Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar una empresa de producción y comercialización de polos de algodón con diseños peruanos con estampados modernos de marca RAYMI. La idea nace porque las actuales marcas de polos de algodón ya posicionadas en el mercado peruano son extranjera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/1351 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Industria textil Creación de empresas Estudios de factibilidad Segmentación del mercado Estudios de viabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ba20dfd94cfbb7af720413aa50b6fa3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1351 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
title |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos Cruzado Benites, Ariadna Patricia Industria textil Creación de empresas Estudios de factibilidad Segmentación del mercado Estudios de viabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
title_full |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos |
author |
Cruzado Benites, Ariadna Patricia |
author_facet |
Cruzado Benites, Ariadna Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Sánchez, María Eugenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Benites, Ariadna Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria textil Creación de empresas Estudios de factibilidad Segmentación del mercado Estudios de viabilidad Estrategias de marketing |
topic |
Industria textil Creación de empresas Estudios de factibilidad Segmentación del mercado Estudios de viabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar una empresa de producción y comercialización de polos de algodón con diseños peruanos con estampados modernos de marca RAYMI. La idea nace porque las actuales marcas de polos de algodón ya posicionadas en el mercado peruano son extranjeras y no hay una competencia directa con una marca de polos que tenga diseños emblemáticos del Perú, de esta forma RAYMI se distinguirá de las demás. El mercado al cual será dirigido serán los segmentos socioeconómicos B y C en el distrito de Independencia y los Olivos, provincia y departamento de Lima. Siendo el mercado objetivo las personas entre las edades de 15 a 30 años. El producto a comercializar busca tener un porcentaje del mercado en este caso 14% de participación a lo largo del proyecto. La empresa tendrá un punto de venta en el Boulevard del Centro Comercial Mega Plaza en donde tendremos contacto directo con los encuestados, para determinar la preferencia que tiene por el producto. En la investigación de este proyecto, se ha determinado el nivel de factibilidad en lo legal, económico, financiero y tecnológico. Utilizando técnicas y estrategias para poder obtener los objetivos propuestos en este proyecto. Esta investigación requerirá de datos externos tales como cualitativos y cuantitativos de los aspectos políticos-legales, económicos, financieros, demográficos y culturales. Para de esta forma obtener datos fehacientes que respalden la posible aplicación del proyecto de inversión. La inversión necesaria para ejecutar el presente proyecto es de S/. 101,193 nuevos soles, del cual se aportará el 70%, es decir será capital propio y el 30% será financiado por una entidad bancaria. Este proyecto presenta cuadros financieros de referencia para poder observar la viabilidad del proyecto. El presente proyecto es viable desde el punto de vista de mercado, legal, administrativo y económico; evaluado mediante un Costo de Oportunidad de Capital del 15.13% generando estos indicadores de rentabilidad: VANE S/.68,829 ; VANF S/. 68,584, TIRE 31.55% y TIRF 36,09%. La inversión se recupera en 4 años y 2 meses lo que demuestran la factibilidad de implementar el proyecto. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-22T14:45:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-22T14:45:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruzado, A. P. (2014). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1351 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 658.11 CRUZ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/1351 |
identifier_str_mv |
Cruzado, A. P. (2014). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1351 TES 658.11 CRUZ |
url |
https://hdl.handle.net/11537/1351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/6/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/7/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/4/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/8/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/1/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/5/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c31a0e2dbfca8f20b267dc5976a0f372 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 256908c6390d5d90a98ad12b5f8e1edc 39fea05b8c141ac325d540316666cc73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7adbb9a3801229ec5b9590a1217b8890 3e8e308e685988679ec7680393e51364 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944210353324032 |
spelling |
