Gestión de calidad y gestión de procesos de matrícula en los estudiantes nuevos de una universidad privada de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de calidad y gestión de procesos de matrícula en los estudiantes nuevos de una universidad privada de Cajamarca. El tipo de investigación es de carácter básico, puesto que, aportó nuevos descubrimientos teóricos al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Teran, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Matrícula
Admisión de alumnos
Universidades privadas
Quality management
Enrollment process management
Quality dimensions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de calidad y gestión de procesos de matrícula en los estudiantes nuevos de una universidad privada de Cajamarca. El tipo de investigación es de carácter básico, puesto que, aportó nuevos descubrimientos teóricos al tema abordado. El enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional. La búsqueda de información se llevó a cabo, a través de la información reportada por cada una de las áreas de admisión de la universidad, con la cual fue posible la construcción de bases de datos por cada variable. Luego, se llevó a cabo el tratamiento en consideración a las dimensiones de cada variable a fin de establecer la relación entre ellas. En cuanto a los resultados, se determinó que efectivamente, existe una correlación positiva, cuyo promedio del coeficiente de correlación entre todas las dimensiones de ambas variables alcanzó el 0.6693, por tanto, cuanto mejor es la gestión de calidad, mejor es la gestión de procesos de matrícula, es decir, que el éxito de una organización está en la gestión de la calidad. Tal resultado también corrobora lo que señala el marco teórico del tema materia del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).