Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Gutierrez, Daniel Robinson, Villanueva Polo, Miki Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Clínicas
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a4936ed485cfc9b220f134fa0338df21
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31158
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
title Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
Benites Gutierrez, Daniel Robinson
Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Clínicas
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
title_full Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022
author Benites Gutierrez, Daniel Robinson
author_facet Benites Gutierrez, Daniel Robinson
Villanueva Polo, Miki Shirley
author_role author
author2 Villanueva Polo, Miki Shirley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Tuesta, José Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Gutierrez, Daniel Robinson
Villanueva Polo, Miki Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Clínicas
Calidad de servicio
topic Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Clínicas
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la entrega de lentes, demoras en la atención integral, falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. El tipo de diseño metodológico es descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Además, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Asimismo, se halló que la calidad de servicio se encuentra en un nivel bueno según el 78% de los encuestados y la satisfacción del cliente se encuentran en un nivel alto según el 71% de los encuestados. Por tanto, se concluyó que existe un grado de correlación positiva del 0.754, y es altamente significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, esto nos indica, que mientras mejor sea la calidad de servicio en la clínica, mejor será la satisfacción de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T20:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T20:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 BENI/C 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31158
identifier_str_mv Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158
658.5 BENI/C 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca2f346ac62116e8544bac7916a120c3
841685ca3c11ecbcfc7034e6bb948c91
158c7800566a5912e44adda8e8bccae4
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b23d21299acc626ab7af5bb2f1982ac3
cf01958aa0e569f0db072eab33d36fa1
42adb98a103859d021cc18a1404e6fae
2e07a58c642163d157263da590d3e9cf
5ff3cb3be11d4f9a16a9ca29ca012eec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944085714337792
spelling Huamán Tuesta, José RobertoBenites Gutierrez, Daniel RobinsonVillanueva Polo, Miki Shirley2022-08-15T20:16:03Z2022-08-15T20:16:03Z2022-05-31Benites, D. R., & Villanueva, M. S. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31158658.5 BENI/C 2022https://hdl.handle.net/11537/31158La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. en la ciudad de Trujillo al año 2022. Se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la entrega de lentes, demoras en la atención integral, falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. El tipo de diseño metodológico es descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Además, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Asimismo, se halló que la calidad de servicio se encuentra en un nivel bueno según el 78% de los encuestados y la satisfacción del cliente se encuentran en un nivel alto según el 71% de los encuestados. Por tanto, se concluyó que existe un grado de correlación positiva del 0.754, y es altamente significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Clínica Oftalmovisión S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2022. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, esto nos indica, que mientras mejor sea la calidad de servicio en la clínica, mejor será la satisfacción de los clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteCalidadSatisfacción del clienteClínicasCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la clínica Oftalmovisión S. A. C., Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado42288747https://orcid.org/0000-0001-5897-64424504224742522038413016Alfaro Sánchez, Maria EugeniaCancino Olivera, Rossana MagalyPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2266825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/1/Tesis.pdfca2f346ac62116e8544bac7916a120c3MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2273282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/2/Tesis.docx841685ca3c11ecbcfc7034e6bb948c91MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf211842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf158c7800566a5912e44adda8e8bccae4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain187877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/6/Tesis.pdf.txtb23d21299acc626ab7af5bb2f1982ac3MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain154916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/8/Tesis.docx.txtcf01958aa0e569f0db072eab33d36fa1MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txt42adb98a103859d021cc18a1404e6faeMD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/7/Tesis.pdf.jpg2e07a58c642163d157263da590d3e9cfMD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31158/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg5ff3cb3be11d4f9a16a9ca29ca012eecMD51011537/31158oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/311582022-10-27 22:05:34.721Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).