Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reingeniería Dimensiones Satisfacción Clientes Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_3f86f10ded114d053ea1b4fa55c5b0ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11367 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
title |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
spellingShingle |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente Ramos Piminchumo, Juan Augusto Reingeniería Dimensiones Satisfacción Clientes Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
title_full |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
title_fullStr |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
title_full_unstemmed |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
title_sort |
Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente |
author |
Ramos Piminchumo, Juan Augusto |
author_facet |
Ramos Piminchumo, Juan Augusto Ramirez Herrera, Diana Yaqueline |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Herrera, Diana Yaqueline |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuamán Leonardo, Celso Nazario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Piminchumo, Juan Augusto Ramirez Herrera, Diana Yaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería Dimensiones Satisfacción Clientes Procesos |
topic |
Reingeniería Dimensiones Satisfacción Clientes Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensales |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T14:37:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T14:37:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/17/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/6/Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan%20%26%20Ramirez%20Herrera%2c%20Diana.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/12/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/14/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/15/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/16/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2af6c77280ef1597bc9d864a0581f544 9cf65b9de4f1cd37fdcce646a392e216 03415a1e69ef2a8c1354691e5ff18ac6 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0df0db7a40c719ad770b747937bcefe6 e27086ebd18f0b99a44e1373d89680cf 4b769323e81cce0a1ce0343e88172dee 98d7ac5e2bf7cf6b632b78c57f507ab1 13eabc125defba77c0e039e00f2b2d05 a24f267724828e3e736ea3f9bce66ae6 3151f4bc6b21c6035f04d860e5ff5c79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884120330141696 |
spelling |
Purihuamán Leonardo, Celso NazarioRamos Piminchumo, Juan AugustoRamirez Herrera, Diana Yaqueline2023-08-22T14:37:37Z2023-08-22T14:37:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensalesTesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSReingenieríaDimensionesSatisfacciónClientesProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16481705https://orcid.org/0000-0003-4573-38684388219946766391722026Raffo Ramirez, Flor de MaríaPuyen Farías, Nelson AlejandroCastro Torres, Melissa Indirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdfRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdfapplication/pdf7407188https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/17/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf2af6c77280ef1597bc9d864a0581f544MD517Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf120423https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9cf65b9de4f1cd37fdcce646a392e216MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3351674https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/3/Reporte%20de%20similitud.pdf03415a1e69ef2a8c1354691e5ff18ac6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRamos Piminchumo, Juan & Ramirez Herrera, Diana.pdf.txtRamos Piminchumo, Juan & Ramirez Herrera, Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain238880https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/6/Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan%20%26%20Ramirez%20Herrera%2c%20Diana.pdf.txt0df0db7a40c719ad770b747937bcefe6MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte27086ebd18f0b99a44e1373d89680cfMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain142948https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4b769323e81cce0a1ce0343e88172deeMD510Ramirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.txtRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.txtExtracted texttext/plain238886https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/12/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.txt98d7ac5e2bf7cf6b632b78c57f507ab1MD512THUMBNAILRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.jpgRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8816https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/14/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.jpg13eabc125defba77c0e039e00f2b2d05MD514Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/15/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga24f267724828e3e736ea3f9bce66ae6MD515Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7062https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/16/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3151f4bc6b21c6035f04d860e5ff5c79MD51620.500.12802/11367oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113672023-11-07 18:15:32.357Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).