La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019. El trabajo fue de tipo descriptivo permitiendo el análisis de las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle, Vargas Romero, Jose Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad comercial
Posicionamiento
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_a8ff92d53fa5db201580d7fd7076810d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27611
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
title La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
spellingShingle La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle
Publicidad comercial
Posicionamiento
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
title_full La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
title_fullStr La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
title_full_unstemmed La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
title_sort La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019
author Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle
author_facet Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle
Vargas Romero, Jose Enrique
author_role author
author2 Vargas Romero, Jose Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vázquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle
Vargas Romero, Jose Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad comercial
Posicionamiento
Campañas publicitarias
topic Publicidad comercial
Posicionamiento
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019. El trabajo fue de tipo descriptivo permitiendo el análisis de las variables “insight y posicionamiento”, llegando a una muestra total de 195 jóvenes, para ello, se les aplicó un cuestionario de veinte ítems, que fue validado mediante juicio de expertos con la finalidad de medir la percepción de los sujetos de estudio frente a la campaña así como la identificación de los insight más representativos. Además, se aplicó una ficha de observación validada mediante juicio de experto, que fue aplicada a los cuatro spots de la campaña con el fin de analizar las características centrales del spot así como el tipo de posicionamiento que proyectó. Los resultados de la investigación evidenciaron que el insight emocional fue el principal para lograr el posicionamiento de la campaña, concluyendo que la campaña ‘Habla Retornable’ usó adecuadamente los insights emocionales, culturales y simbólicos logrando de esta manera un posicionamiento por ventaja diferencial en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T00:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T00:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra, A. N., & Vargas, J. E. (2021). La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27611
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 VARG 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27611
identifier_str_mv Gamarra, A. N., & Vargas, J. E. (2021). La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27611
659.1 VARG 2021
url https://hdl.handle.net/11537/27611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/14/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/15/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/3/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/16/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/7/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/9/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/10/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/12/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/8/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/11/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/13/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a8fd1990a5eb9390472c62febe09e0d7
f810b122120f55c04cb2bf0b4835842a
49eeee7ed5f7c911fac14331ab54798e
d2906c9b5c907265905ec47b0957ebe5
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
2f87cd8df8b09a03963b569cffae784e
eaeb1a3c4c33a1277f6b027994cf0296
67215ab643e3ac73ec97176cd1353126
c9abef241b2e05b5b67f2417f312dc8a
0f62af0067adb16aa841e81f0e765156
4c584ea742e908f48d4f8937d246b200
ae2874f8acec86b683f21e5e4c50f884
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944284134277120
spelling Vázquez Acosta, Edgar LeonardoGamarra Aguilar, Andrea NicolleVargas Romero, Jose Enrique2021-08-24T00:45:08Z2021-08-24T00:45:08Z2021-05-11Gamarra, A. N., & Vargas, J. E. (2021). La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27611659.1 VARG 2021https://hdl.handle.net/11537/27611La presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019. El trabajo fue de tipo descriptivo permitiendo el análisis de las variables “insight y posicionamiento”, llegando a una muestra total de 195 jóvenes, para ello, se les aplicó un cuestionario de veinte ítems, que fue validado mediante juicio de expertos con la finalidad de medir la percepción de los sujetos de estudio frente a la campaña así como la identificación de los insight más representativos. Además, se aplicó una ficha de observación validada mediante juicio de experto, que fue aplicada a los cuatro spots de la campaña con el fin de analizar las características centrales del spot así como el tipo de posicionamiento que proyectó. Los resultados de la investigación evidenciaron que el insight emocional fue el principal para lograr el posicionamiento de la campaña, concluyendo que la campaña ‘Habla Retornable’ usó adecuadamente los insights emocionales, culturales y simbólicos logrando de esta manera un posicionamiento por ventaja diferencial en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad comercialPosicionamientoCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado42126513https://orcid.org/0000-0001-5864-10527642174472782045322086Llanos Vera, Claudia IsabelSegura Carmona, Norka del PilarDiaz Arias, Alfierihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdfGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdfapplication/pdf1388824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/14/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdfa8fd1990a5eb9390472c62febe09e0d7MD514Gamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.docxGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2255416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/15/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.docxf810b122120f55c04cb2bf0b4835842aMD515Autorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdfAutorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdfapplication/pdf147619https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/3/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf49eeee7ed5f7c911fac14331ab54798eMD53Autorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdfAutorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdfapplication/pdf154988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/16/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdfd2906c9b5c907265905ec47b0957ebe5MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.txtGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain171851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/7/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.txt2f87cd8df8b09a03963b569cffae784eMD57Gamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.docx.txtGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.docx.txtExtracted texttext/plain122219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/9/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.docx.txteaeb1a3c4c33a1277f6b027994cf0296MD59Autorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdf.txtAutorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain2091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/10/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf.txt67215ab643e3ac73ec97176cd1353126MD510Autorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.txtAutorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain2083https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/12/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.txtc9abef241b2e05b5b67f2417f312dc8aMD512THUMBNAILGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.jpgGamarra Aguilar Andrea Nicolle_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/8/Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.jpg0f62af0067adb16aa841e81f0e765156MD58Autorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdf.jpgAutorización_Gamarra Aguilar Andrea Nicolle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4225https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/11/Autorizaci%c3%b3n_Gamarra%20Aguilar%20Andrea%20Nicolle.pdf.jpg4c584ea742e908f48d4f8937d246b200MD511Autorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.jpgAutorización_Vargas Romero Jose Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/13/Autorizaci%c3%b3n_Vargas%20Romero%20Jose%20Enrique.pdf.jpgae2874f8acec86b683f21e5e4c50f884MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27611/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/27611oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/276112022-03-17 10:20:09.679Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).