Alfaro Sánchez, María EugeniaCruzado Benites, Ariadna Patricia2014-06-22T14:45:02Z2014-06-22T14:45:02Z2011-06-13Cruzado, A. P. (2014). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1351TES 658.11 CRUZhttps://hdl.handle.net/11537/1351El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar una empresa de producción y comercialización de polos de algodón con diseños peruanos con estampados modernos de marca RAYMI. La idea nace porque las actuales marcas de polos de algodón ya posicionadas en el mercado peruano son extranjeras y no hay una competencia directa con una marca de polos que tenga diseños emblemáticos del Perú, de esta forma RAYMI se distinguirá de las demás. El mercado al cual será dirigido serán los segmentos socioeconómicos B y C en el distrito de Independencia y los Olivos, provincia y departamento de Lima. Siendo el mercado objetivo las personas entre las edades de 15 a 30 años. El producto a comercializar busca tener un porcentaje del mercado en este caso 14% de participación a lo largo del proyecto. La empresa tendrá un punto de venta en el Boulevard del Centro Comercial Mega Plaza en donde tendremos contacto directo con los encuestados, para determinar la preferencia que tiene por el producto. En la investigación de este proyecto, se ha determinado el nivel de factibilidad en lo legal, económico, financiero y tecnológico. Utilizando técnicas y estrategias para poder obtener los objetivos propuestos en este proyecto. Esta investigación requerirá de datos externos tales como cualitativos y cuantitativos de los aspectos políticos-legales, económicos, financieros, demográficos y culturales. Para de esta forma obtener datos fehacientes que respalden la posible aplicación del proyecto de inversión. La inversión necesaria para ejecutar el presente proyecto es de S/. 101,193 nuevos soles, del cual se aportará el 70%, es decir será capital propio y el 30% será financiado por una entidad bancaria. Este proyecto presenta cuadros financieros de referencia para poder observar la viabilidad del proyecto. El presente proyecto es viable desde el punto de vista de mercado, legal, administrativo y económico; evaluado mediante un Costo de Oportunidad de Capital del 15.13% generando estos indicadores de rentabilidad: VANE S/.68,829 ; VANF S/. 68,584, TIRE 31.55% y TIRF 36,09%. La inversión se recupera en 4 años y 2 meses lo que demuestran la factibilidad de implementar el proyecto.The present study was conducted with the aim of creating an enterprise of production and commercialization of cotton t-shirts with Peruvian and modern designs of prints called RAYMI. I. The idea is born because the present-day check marks of cotton t-shirts right now positioned in the Peruvian market are a foreigner and there is not a direct competition with a check mark of t-shirts that have emblematic designs of the Peru, in this way RAYMI will stand out of them besides. The market which it will be to directed the socioeconomic segments will be B and C at Independencia's district and the Olive Trees, province and apartment of Lima. Being the target market the people between the ages of 15 to 30 years. The product to commercialize search to have a percentage of the market in this case 14 % of participation to I deliver it of the project. The company will have one point of sale in the Shopping Center's Boulevard where we will have direct contact with the respondents to determine the preference that you deem as the product. In the investigation of this project, you have determined the level of feasibility in what's legal, economic, financial and technological. Utilizing techniques and strategies to be able to obtain the objectives proposed in this project. This investigation will call for external data such like qualitative and quantitative of the political legal, cost-reducing aspects, financiers, demographic and cultural. Stops in this way obtaining authentic data that back the possible application of the project of investment. The investment required to execute this project is S / 101.182.31 soles, which the 70 % is own contribution and the 30% will be financed by a bank. This project presents reference financial tables to observe the viability of the project This project is feasible from the standpoint of market, legal, administrative and economic; evaluated by an Opportunity Cost of Capital of 15.03%, generating these profitability indicators VANE S/.68,829; VANF S/. 68,584, TIRE 31.55% y TIRF 36,09%. The investment is recovered in 4 years and 2 months, which demonstrate the feasibility of implement the project.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIndustria textilCreación de empresasEstudios de factibilidadSegmentación del mercadoEstudios de viabilidadEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado31676901https://orcid.org/0000-0003-3260-791847842166413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdf.txtAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdf.txtExtracted texttext/plain28907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/6/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf.txtc31a0e2dbfca8f20b267dc5976a0f372MD56Autorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdf.txtAutorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/7/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdf.jpgAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream7650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/4/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf.jpg256908c6390d5d90a98ad12b5f8e1edcMD54Autorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdf.jpgAutorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/8/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf.jpg39fea05b8c141ac325d540316666cc73MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdfAdministración_Cruzado Benites, Ariadna Patricia .pdfapplication/pdf515536https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/1/Administraci%c3%b3n_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia%20.pdf7adbb9a3801229ec5b9590a1217b8890MD51Autorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdfAutorizacion_Cruzado Benites, Ariadna Patricia.pdfapplication/pdf362595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/1351/5/Autorizacion_Cruzado%20Benites%2c%20Ariadna%20Patricia.pdf3e8e308e685988679ec7680393e51364MD5511537/1351oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13512022-11-19 17:16:30.769Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).