Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC

Descripción del Articulo

En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Llamoca, Rony Urbano, Llatasi Chambilla, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Mantenimiento y reparaciones
Organización del trabajo
Administración del tiempo
Logística
Costos
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión. Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa. Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana. La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).