Nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual en estudiantes universitarios de la carrera de obstetricia Universidad Privada del Norte Lima Este, 2020-II

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Este estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) en estudiantes universitarios de la carrera de obstetricia Universidad Privada del Norte Lima Este, 2020-II. La población fue conformada por 158 estudiantes que cumplieron c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Vera, Katherine Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades transmisibles
Estudiantes universitarios
Nivel de conocimiento
Infección de transmisión sexual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) en estudiantes universitarios de la carrera de obstetricia Universidad Privada del Norte Lima Este, 2020-II. La población fue conformada por 158 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión; el tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental descriptivo simple; el instrumento que se empleo fue el cuestionario la cual se aplicó de forma virtual por medio de Microsoft Forms. Los resultados respecto al nivel de conocimiento que tienen las estudiantes sobre las ITS mostraron que el 85% tiene nivel medio y el 42% nivel alto; el 53% tiene nivel alto y el 46% nivel medio referente a la definición; el 56% tiene nivel bajo y el 44% nivel alto respecto al agente etiológico; el 66% tiene nivel alto y el 31% nivel medio entorno a los signos y síntomas; el 50% tiene nivel medio y solo el 48% tiene nivel alto referente a las formas de contagio; el 84% tiene nivel alto y el 16% nivel medio respecto a las formas de prevención. En conclusión, se pudo observar que las estudiantes tienen un nivel de conocimiento medio sobre las ITS.
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