Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
Descripción del Articulo
La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discursos Discurso persuasivo Publicidad Propaganda Marcas comerciales Discurso publicitario Roles de género Concepto publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).