Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Control de procesos Administración de procesos Industria alimentaria Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_b3f29cd8082002250f2ff0f852516b28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32062 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
title |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
spellingShingle |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios Carrion Arche, Gerson Aldair Satisfacción del cliente Control de procesos Administración de procesos Industria alimentaria Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
title_full |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
title_fullStr |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
title_sort |
Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios |
author |
Carrion Arche, Gerson Aldair |
author_facet |
Carrion Arche, Gerson Aldair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Torres, Betty Lizby |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrion Arche, Gerson Aldair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Control de procesos Administración de procesos Industria alimentaria Servicio al cliente |
topic |
Satisfacción del cliente Control de procesos Administración de procesos Industria alimentaria Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Esta investigación cuenta con una población desconocida, tomando una muestra ajustada de 139 clientes. En conclusión, la gestión por procesos impactan significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa del sector de servicios alimentarios, debido a que los resultados en el indicador nivel de satisfacción respecto a la calidad del servicio, en una evaluación pre y post tuvieron un incremento significativo promedio de 2.22, además el valor de significancia obtenido fue p= 0.0172, concluyéndose que se acepta la hipótesis que señala que la gestión por procesos impacta en nivel de satisfacción. Asi mismo, la gestión por procesos resulta viable, puesto que los indicadores económicos muestran un VAN de S/ 25,307.19, un TIR de 56.7% el que es superior al COK del 12%, mostrando que el retorno de la inversión es favorable y según el indicador B/C por cada sol invertido, se recupera 0.18. Además, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia respecto a la capacidad de respuesta de acuerdo a las atenciones brindadas por el personal y, por último, el impacto ambiental se da en la optimización de papel bond por lo que se ahorró 28% en costos por disminuir el consumo de papel, contribuyendo al medio ambiente y a la economía empresarial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-17T16:51:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-17T16:51:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 CARR 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32062 |
identifier_str_mv |
Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062 658.5 CARR 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/9/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/1/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/8/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/4/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/6/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/10/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/12/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/5/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/11/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a5bd3eb10c00bdbbafdb3e945f997f7 b8df2ee2b6df08250be3263855db2904 0a63ccf04eed36a9bc0aa04e72dfb5a4 c2124ce8466f74a45c03caf8863e95c6 3ac992d60085df23e1c7be5b0424527f f3d9f55e03f74e81b925604eb0b0b41e e9e900ea2b89ce818285b8b01d910dc5 394a9fcb8d0addf6702bb4db361880e1 51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820 db3100f1957aa92c062be461171537a1 51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767793346145681408 |
spelling |
Suárez Torres, Betty LizbyCarrion Arche, Gerson Aldair2022-12-17T16:51:45Z2022-12-17T16:51:45Z2022-10-14Carrion, G. A. (2022). Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32062658.5 CARR 2022https://hdl.handle.net/11537/32062La presente investigación presenta como objetivo general el determinar la influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentarios. Así mismo, este trabajo marca una metodología basada en una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Esta investigación cuenta con una población desconocida, tomando una muestra ajustada de 139 clientes. En conclusión, la gestión por procesos impactan significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa del sector de servicios alimentarios, debido a que los resultados en el indicador nivel de satisfacción respecto a la calidad del servicio, en una evaluación pre y post tuvieron un incremento significativo promedio de 2.22, además el valor de significancia obtenido fue p= 0.0172, concluyéndose que se acepta la hipótesis que señala que la gestión por procesos impacta en nivel de satisfacción. Asi mismo, la gestión por procesos resulta viable, puesto que los indicadores económicos muestran un VAN de S/ 25,307.19, un TIR de 56.7% el que es superior al COK del 12%, mostrando que el retorno de la inversión es favorable y según el indicador B/C por cada sol invertido, se recupera 0.18. Además, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia respecto a la capacidad de respuesta de acuerdo a las atenciones brindadas por el personal y, por último, el impacto ambiental se da en la optimización de papel bond por lo que se ahorró 28% en costos por disminuir el consumo de papel, contribuyendo al medio ambiente y a la economía empresarial.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de procesosAdministración de procesosIndustria alimentariaServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia de la gestión por procesos en la satisfacción del cliente de una empresa del sector de servicios alimentariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804372972952413576Boñón Silva, Cesia ElizabethAlfaro Rosas, Jorge LuisTorres Villanueva, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdfEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdfapplication/pdf2585634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/9/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf3a5bd3eb10c00bdbbafdb3e945f997f7MD59EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfapplication/pdf328942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/1/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdfb8df2ee2b6df08250be3263855db2904MD51EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docxEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5380746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/8/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx0a63ccf04eed36a9bc0aa04e72dfb5a4MD58AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdfapplication/pdf290900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdfc2124ce8466f74a45c03caf8863e95c6MD52TEXTEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txtExtracted texttext/plain17434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/4/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.txt3ac992d60085df23e1c7be5b0424527fMD54AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/6/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.txtf3d9f55e03f74e81b925604eb0b0b41eMD56EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain144281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/10/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.txte9e900ea2b89ce818285b8b01d910dc5MD510EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docx.txtEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL.docx.txtExtracted texttext/plain113344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/12/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL.docx.txt394a9fcb8d0addf6702bb4db361880e1MD512THUMBNAILEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpgEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/5/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF_PARC.pdf.jpg51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION (2) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20%282%29%20%281%29.pdf.jpgdb3100f1957aa92c062be461171537a1MD57EF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpgEF_TESIS_CarriónArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/11/EF_TESIS_Carri%c3%b3nArcheGersonAldair_FINAL_PDF.pdf.jpg51fc3cb4c2e43b637d4ca1ac27c68820MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/32062oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320622023-05-30 10:58:13.933Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.8694105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).