Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Huamán, Fátima Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/1359
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Empresas de servicios
Manejo del mantenimiento (TPM)
Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_bbec65493d48a440171f3f59a147427c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1359
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
title Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
spellingShingle Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
Sánchez Huamán, Fátima Isabel
Empresas de servicios
Manejo del mantenimiento (TPM)
Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
title_full Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
title_fullStr Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
title_full_unstemmed Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
title_sort Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
author Sánchez Huamán, Fátima Isabel
author_facet Sánchez Huamán, Fátima Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bautista Zuñiga, Lucia Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Huamán, Fátima Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Manejo del mantenimiento (TPM)
Mantenimiento y reparación
topic Empresas de servicios
Manejo del mantenimiento (TPM)
Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se realizó el uso de herramientas las cuales permitieron el cálculo de análisis aplicados, tal como el análisis de modos y efectos de falla, análisis de tiempos y los indicadores de gestión de mantenimiento, este último es el más importante en el estudio, porque con los indicadores se evaluó el antes y después del área de lavandería industrial. Como parte de la mejora de la gestión de mantenimiento están las capacitaciones, implementación de formatos de reportes de fallas, entre otros. Los resultados obtenidos se muestran a continuación: • Reducción del reporte de fallas mediante el análisis de modos y efectos de fallas que se aplicó a los todos las maquinas del área de lavandería industrial. • Indicadores de gestión de mantenimiento se incrementaron sobre el 95%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-22T17:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-22T17:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TES 670 SANC/M
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/1359
identifier_str_mv Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359
TES 670 SANC/M
url https://hdl.handle.net/11537/1359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/6/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/4/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/3/Industrial_FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/5/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eb2c402fac01db986e2a74db1ef7e68c
17cbc5cd7528a6467e0d0d9a6109c179
4f030c58d2f0692c0ea840972605376d
b5f747175bad823dfffc6d2bb3e1617e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944249102401536
spelling Bautista Zuñiga, Lucia MaribelSánchez Huamán, Fátima Isabel2014-06-22T17:37:34Z2014-06-22T17:37:34Z2014-06-22Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359TES 670 SANC/Mhttps://hdl.handle.net/11537/1359El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se realizó el uso de herramientas las cuales permitieron el cálculo de análisis aplicados, tal como el análisis de modos y efectos de falla, análisis de tiempos y los indicadores de gestión de mantenimiento, este último es el más importante en el estudio, porque con los indicadores se evaluó el antes y después del área de lavandería industrial. Como parte de la mejora de la gestión de mantenimiento están las capacitaciones, implementación de formatos de reportes de fallas, entre otros. Los resultados obtenidos se muestran a continuación: • Reducción del reporte de fallas mediante el análisis de modos y efectos de fallas que se aplicó a los todos las maquinas del área de lavandería industrial. • Indicadores de gestión de mantenimiento se incrementaron sobre el 95%.The general objective of this study aims to "improve the management of reliability centered maintenance" to increase the availability of equipment in the area of industrial laundry services of the enterprise S&E Servicios Generales S.A.C. To achieve it was performed using tools which allowed the calculation of applied analysis such as the analysis of failure modes and effects, timing analysis and maintenance management indicators, the latter is the most important in the study because the indicators was evaluated before and after the industrial laundry area. As part of the improvement of maintenance management are the trainings, implementation of failure reporting formats, among others. The results obtained are shown below: • Reducing failure report by analyzing failure modes and effects that are applied to all machines industrial laundry area. • Maintenance management indicators increased over 95%.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosManejo del mantenimiento (TPM)Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.jpgFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream6171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/6/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.jpgeb2c402fac01db986e2a74db1ef7e68cMD56ORIGINALFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdfFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdfapplication/pdf354788https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/4/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf17cbc5cd7528a6467e0d0d9a6109c179MD54TEXTIndustrial_FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtIndustrial_FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain28731https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/3/Industrial_FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt4f030c58d2f0692c0ea840972605376dMD53FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain19227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/5/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txtb5f747175bad823dfffc6d2bb3e1617eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/1359oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13592022-11-29 08:57:07.285Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).