Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017

Descripción del Articulo

Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valeriano Pita, Hilda Dinora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
Productos lacteos
Consumidores
Empresas
Packaging
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de la marca Pura Vida de la Corporación Gloria incurrieron en publicidad engañosa en el año 2017. Para ello se realizó un estudio Cualitativo obteniendo como variables al packaging y la publicidad engañosa. Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables, obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en el delito de mentir al consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).