Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Piminchumo, Juan Augusto, Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reingeniería
Dimensiones
Satisfacción
Clientes
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_3f86f10ded114d053ea1b4fa55c5b0ce
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11367
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
title Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
spellingShingle Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
Ramos Piminchumo, Juan Augusto
Reingeniería
Dimensiones
Satisfacción
Clientes
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
title_full Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
title_fullStr Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
title_full_unstemmed Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
title_sort Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del cliente
author Ramos Piminchumo, Juan Augusto
author_facet Ramos Piminchumo, Juan Augusto
Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
author_role author
author2 Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuamán Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Piminchumo, Juan Augusto
Ramirez Herrera, Diana Yaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería
Dimensiones
Satisfacción
Clientes
Procesos
topic Reingeniería
Dimensiones
Satisfacción
Clientes
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensales
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T14:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T14:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/17/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/6/Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan%20%26%20Ramirez%20Herrera%2c%20Diana.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/12/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/14/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/15/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/16/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2af6c77280ef1597bc9d864a0581f544
9cf65b9de4f1cd37fdcce646a392e216
03415a1e69ef2a8c1354691e5ff18ac6
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0df0db7a40c719ad770b747937bcefe6
e27086ebd18f0b99a44e1373d89680cf
4b769323e81cce0a1ce0343e88172dee
98d7ac5e2bf7cf6b632b78c57f507ab1
13eabc125defba77c0e039e00f2b2d05
a24f267724828e3e736ea3f9bce66ae6
3151f4bc6b21c6035f04d860e5ff5c79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884120330141696
spelling Purihuamán Leonardo, Celso NazarioRamos Piminchumo, Juan AugustoRamirez Herrera, Diana Yaqueline2023-08-22T14:37:37Z2023-08-22T14:37:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11367La presente investigación plantea “aplicar reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción al cliente”. Esta investigación ha sido desarrollada en un restaurante de comida criolla de la ciudad de Chiclayo, al mismo que se ha determinado principalmente conocer las áreas de trabajo y sus procesos de manera que se pueda obtener cuales son las falencias que impidan una máxima satisfacción a los clientes. Para ello se ha determinado conocer la opinión de los clientes a través de la aplicación de un instrumento como es el cuestionario en el cual se evaluado cinco dimensiones; empatía, comunicación, precio, transparencia y expectativas. Como resultado se obtuvo que la empatía se encuentra en estado regular y el precio predomina como preferencia de los clientes. De este modo se trabajó en cinco propuestas de mejoras de las cuales destacan la implementación de nuevos procesos como gestión de compras, recepción y almacenamiento de productos alimenticios; así mismo se trabajó en el rediseño de los procesos existentes e implementación de un almacén. Al aplicar las propuestas se ha logrado mejorar la satisfacción al cliente en cuanto a empatía con los comensalesTesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSReingenieríaDimensionesSatisfacciónClientesProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de reingeniería en restaurantes de comida criolla para mejorar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16481705https://orcid.org/0000-0003-4573-38684388219946766391722026Raffo Ramirez, Flor de MaríaPuyen Farías, Nelson AlejandroCastro Torres, Melissa Indirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdfRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdfapplication/pdf7407188https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/17/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf2af6c77280ef1597bc9d864a0581f544MD517Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf120423https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9cf65b9de4f1cd37fdcce646a392e216MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3351674https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/3/Reporte%20de%20similitud.pdf03415a1e69ef2a8c1354691e5ff18ac6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRamos Piminchumo, Juan & Ramirez Herrera, Diana.pdf.txtRamos Piminchumo, Juan & Ramirez Herrera, Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain238880https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/6/Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan%20%26%20Ramirez%20Herrera%2c%20Diana.pdf.txt0df0db7a40c719ad770b747937bcefe6MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte27086ebd18f0b99a44e1373d89680cfMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain142948https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4b769323e81cce0a1ce0343e88172deeMD510Ramirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.txtRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.txtExtracted texttext/plain238886https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/12/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.txt98d7ac5e2bf7cf6b632b78c57f507ab1MD512THUMBNAILRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.jpgRamirez Herrera, Diana & Ramos Piminchumo, Juan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8816https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/14/Ramirez%20Herrera%2c%20Diana%20%26%20Ramos%20Piminchumo%2c%20Juan.pdf.jpg13eabc125defba77c0e039e00f2b2d05MD514Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9380https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/15/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga24f267724828e3e736ea3f9bce66ae6MD515Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7062https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11367/16/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3151f4bc6b21c6035f04d860e5ff5c79MD51620.500.12802/11367oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113672023-11-07 18:15:32.357Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).