Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Descripción del Articulo
Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28514 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Redes sociales Identificación de marca Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a99a7b3ea399b15b0070a04d6f8a3c09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28514 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| title |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 Rojas Flores, Jessica Geraldine Marketing Redes sociales Identificación de marca Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| title_full |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| title_sort |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 |
| author |
Rojas Flores, Jessica Geraldine |
| author_facet |
Rojas Flores, Jessica Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Buiza, Franklin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Flores, Jessica Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Identificación de marca Industria hotelera |
| topic |
Marketing Redes sociales Identificación de marca Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T18:31:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T18:31:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8043384 ROJA 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28514 |
| identifier_str_mv |
Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514 658.8043384 ROJA 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28514 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/1/Tesis_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/2/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/3/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/6/Tesis_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/8/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/10/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/9/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51a0ab4a8deff2f0e37637c6d09fec5c 0782f43aadb76bbeacf41e470d7cc05f 2e2f9a9f8109ed7ad58cbd7efd58f961 f0caea7b83b8c556c1bd84c39c0bf7a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a838a8a21d0b0984c552660b34c15e73 8e7dc969a454a212ff692b7355c1d35a b345de1dee9293bc4e41fa9f70c74a71 de0c9eae6e0985263ad038c0aa4b3690 ec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18c ec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18c 8792526d8fe67b75ade4be458a1b1405 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944210542067712 |
| spelling |
Cordova Buiza, FranklinRojas Flores, Jessica Geraldine2021-11-22T18:31:42Z2021-11-22T18:31:42Z2021-09-13Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514658.8043384 ROJA 2021https://hdl.handle.net/11537/28514Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingRedes socialesIdentificación de marcaIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747272715460014146Lavado Bocanegra, César EduardoDominguez Vergara, Angela NellyMayuri Ramos, Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis_Parcial.pdfTesis_Parcial.pdfapplication/pdf262322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/1/Tesis_Parcial.pdf51a0ab4a8deff2f0e37637c6d09fec5cMD51Tesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf524173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/2/Tesis.pdf0782f43aadb76bbeacf41e470d7cc05fMD52Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3797822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/3/Tesis.docx2e2f9a9f8109ed7ad58cbd7efd58f961MD53Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf633943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdff0caea7b83b8c556c1bd84c39c0bf7a5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis_Parcial.pdf.txtTesis_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/6/Tesis_Parcial.pdf.txta838a8a21d0b0984c552660b34c15e73MD56Tesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain82198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/8/Tesis.pdf.txt8e7dc969a454a212ff692b7355c1d35aMD58Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain69085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/10/Tesis.docx.txtb345de1dee9293bc4e41fa9f70c74a71MD510Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtde0c9eae6e0985263ad038c0aa4b3690MD511THUMBNAILTesis_Parcial.pdf.jpgTesis_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/7/Tesis_Parcial.pdf.jpgec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18cMD57Tesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/9/Tesis.pdf.jpgec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18cMD59Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg8792526d8fe67b75ade4be458a1b1405MD51211537/28514oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/285142022-03-22 09:56:02.543Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).