La oferta exportable en el valle Jequetepeque en el periodo 2015 - 2016

Descripción del Articulo

La política agresiva en comercio exterior que viene desarrollando nuestro país, nos ha permitido ampliar nuestros mercados acercándonos a una población más exigente, con estilos de vidas diferentes y preocupadas por el medio ambiente. El crecimiento de las agroexportaciones en los últimos años ha te...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Ibarra, Roberto Alejandro, Salinas Silva Santisteban, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de exportación
Oferta y demanda
Gestión de la producción
Comercio exterior
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La política agresiva en comercio exterior que viene desarrollando nuestro país, nos ha permitido ampliar nuestros mercados acercándonos a una población más exigente, con estilos de vidas diferentes y preocupadas por el medio ambiente. El crecimiento de las agroexportaciones en los últimos años ha tenido un dinamismo sostenido, evidenciando una tendencia por productos de naturaleza orgánica, teniendo a las frutas y hortalizas como los productos estrellas. El recurso hídrico es fundamental para el normal desarrollo de la actividad agrícola, con el reservorio gallito ciego este recurso estaría garantizado, asegurando de esta manera la producción y por ende la oferta exportable en el valle. En esta investigación de la oferta exportable en el valle Jequetepeque se puede evidenciar la gestión realizadas por los agricultores para poder tener una oferta de acorde a las necesidades y exigencias de los mercados internacionales. Se desarrolló un diseño no experimental descriptivo y transversal. Se concluyó que en valle de Jequetepeque se incrementaron las áreas de producción, para poder así contar con los productos exportables y satisfacer la demanda internacional. Al desarrollar una agricultura con característica orgánica, al aumentar las áreas de producción aseguraron el volumen exportable de los productos, esto permitió el aumento de las ventas.
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