseca Vertiz, Marianela Kiara
Garcia Onofre, Martha Zulema
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Campañas publicitarias
Redes sociales
Comunicación digital
Publicidad - fomatos digitales
Reputación online
Marketing de influencers
Estrategias de marketing
Influencers
Campañas digitales
Online reputation
Influencer marketing
Marketing strategies
Digital campaigns
topic Marketing en internet
Campañas publicitarias
Redes sociales
Comunicación digital
Publicidad - fomatos digitales
Reputación online
Marketing de influencers
Estrategias de marketing
Influencers
Campañas digitales
Online reputation
Influencer marketing
Marketing strategies
Digital campaigns
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El nacimiento de Internet y, posteriormente, el de las redes sociales, ha revolucionado la manera en que las personas se comunican. Transformó la visión de las marcas y las empresas: ya no les resulta efectivo centrarse en comunicar los beneficios de sus productos o servicios para vender, ahora se necesita crear un vínculo con el consumidor, una cercanía y credibilidad a través de distintas estrategias. Esta realidad, hizo que surja la figura del influencer, que nace para enganchar con los públicos de un determinado sector y establecer conexiones fuertes hacia la marca con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento. Por tanto, esta investigación, busca describir la manera en que el marketing de influencers construye la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, con la campaña El Rico Sabor del Norte, difundida por Instagram. Con respecto al tipo de investigación es no experimental; de acuerdo con el nivel de profundización, es descriptiva; acorde al periodo temporal, es transeccional; y, con relación al enfoque de investigación, es cualitativa. Se tienen como técnicas de recolección de información a la entrevista, aplicada a tres expertos en el área, y la observación. Los resultados expuestos muestran que un nivel de interacción alto, la buena reputación, la buena producción de contenidos, la experiencia en el rubro y la identificación con su público y con la marca, son características de los influencers usados en la campaña de Gaseosas Cassinelli que construyen una buena reputación online.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T18:28:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T18:28:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fonseca, M. K., & Garcia, M. Z. (2022). El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33167
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 FONS 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33167
identifier_str_mv Fonseca, M. K., & Garcia, M. Z. (2022). El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33167
658.872 FONS 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/11/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/12/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/3/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/9/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/13/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/15/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/10/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/14/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f2d5e87dd22b7ae805f9f8b23e484eb
3ad96b8d958049af13124379d2762cec
ceb89a01101bc31734cb3f88b959ab2b
208bdf347fa0a68d314d19e71f37e20f
0716235d68abd3468d4ab994b803b186
058c92c1421009d60dbbde0088172ea2
056a11bc4abcc015056c37d94b549c14
5fe25048b286941880744f1f7582399d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1764622461647716352
spelling Landauro Cerf, Eduardo JavierFonseca Vertiz, Marianela KiaraGarcia Onofre, Martha Zulema2023-04-19T18:28:06Z2023-04-19T18:28:06Z2023-01-18Fonseca, M. K., & Garcia, M. Z. (2022). El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33167658.872 FONS 2022https://hdl.handle.net/11537/33167El nacimiento de Internet y, posteriormente, el de las redes sociales, ha revolucionado la manera en que las personas se comunican. Transformó la visión de las marcas y las empresas: ya no les resulta efectivo centrarse en comunicar los beneficios de sus productos o servicios para vender, ahora se necesita crear un vínculo con el consumidor, una cercanía y credibilidad a través de distintas estrategias. Esta realidad, hizo que surja la figura del influencer, que nace para enganchar con los públicos de un determinado sector y establecer conexiones fuertes hacia la marca con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento. Por tanto, esta investigación, busca describir la manera en que el marketing de influencers construye la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, con la campaña El Rico Sabor del Norte, difundida por Instagram. Con respecto al tipo de investigación es no experimental; de acuerdo con el nivel de profundización, es descriptiva; acorde al periodo temporal, es transeccional; y, con relación al enfoque de investigación, es cualitativa. Se tienen como técnicas de recolección de información a la entrevista, aplicada a tres expertos en el área, y la observación. Los resultados expuestos muestran que un nivel de interacción alto, la buena reputación, la buena producción de contenidos, la experiencia en el rubro y la identificación con su público y con la marca, son características de los influencers usados en la campaña de Gaseosas Cassinelli que construyen una buena reputación online.The origins of the Internet and, years later, of social networks, has revolutionized the way people communicate. It has changed the vision of brands and companies: it is no longer effective for them to focus on communicating the benefits of their products or services to sell. Now they need to create a bond with the consumer, a closeness and credibility through different strategies. This reality led to the emergence of the influencer, who are engaged with the public of a particular sector and establish strong connections to the brand in order to achieve a better position. Therefore, this research sought to describe the way in which influencer marketing builds the online reputation of the brand Gaseosas Cassinelli, with the campaign El Rico Sabor del Norte, spread by Instagram. Regarding the type of research, it is non-experimental; according to the level of depth, it’s descriptive; according to the time period, it is transactional; and, regarding the research approach, it is qualitative. The data collection techniques used were interviews, applied to three experts in the field, and observation. The results show that the attractive personality, good content production, experience in the field and identification with the public and the brand are characteristics of the influencers used in the Gaseosas Cassinelli campaign that fortify a good online reputation.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetCampañas publicitariasRedes socialesComunicación digitalPublicidad - fomatos digitalesReputación onlineMarketing de influencersEstrategias de marketingInfluencersCampañas digitalesOnline reputationInfluencer marketingMarketing strategiesDigital campaignshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado10202480https://orcid.org/0000-0002-4061-09687428583570691619322086Llanos Vera, Claudia IsabelDíaz Arias, AlfieriSegura Carmona, Norkahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdfFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdfapplication/pdf5632582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/11/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf9f2d5e87dd22b7ae805f9f8b23e484ebMD511Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.docxFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6927000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/12/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.docx3ad96b8d958049af13124379d2762cecMD512Autorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdfAutorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdfapplication/pdf241705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/3/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdfceb89a01101bc31734cb3f88b959ab2bMD53TEXTAutorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.txtAutorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.txtExtracted texttext/plain3790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/9/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.txt208bdf347fa0a68d314d19e71f37e20fMD59Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.txtFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.txtExtracted texttext/plain246510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/13/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.txt0716235d68abd3468d4ab994b803b186MD513Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.docx.txtFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.docx.txtExtracted texttext/plain207628https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/15/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.docx.txt058c92c1421009d60dbbde0088172ea2MD515THUMBNAILAutorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.jpgAutorización-Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/10/Autorizaci%c3%b3n-Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.jpg056a11bc4abcc015056c37d94b549c14MD510Fonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.jpgFonseca Vertiz Marianela Kiara - Garcia Onofre Martha Zulema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/14/Fonseca%20Vertiz%20Marianela%20Kiara%20-%20Garcia%20Onofre%20Martha%20Zulema.pdf.jpg5fe25048b286941880744f1f7582399dMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33167/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33167oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331672023-04-26 03:04:28.431Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).