Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se real...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/1359 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Empresas de servicios Manejo del mantenimiento (TPM) Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_bbec65493d48a440171f3f59a147427c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1359 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| title |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| spellingShingle |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Sánchez Huamán, Fátima Isabel Empresas de servicios Manejo del mantenimiento (TPM) Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| title_full |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| title_fullStr |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| title_sort |
Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. |
| author |
Sánchez Huamán, Fátima Isabel |
| author_facet |
Sánchez Huamán, Fátima Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Zuñiga, Lucia Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Huamán, Fátima Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas de servicios Manejo del mantenimiento (TPM) Mantenimiento y reparación |
| topic |
Empresas de servicios Manejo del mantenimiento (TPM) Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se realizó el uso de herramientas las cuales permitieron el cálculo de análisis aplicados, tal como el análisis de modos y efectos de falla, análisis de tiempos y los indicadores de gestión de mantenimiento, este último es el más importante en el estudio, porque con los indicadores se evaluó el antes y después del área de lavandería industrial. Como parte de la mejora de la gestión de mantenimiento están las capacitaciones, implementación de formatos de reportes de fallas, entre otros. Los resultados obtenidos se muestran a continuación: • Reducción del reporte de fallas mediante el análisis de modos y efectos de fallas que se aplicó a los todos las maquinas del área de lavandería industrial. • Indicadores de gestión de mantenimiento se incrementaron sobre el 95%. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-22T17:37:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-22T17:37:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-06-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 670 SANC/M |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/1359 |
| identifier_str_mv |
Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359 TES 670 SANC/M |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/1359 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/6/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/4/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/3/Industrial_FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/5/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb2c402fac01db986e2a74db1ef7e68c 17cbc5cd7528a6467e0d0d9a6109c179 4f030c58d2f0692c0ea840972605376d b5f747175bad823dfffc6d2bb3e1617e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944249102401536 |
| spelling |
Bautista Zuñiga, Lucia MaribelSánchez Huamán, Fátima Isabel2014-06-22T17:37:34Z2014-06-22T17:37:34Z2014-06-22Sánchez, F. I. (2013). Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1359TES 670 SANC/Mhttps://hdl.handle.net/11537/1359El objetivo general del presente estudio, tiene como finalidad "Mejorar la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad" para así incrementar la disponibilidad de los equipos en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C. Para lograrlo se realizó el uso de herramientas las cuales permitieron el cálculo de análisis aplicados, tal como el análisis de modos y efectos de falla, análisis de tiempos y los indicadores de gestión de mantenimiento, este último es el más importante en el estudio, porque con los indicadores se evaluó el antes y después del área de lavandería industrial. Como parte de la mejora de la gestión de mantenimiento están las capacitaciones, implementación de formatos de reportes de fallas, entre otros. Los resultados obtenidos se muestran a continuación: • Reducción del reporte de fallas mediante el análisis de modos y efectos de fallas que se aplicó a los todos las maquinas del área de lavandería industrial. • Indicadores de gestión de mantenimiento se incrementaron sobre el 95%.The general objective of this study aims to "improve the management of reliability centered maintenance" to increase the availability of equipment in the area of industrial laundry services of the enterprise S&E Servicios Generales S.A.C. To achieve it was performed using tools which allowed the calculation of applied analysis such as the analysis of failure modes and effects, timing analysis and maintenance management indicators, the latter is the most important in the study because the indicators was evaluated before and after the industrial laundry area. As part of the improvement of maintenance management are the trainings, implementation of failure reporting formats, among others. The results obtained are shown below: • Reducing failure report by analyzing failure modes and effects that are applied to all machines industrial laundry area. • Maintenance management indicators increased over 95%.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosManejo del mantenimiento (TPM)Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad en el área de lavandería industrial de la empresa S&E Servicios Generales S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.jpgFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream6171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/6/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.jpgeb2c402fac01db986e2a74db1ef7e68cMD56ORIGINALFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdfFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdfapplication/pdf354788https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/4/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf17cbc5cd7528a6467e0d0d9a6109c179MD54TEXTIndustrial_FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtIndustrial_FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain28731https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/3/Industrial_FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txt4f030c58d2f0692c0ea840972605376dMD53FATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtFATIMA SANCHEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain19227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/5/FATIMA%20SANCHEZ%20HUAMAN.pdf.txtb5f747175bad823dfffc6d2bb3e1617eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/1359oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13592022-11-29 08:57:07.285Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).