Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
La empresa Reencauchadora, se dedica al cambio de banda de rodamiento cuando esta se encuentra desgastada por el uso, el proceso consiste en raspar la banda para aplicar el cemento, colocar la nueva banda en la superficie y a través de la autoclave se produce una fusión química, generando una llanta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reingeniería Diseño (Layout) Satisfacción del cliente Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_b3fb1df3f479b0f755f8f59d4e724b18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22456 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
title |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
spellingShingle |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente Bustamante Fernández, Jason Alberto Reingeniería Diseño (Layout) Satisfacción del cliente Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
title_full |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
title_fullStr |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
title_full_unstemmed |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
title_sort |
Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente |
author |
Bustamante Fernández, Jason Alberto |
author_facet |
Bustamante Fernández, Jason Alberto Elias Agurto, Fernando Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Elias Agurto, Fernando Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Briones, Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Fernández, Jason Alberto Elias Agurto, Fernando Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería Diseño (Layout) Satisfacción del cliente Ingeniería Industrial |
topic |
Reingeniería Diseño (Layout) Satisfacción del cliente Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La empresa Reencauchadora, se dedica al cambio de banda de rodamiento cuando esta se encuentra desgastada por el uso, el proceso consiste en raspar la banda para aplicar el cemento, colocar la nueva banda en la superficie y a través de la autoclave se produce una fusión química, generando una llanta reencauchada. En la actualidad existe poca conformidad con el producto ofrecido por la reencauchadora debido a diferentes problemas que existen, por lo que se propuso una reingeniería en el proceso de reencauche para mejorar la satisfacción del cliente. Para poder mejorar la satisfacción del cliente en la empresa se aplicó herramientas de mejora como estudio de tiempos, metodología 9 S´s, Balance de línea, Layout, programa de capacitación, calidad a la primera, manual de procedimientos e instructivo de trabajo, aumentando la satisfacción de los clientes de un 37.14% a un 77.14% en el CSAT y un -14.29% a un 51.43% en el NPS. Luego de aplicar las mejoras en la empresa, se realizó un análisis económico obteniendo, un VAN de S/.364.532.01, un TIR de 93%, un IR de S/.2.35 y un COK de 30%, por lo que podemos afirmar que el diseño es viable. De esta forma se puede concluir que las propuestas de mejora ayudaran aumentar la satisfacción de los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-12T22:45:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-12T22:45:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bustamante, J. A., & Elias, F. A. (2019). Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22456 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.42 BUST 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22456 |
identifier_str_mv |
Bustamante, J. A., & Elias, F. A. (2019). Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22456 670.42 BUST 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/22456 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/4/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/1/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/3/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/7/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/9/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/8/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9f1abdcf0ca7bae482adab1f5bd37d4 d81d51b1e2895bc0af350125370eb79b bab40aac088f21db6c3cf39041e75680 e301e5c73c9195c1c8bd987315291e0f 66cefc954c188e90d350d2f5a1d7860c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 031070ae00c329d80eb4e11df744b0e2 02a7b920423f2fb735899e268c37cd35 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2ae496db24d3fa220744ff41e9c920d2 1e55a45b1d124d3930cd4917f6e717ac c450dd54fccdd89cb604885aa2198a76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1763988145937842176 |
spelling |
Aguilar Briones, ElmerBustamante Fernández, Jason AlbertoElias Agurto, Fernando Arturo2019-11-12T22:45:19Z2019-11-12T22:45:19Z2019-10-22Bustamante, J. A., & Elias, F. A. (2019). Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22456670.42 BUST 2019https://hdl.handle.net/11537/22456La empresa Reencauchadora, se dedica al cambio de banda de rodamiento cuando esta se encuentra desgastada por el uso, el proceso consiste en raspar la banda para aplicar el cemento, colocar la nueva banda en la superficie y a través de la autoclave se produce una fusión química, generando una llanta reencauchada. En la actualidad existe poca conformidad con el producto ofrecido por la reencauchadora debido a diferentes problemas que existen, por lo que se propuso una reingeniería en el proceso de reencauche para mejorar la satisfacción del cliente. Para poder mejorar la satisfacción del cliente en la empresa se aplicó herramientas de mejora como estudio de tiempos, metodología 9 S´s, Balance de línea, Layout, programa de capacitación, calidad a la primera, manual de procedimientos e instructivo de trabajo, aumentando la satisfacción de los clientes de un 37.14% a un 77.14% en el CSAT y un -14.29% a un 51.43% en el NPS. Luego de aplicar las mejoras en la empresa, se realizó un análisis económico obteniendo, un VAN de S/.364.532.01, un TIR de 93%, un IR de S/.2.35 y un COK de 30%, por lo que podemos afirmar que el diseño es viable. De esta forma se puede concluir que las propuestas de mejora ayudaran aumentar la satisfacción de los clientes.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNReingenieríaDiseño (Layout)Satisfacción del clienteIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de reingeniería en el proceso de reencauche de neumáticos para mejorar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfapplication/pdf6293314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/4/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdfb9f1abdcf0ca7bae482adab1f5bd37d4MD54Bustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfapplication/pdf6297429https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/1/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdfd81d51b1e2895bc0af350125370eb79bMD51Bustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.docxBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28040868https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/3/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.docxbab40aac088f21db6c3cf39041e75680MD53Autorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdfAutorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdfapplication/pdf330229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdfe301e5c73c9195c1c8bd987315291e0fMD55Autorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfAutorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdfapplication/pdf330252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf66cefc954c188e90d350d2f5a1d7860cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.txtBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain36164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/7/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.txt031070ae00c329d80eb4e11df744b0e2MD57Bustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.docx.txtBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.docx.txtExtracted texttext/plain219558https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/9/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.docx.txt02a7b920423f2fb735899e268c37cd35MD59Autorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdf.txtAutorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.txtAutorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.jpgBustamante Fernández Jason Alberto - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/8/Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.jpg2ae496db24d3fa220744ff41e9c920d2MD58Autorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdf.jpgAutorización - Bustamante Fernández Jason Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bustamante%20Fern%c3%a1ndez%20Jason%20Alberto.pdf.jpg1e55a45b1d124d3930cd4917f6e717acMD511Autorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.jpgAutorización - Elias Agurto Fernando Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22456/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Elias%20Agurto%20Fernando%20Arturo.pdf.jpgc450dd54fccdd89cb604885aa2198a76MD51311537/22456oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/224562023-04-18 15:46:23.387Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).