Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017

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Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valeriano Pita, Hilda Dinora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
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description Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de la marca Pura Vida de la Corporación Gloria incurrieron en publicidad engañosa en el año 2017. Para ello se realizó un estudio Cualitativo obteniendo como variables al packaging y la publicidad engañosa. Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables, obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en el delito de mentir al consumidor.
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Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables, obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en el delito de mentir al consumidor.Currently there are too many products on the market that are similar and that is why some resort to misleading advertising, that is the reason why it was decided to carry out this study with the main objective of determining what graphic elements used in the brand's packaging Pura Vida of the Gloria Corporation incurred in misleading advertising in 2017. For this, a qualitative study was carried out, obtaining packaging and misleading advertising as variables. Interviews and analysis files were carried out to study these variables, obtaining as a result that the graphic elements that are placed on a package or label do cause an impact on the consumer's purchase choice, since this visual element is the first contact that consumers have with the product, therefore each image or text that is placed on the packaging must at some point be a prior analysis and thus avoid incurring the crime of lying to the consumer.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad engañosaProductos lacteosConsumidoresEmpresasPackaginghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765871492265322086Llanos Vera, Claudia IsabelVásquez Acosta, EdgarCorvera Guarniz, Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis_Parcial.pdf.txtTesis_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/6/Tesis_Parcial.pdf.txt7b6fbbe0712a3a8531a9a93a785a84daMD56Tesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain128020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/8/Tesis.pdf.txt8a2d4838b70b47a34f2d7dbf70113f20MD58Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain105698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/10/Tesis.docx.txt42658e264ba874b351185b3910a23be8MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTesis_Parcial.pdf.jpgTesis_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afdeMD57Tesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/9/Tesis.pdf.jpg4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afdeMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpgaf277d1ebdd55d2d395476f4f69f1dafMD512ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1561347https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/2/Tesis.pdfb97133c6b5a8fd7b9013296354a44ae2MD52Tesis_Parcial.pdfTesis_Parcial.pdfapplication/pdf167946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/1/Tesis_Parcial.pdf70a2141a7f8c845cc81d4379ea4334c3MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3446771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/3/Tesis.docxc3834e08eeaa428c4a1b404621007f49MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf7897479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/4/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf72237d9df72f15b78ea1b6871d463824MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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