Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017
Descripción del Articulo
Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad engañosa Productos lacteos Consumidores Empresas Packaging https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_bccd4cfab48f683ed5ebb72fba5c97f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31033 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| title |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| spellingShingle |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 Valeriano Pita, Hilda Dinora Publicidad engañosa Productos lacteos Consumidores Empresas Packaging https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| title_full |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| title_fullStr |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| title_sort |
Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 |
| author |
Valeriano Pita, Hilda Dinora |
| author_facet |
Valeriano Pita, Hilda Dinora |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valeriano Pita, Hilda Dinora |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa Productos lacteos Consumidores Empresas Packaging |
| topic |
Publicidad engañosa Productos lacteos Consumidores Empresas Packaging https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de la marca Pura Vida de la Corporación Gloria incurrieron en publicidad engañosa en el año 2017. Para ello se realizó un estudio Cualitativo obteniendo como variables al packaging y la publicidad engañosa. Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables, obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en el delito de mentir al consumidor. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T17:39:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T17:39:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valeriano, H. D. (2022). Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31033 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 VALE 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31033 |
| identifier_str_mv |
Valeriano, H. D. (2022). Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31033 659.1 VALE 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31033 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/6/Tesis_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/8/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/10/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/9/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/2/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/1/Tesis_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/3/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/4/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b6fbbe0712a3a8531a9a93a785a84da 8a2d4838b70b47a34f2d7dbf70113f20 42658e264ba874b351185b3910a23be8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afde 4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afde af277d1ebdd55d2d395476f4f69f1daf b97133c6b5a8fd7b9013296354a44ae2 70a2141a7f8c845cc81d4379ea4334c3 c3834e08eeaa428c4a1b404621007f49 72237d9df72f15b78ea1b6871d463824 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767793346137292800 |
| spelling |
Díaz Arias, AlfieriValeriano Pita, Hilda Dinora2022-07-27T17:39:42Z2022-07-27T17:39:42Z2022-06-10Valeriano, H. D. (2022). Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31033659.1 VALE 2022https://hdl.handle.net/11537/31033Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el packaging de la marca Pura Vida de la Corporación Gloria incurrieron en publicidad engañosa en el año 2017. Para ello se realizó un estudio Cualitativo obteniendo como variables al packaging y la publicidad engañosa. Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables, obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en el delito de mentir al consumidor.Currently there are too many products on the market that are similar and that is why some resort to misleading advertising, that is the reason why it was decided to carry out this study with the main objective of determining what graphic elements used in the brand's packaging Pura Vida of the Gloria Corporation incurred in misleading advertising in 2017. For this, a qualitative study was carried out, obtaining packaging and misleading advertising as variables. Interviews and analysis files were carried out to study these variables, obtaining as a result that the graphic elements that are placed on a package or label do cause an impact on the consumer's purchase choice, since this visual element is the first contact that consumers have with the product, therefore each image or text that is placed on the packaging must at some point be a prior analysis and thus avoid incurring the crime of lying to the consumer.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad engañosaProductos lacteosConsumidoresEmpresasPackaginghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765871492265322086Llanos Vera, Claudia IsabelVásquez Acosta, EdgarCorvera Guarniz, Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTesis_Parcial.pdf.txtTesis_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/6/Tesis_Parcial.pdf.txt7b6fbbe0712a3a8531a9a93a785a84daMD56Tesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain128020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/8/Tesis.pdf.txt8a2d4838b70b47a34f2d7dbf70113f20MD58Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain105698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/10/Tesis.docx.txt42658e264ba874b351185b3910a23be8MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTesis_Parcial.pdf.jpgTesis_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afdeMD57Tesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/9/Tesis.pdf.jpg4f084ad5fcbac3ae1920b2d26255afdeMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpgaf277d1ebdd55d2d395476f4f69f1dafMD512ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1561347https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/2/Tesis.pdfb97133c6b5a8fd7b9013296354a44ae2MD52Tesis_Parcial.pdfTesis_Parcial.pdfapplication/pdf167946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/1/Tesis_Parcial.pdf70a2141a7f8c845cc81d4379ea4334c3MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3446771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/3/Tesis.docxc3834e08eeaa428c4a1b404621007f49MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf7897479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/4/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf72237d9df72f15b78ea1b6871d463824MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31033/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31033oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/310332023-05-30 09:20:54.84Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).