Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Clínicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_a4936ed485cfc9b220f134fa0338df21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31158 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
title |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 Benites Gutierrez, Daniel Robinson Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Clínicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 |
author |
Benites Gutierrez, Daniel Robinson |
author_facet |
Benites Gutierrez, Daniel Robinson Villanueva Polo, Miki Shirley |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Polo, Miki Shirley |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Tuesta, José Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Gutierrez, Daniel Robinson Villanueva Polo, Miki Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Clínicas Calidad de servicio |
topic |
Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Clínicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la entrega de lentes, demoras en la atención integral, falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. El tipo de diseño metodológico es descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Además, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Asimismo, se halló que la calidad de servicio se encuentra en un nivel bueno según el 78% de los encuestados y la satisfacción del cliente se encuentran en un nivel alto según el 71% de los encuestados. Por tanto, se concluyó que existe un grado de correlación positiva del 0.754, y es altamente significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, esto nos indica, que mientras mejor sea la calidad de servicio en la clínica, mejor será la satisfacción de los clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-15T20:16:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-15T20:16:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 BENI/C 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31158 |
identifier_str_mv |
Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158 658.5 BENI/C 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31158 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca2f346ac62116e8544bac7916a120c3 841685ca3c11ecbcfc7034e6bb948c91 158c7800566a5912e44adda8e8bccae4 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b23d21299acc626ab7af5bb2f1982ac3 cf01958aa0e569f0db072eab33d36fa1 42adb98a103859d021cc18a1404e6fae 2e07a58c642163d157263da590d3e9cf 5ff3cb3be11d4f9a16a9ca29ca012eec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944085714337792 |
spelling |
Huamán Tuesta, José RobertoBenites Gutierrez, Daniel RobinsonVillanueva Polo, Miki Shirley2022-08-15T20:16:03Z2022-08-15T20:16:03Z2022-05-31Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158658.5 BENI/C 2022https://hdl.handle.net/11537/31158La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la entrega de lentes, demoras en la atención integral, falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. El tipo de diseño metodológico es descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Además, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Asimismo, se halló que la calidad de servicio se encuentra en un nivel bueno según el 78% de los encuestados y la satisfacción del cliente se encuentran en un nivel alto según el 71% de los encuestados. Por tanto, se concluyó que existe un grado de correlación positiva del 0.754, y es altamente significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, esto nos indica, que mientras mejor sea la calidad de servicio en la clínica, mejor será la satisfacción de los clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteCalidadSatisfacción del clienteClínicasCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado42288747https://orcid.org/0000-0001-5897-64424504224742522038413016Alfaro Sánchez, Maria EugeniaCancino Olivera, Rossana MagalyPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2266825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/1/Tesis.pdfca2f346ac62116e8544bac7916a120c3MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2273282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/2/Tesis.docx841685ca3c11ecbcfc7034e6bb948c91MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf211842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf158c7800566a5912e44adda8e8bccae4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain187877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/6/Tesis.pdf.txtb23d21299acc626ab7af5bb2f1982ac3MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain154916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/8/Tesis.docx.txtcf01958aa0e569f0db072eab33d36fa1MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt42adb98a103859d021cc18a1404e6faeMD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/7/Tesis.pdf.jpg2e07a58c642163d157263da590d3e9cfMD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg5ff3cb3be11d4f9a16a9ca29ca012eecMD51011537/31158oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/311582022-10-27 22:05:34.721Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).