Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Piminchumo, Juan Augusto, Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reingeniería
Dimensiones
Satisfacción
Clientes
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensales
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