Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Arche, Gerson Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Control de procesos
Administración de procesos
Industria alimentaria
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_b3f29cd8082002250f2ff0f852516b28
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32062
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
title Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
spellingShingle Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
Carrion Arche, Gerson Aldair
Satisfacción del cliente
Control de procesos
Administración de procesos
Industria alimentaria
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
title_full Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
title_fullStr Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
title_full_unstemmed Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
title_sort Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
author Carrion Arche, Gerson Aldair
author_facet Carrion Arche, Gerson Aldair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrion Arche, Gerson Aldair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Control de procesos
Administración de procesos
Industria alimentaria
Servicio al cliente
topic Satisfacción del cliente
Control de procesos
Administración de procesos
Industria alimentaria
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Esta investigación cuenta con una población desconocida, tomando una muestra ajustada de 139 clientes. En conclusión, la gestión por procesos impactan significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa del sector de servicios alimentarios, debido a que los resultados en el indicador nivel de satisfacción respecto a la calidad del servicio, en una evaluación pre y post tuvieron un incremento significativo promedio de 2.22, además el valor de significancia obtenido fue p= 0.0172, concluyéndose que se acepta la hipótesis que señala que la gestión por procesos impacta en nivel de satisfacción. Asi mismo, la gestión por procesos resulta viable, puesto que los indicadores económicos muestran un VAN de S/ 25,307.19, un TIR de 56.7% el que es superior al COK del 12%, mostrando que el retorno de la inversión es favorable y según el indicador B/C por cada sol invertido, se recupera 0.18. Además, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia respecto a la capacidad de respuesta de acuerdo a las atenciones brindadas por el personal y, por último, el impacto ambiental se da en la optimización de papel bond por lo que se ahorró 28% en costos por disminuir el consumo de papel, contribuyendo al medio ambiente y a la economía empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-17T16:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-17T16:51:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 CARR 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32062
identifier_str_mv Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062
658.5 CARR 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/9/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/1/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/8/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/4/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/6/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/10/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/12/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/5/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/11/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a5bd3eb10c00bdbbafdb3e945f997f7
b8df2ee2b6df08250be3263855db2904
0a63ccf04eed36a9bc0aa04e72dfb5a4
c2124ce8466f74a45c03caf8863e95c6
3ac992d60085df23e1c7be5b0424527f
f3d9f55e03f74e81b925604eb0b0b41e
e9e900ea2b89ce818285b8b01d910dc5
394a9fcb8d0addf6702bb4db361880e1
51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820
db3100f1957aa92c062be461171537a1
51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793346145681408
spelling Suárez Torres, Betty LizbyCarrion Arche, Gerson Aldair2022-12-17T16:51:45Z2022-12-17T16:51:45Z2022-10-14Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062658.5 CARR 2022https://hdl.handle.net/11537/32062La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Esta investigación cuenta con una población desconocida, tomando una muestra ajustada de 139 clientes. En conclusión, la gestión por procesos impactan significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa del sector de servicios alimentarios, debido a que los resultados en el indicador nivel de satisfacción respecto a la calidad del servicio, en una evaluación pre y post tuvieron un incremento significativo promedio de 2.22, además el valor de significancia obtenido fue p= 0.0172, concluyéndose que se acepta la hipótesis que señala que la gestión por procesos impacta en nivel de satisfacción. Asi mismo, la gestión por procesos resulta viable, puesto que los indicadores económicos muestran un VAN de S/ 25,307.19, un TIR de 56.7% el que es superior al COK del 12%, mostrando que el retorno de la inversión es favorable y según el indicador B/C por cada sol invertido, se recupera 0.18. Además, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia respecto a la capacidad de respuesta de acuerdo a las atenciones brindadas por el personal y, por último, el impacto ambiental se da en la optimización de papel bond por lo que se ahorró 28% en costos por disminuir el consumo de papel, contribuyendo al medio ambiente y a la economía empresarial.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de procesosAdministración de procesosIndustria alimentariaServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804372972952413576Boñón Silva, Cesia ElizabethAlfaro Rosas, Jorge LuisTorres Villanueva, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdfEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdfapplication/pdf2585634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/9/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf3a5bd3eb10c00bdbbafdb3e945f997f7MD59EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfapplication/pdf328942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/1/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfb8df2ee2b6df08250be3263855db2904MD51EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docxEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5380746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/8/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx0a63ccf04eed36a9bc0aa04e72dfb5a4MD58AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdfapplication/pdf290900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdfc2124ce8466f74a45c03caf8863e95c6MD52TEXTEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txtExtracted texttext/plain17434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/4/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txt3ac992d60085df23e1c7be5b0424527fMD54AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/6/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.txtf3d9f55e03f74e81b925604eb0b0b41eMD56EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain144281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/10/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txte9e900ea2b89ce818285b8b01d910dc5MD510EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docx.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docx.txtExtracted texttext/plain113344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/12/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx.txt394a9fcb8d0addf6702bb4db361880e1MD512THUMBNAILEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpgEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/5/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpg51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.jpgdb3100f1957aa92c062be461171537a1MD57EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpgEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/11/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpg51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/32062oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320622023-05-30 10:58:13.933Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).