Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente informe de tesis denominado: “Relación de Factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor en los clientes de Namora Casa Boutique S.A.C., Cajamarca 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores del Marketing Sensorial y Psicolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Monzón, Odalis Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b779e553326db94ca9ebfb391e99d0ff
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22016
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
title Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
spellingShingle Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
Guevara Monzón, Odalis Carolina
Marketing
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
title_full Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
title_fullStr Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
title_full_unstemmed Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
title_sort Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018
author Guevara Monzón, Odalis Carolina
author_facet Guevara Monzón, Odalis Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Iglesias, Paulo César
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Monzón, Odalis Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
topic Marketing
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente informe de tesis denominado: “Relación de Factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor en los clientes de Namora Casa Boutique S.A.C., Cajamarca 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor. Para lo cual fue desarrollado utilizando el método hipotético científico, de esta forma las variables de investigación fueron estudiadas de manera individual, las mismas que fueron correlacionadas entre sí. El trabajo de investigación fue exploratoria, correlacional, transversal y del tipo no experimental; en cuanto al tipo de investigación esta fue aplicada a una muestra probabilística, la cual fue de 60 clientes. Así mismo la tesis utilizó la encuesta como la técnica de recopilación de datos y su instrumento fue el cuestionario. La investigación arribó a la siguiente conclusión, existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor, obteniendo un valor de p-value de 0.000, dentro de los factores estudiados. PALABRAS CLAVE: Marketing sensorial, psicología del consumidor, experiencia, percepción y comportamiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T16:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T16:37:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guevara, O. C. (2019). Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22016
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 GUEV 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22016
identifier_str_mv Guevara, O. C. (2019). Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22016
658.80019 GUEV 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/1/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/5/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/4/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/6/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/8/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/9/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/7/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/10/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d968e6b4b79a9a95e490cb071851c964
405de46c5616e89f61b9d5bc07105422
5ba4f5cef04116d87b281df047d5d54a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c9be18cf6a7407a17de4ab891ab67b1
5c558640cbe5f6abebedec6df0f3cea2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
c472849d05f18db23f51be6c5524cf3e
eb9e8a9b070af5d5651deb5d094ab37f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944223019073536
spelling Cáceres Iglesias, Paulo CésarGuevara Monzón, Odalis Carolina2019-10-09T16:37:07Z2019-10-09T16:37:07Z2019-09-19Guevara, O. C. (2019). Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22016658.80019 GUEV 2019https://hdl.handle.net/11537/22016RESUMEN El presente informe de tesis denominado: “Relación de Factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor en los clientes de Namora Casa Boutique S.A.C., Cajamarca 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor. Para lo cual fue desarrollado utilizando el método hipotético científico, de esta forma las variables de investigación fueron estudiadas de manera individual, las mismas que fueron correlacionadas entre sí. El trabajo de investigación fue exploratoria, correlacional, transversal y del tipo no experimental; en cuanto al tipo de investigación esta fue aplicada a una muestra probabilística, la cual fue de 60 clientes. Así mismo la tesis utilizó la encuesta como la técnica de recopilación de datos y su instrumento fue el cuestionario. La investigación arribó a la siguiente conclusión, existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor, obteniendo un valor de p-value de 0.000, dentro de los factores estudiados. PALABRAS CLAVE: Marketing sensorial, psicología del consumidor, experiencia, percepción y comportamiento.ABSTRACT This thesis report entitled "Relationship of Sensory Marketing Factors and Consumer Psychology in the clients of Namora Casa Boutique S.A.C, Cajamarca 2018", had as its general objective to determine the relationship between the factors of Sensory Marketing and Consumer Psychology. For which it was developed using the scientific hypothetical method, in this way the research variables were studied individually, the same ones that were correlated with each other. The research work was correlational, transversal and non-experimental; As for the type of research, this was applied to a probabilistic sample, which was 60 clients. Likewise, the thesis used the survey as the technique of data collection and its instrument was the questionnaire. The investigation reached the following conclusion, there is a direct and significant relationship between the Sensorial Marketing and Consumer Psychology, obtaining p-value of 0.000, of the studied factors. KEYWORDS: Sensory Marketing, Consumer Psychology, experience, perception and behavior.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingComportamiento del consumidorEstrategias de marketingServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara Monzón Odalis Carolina.pdfGuevara Monzón Odalis Carolina.pdfapplication/pdf3731093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/1/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdfd968e6b4b79a9a95e490cb071851c964MD51Guevara Monzón Odalis Carolina.docxGuevara Monzón Odalis Carolina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4778028https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/5/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.docx405de46c5616e89f61b9d5bc07105422MD55Autorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdfAutorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdfapplication/pdf372943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/4/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf5ba4f5cef04116d87b281df047d5d54aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara Monzón Odalis Carolina.pdf.txtGuevara Monzón Odalis Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain118927https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/6/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdf.txt9c9be18cf6a7407a17de4ab891ab67b1MD56Guevara Monzón Odalis Carolina.docx.txtGuevara Monzón Odalis Carolina.docx.txtExtracted texttext/plain101061https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/8/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.docx.txt5c558640cbe5f6abebedec6df0f3cea2MD58Autorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdf.txtAutorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/9/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILGuevara Monzón Odalis Carolina.pdf.jpgGuevara Monzón Odalis Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/7/Guevara%20Monz%c3%b3n%20Odalis%20Carolina.pdf.jpgc472849d05f18db23f51be6c5524cf3eMD57Autorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdf.jpgAutorización-Guevara Monzon Odalis Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22016/10/Autorizaci%c3%b3n-Guevara%20Monzon%20Odalis%20Carolina.pdf.jpgeb9e8a9b070af5d5651deb5d094ab37fMD51011537/22016oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220162021-11-08 10:40:05.118Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).