Relaciones entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de minera Aurífera Retamas S.A., La Libertad, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha realizado en la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) está ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la Mine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Valencia, Iraida Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Responsabilidad social de las empresas
Responsabilidad administrativa
Comunicación Organizacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se ha realizado en la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) está ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la Minera Aurífera Retamas S.A., La Libertad 2017. Después de revisar la realidad problemática se planteó el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la Minera Aurífera Retamas S.A. La Libertad 2017?. Esta investigación fue de tipo correlacional, para lo cual se utilizó el diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población objetivo estuvo constituida por los 4504 colaboradores, seleccionándose una muestra aleatoria simple de tamaño 92 colaboradores, a quienes se les aplicó los 02 instrumentos de recolección de datos denominados “Cuestionario de Responsabilidad Social Empresarial” y el “Cuestionario de Imagen Corporativa”. La hipótesis a validar establece que: Si existe una relación directa significativa entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de Minera Aurífera Retamas S.A. en su, La Libertad 2017. Con los resultados de la prueba de hipótesis se ha llegado a demostrar que si hay una relación significativa entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen corporativa (p=0.000<0.05) y el Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ=0.608) concluimos que esta relación significativa es buena positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).