Estudio y estrategias de comunicación organizacional para una empresa mype

Descripción del Articulo

El presente proyecto está amparado en la responsabilidad profesional que vengo ejerciendo como Coordinadora de Marketing de la compañía Sociedad Inducontrol Ingeniería S.A.C., empresa dedicada al sector de automatización, control de procesos industriales e implementación de laboratorios hardware y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Sanchez, Shirley Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30305
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia organizacional
Estructura organizacional
Eficacia organizacional
Pequeñas empresas
Comunicación organizacional
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto está amparado en la responsabilidad profesional que vengo ejerciendo como Coordinadora de Marketing de la compañía Sociedad Inducontrol Ingeniería S.A.C., empresa dedicada al sector de automatización, control de procesos industriales e implementación de laboratorios hardware y software. El objetivo estratégico de la empresa es potenciar y mejorar la comunicación organizacional para que, de esta forma, optimice la imagen corporativa de cara a sus grupos de interés, específicamente a sus clientes peruanos y también a sus partners internacionales. La empresa carecía del uso canales oficiales de comunicación interna, canales básicos que deben poseer todas las compañías. El Departamento de Marketing de Inducontrol realizó un diagnóstico donde se pudo evidenciar las carencias en cuanto a comunicación organizacional, así que se implementó un plan de mejora que consistió en nueve acciones en la búsqueda de la mejora de la comunicación interna de la empresa y luego se aplicó un instrumento de estudio, una encuesta cerrada para contrastar las acciones llevadas a la práctica y determinar el nivel de satisfacción a los pobladores de Inducontrol. Se realizaron recomendaciones por cada acción implementada con el objetivo de mejorar los resultados y obtener una aceptación mayoritaria por parte de los empleados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).