Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021

Descripción del Articulo

Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Flores, Jessica Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Redes sociales
Identificación de marca
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a99a7b3ea399b15b0070a04d6f8a3c09
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28514
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
title Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
spellingShingle Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
Rojas Flores, Jessica Geraldine
Marketing
Redes sociales
Identificación de marca
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
title_full Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
title_fullStr Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
title_full_unstemmed Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
title_sort Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021
author Rojas Flores, Jessica Geraldine
author_facet Rojas Flores, Jessica Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Flores, Jessica Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Identificación de marca
Industria hotelera
topic Marketing
Redes sociales
Identificación de marca
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T18:31:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T18:31:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8043384 ROJA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28514
identifier_str_mv Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514
658.8043384 ROJA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/1/Tesis_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/2/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/3/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/6/Tesis_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/8/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/10/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/9/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51a0ab4a8deff2f0e37637c6d09fec5c
0782f43aadb76bbeacf41e470d7cc05f
2e2f9a9f8109ed7ad58cbd7efd58f961
f0caea7b83b8c556c1bd84c39c0bf7a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a838a8a21d0b0984c552660b34c15e73
8e7dc969a454a212ff692b7355c1d35a
b345de1dee9293bc4e41fa9f70c74a71
de0c9eae6e0985263ad038c0aa4b3690
ec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18c
ec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18c
8792526d8fe67b75ade4be458a1b1405
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944210542067712
spelling Cordova Buiza, FranklinRojas Flores, Jessica Geraldine2021-11-22T18:31:42Z2021-11-22T18:31:42Z2021-09-13Rojas, J. G. (2021). Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28514658.8043384 ROJA 2021https://hdl.handle.net/11537/28514Las redes sociales han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Los contenidos digitales que encontramos en ellas permiten a las organizaciones tener un mayor impacto en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, las empresas hoteleras apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor. La presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y busca analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima – Perú, en el año 2021. Para ello, se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico y por conveniencia los 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Finalmente, se analizaron los contenidos digitales de cada una de las dimensiones y se les asignó una escala de valoración de 0 a 2, siendo 0 la nula existencia del rasgo en la dimensión, 1 media participación y 2 alta participación. Los resultados arrojaron que existe una contribución significativa de los contenidos digitales presentes en las redes sociales al fortalecimiento la identidad de marca en los alojamientos familiares seleccionados.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingRedes socialesIdentificación de marcaIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en los alojamientos turísticos familiares, región Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747272715460014146Lavado Bocanegra, César EduardoDominguez Vergara, Angela NellyMayuri Ramos, Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis_Parcial.pdfTesis_Parcial.pdfapplication/pdf262322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/1/Tesis_Parcial.pdf51a0ab4a8deff2f0e37637c6d09fec5cMD51Tesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf524173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/2/Tesis.pdf0782f43aadb76bbeacf41e470d7cc05fMD52Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3797822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/3/Tesis.docx2e2f9a9f8109ed7ad58cbd7efd58f961MD53Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf633943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdff0caea7b83b8c556c1bd84c39c0bf7a5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis_Parcial.pdf.txtTesis_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/6/Tesis_Parcial.pdf.txta838a8a21d0b0984c552660b34c15e73MD56Tesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain82198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/8/Tesis.pdf.txt8e7dc969a454a212ff692b7355c1d35aMD58Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain69085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/10/Tesis.docx.txtb345de1dee9293bc4e41fa9f70c74a71MD510Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtde0c9eae6e0985263ad038c0aa4b3690MD511THUMBNAILTesis_Parcial.pdf.jpgTesis_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/7/Tesis_Parcial.pdf.jpgec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18cMD57Tesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/9/Tesis.pdf.jpgec7bdbc34adc6efa957f505b6e6ac18cMD59Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28514/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg8792526d8fe67b75ade4be458a1b1405MD51211537/28514oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/285142022-03-22 09:56:02.543Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).