Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC

Descripción del Articulo

En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Llamoca, Rony Urbano, Llatasi Chambilla, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Mantenimiento y reparaciones
Organización del trabajo
Administración del tiempo
Logística
Costos
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_9cced74b189d8c799e2288983c6f78ab
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31412
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
title Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
spellingShingle Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
Castillo Llamoca, Rony Urbano
Servicio al cliente
Mantenimiento y reparaciones
Organización del trabajo
Administración del tiempo
Logística
Costos
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
title_full Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
title_fullStr Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
title_sort Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
author Castillo Llamoca, Rony Urbano
author_facet Castillo Llamoca, Rony Urbano
Llatasi Chambilla, Diego Armando
author_role author
author2 Llatasi Chambilla, Diego Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rabanal Chávez, Erick Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Llamoca, Rony Urbano
Llatasi Chambilla, Diego Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Mantenimiento y reparaciones
Organización del trabajo
Administración del tiempo
Logística
Costos
Relaciones con los clientes
topic Servicio al cliente
Mantenimiento y reparaciones
Organización del trabajo
Administración del tiempo
Logística
Costos
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión. Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa. Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana. La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:58:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T16:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31412
identifier_str_mv Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412
.
url https://hdl.handle.net/11537/31412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/7/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/9/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/11/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/8/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/10/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/3/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/1/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/4/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eb9b20923e7d78c6c3df183051edefa6
a7429be32220bc89499138c44ee3c2cf
08a3f877ba6b86c6238573283cb30322
8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320
8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320
7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7
7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7
f353605468bab681280b288e0fb550b7
3d8bc24e31098478107b4e950f92976f
3122ce0aafb6b1f76e8a2b00bf33cd4d
f951a037a6da542714a5beaea6d9b8e4
6cbcd3fa3e02fc0de0e3a51c6da4a885
4bf0d7057f30eaebd764bdff8a51a08b
b885073a9e5e6e70ff0067bee73010de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793346441379840
spelling Rabanal Chávez, Erick HumbertoCastillo Llamoca, Rony UrbanoLlatasi Chambilla, Diego Armando2022-09-30T16:58:01Z2022-09-30T16:58:01Z2022-03-25Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412.https://hdl.handle.net/11537/31412En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión. Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa. Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana. La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención.Trabajo de suficiencia profesionalBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteMantenimiento y reparacionesOrganización del trabajoAdministración del tiempoLogísticaCostosRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado42009981https://orcid.org/0000-0002-1289-12214654158846569647722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/7/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.txteb9b20923e7d78c6c3df183051edefa6MD57Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain98881https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/9/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txta7429be32220bc89499138c44ee3c2cfMD59Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docx.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docx.txtExtracted texttext/plain72896https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/11/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx.txt08a3f877ba6b86c6238573283cb30322MD511Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.txtAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.txtExtracted texttext/plain185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.txt8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320MD512Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320MD514THUMBNAILCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.jpgCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/8/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.jpg7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7MD58Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/10/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7MD510Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.jpgAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.jpgf353605468bab681280b288e0fb550b7MD513Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg3d8bc24e31098478107b4e950f92976fMD515ORIGINALCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfapplication/pdf1754113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/3/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf3122ce0aafb6b1f76e8a2b00bf33cd4dMD53Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdfCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdfapplication/pdf356970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/1/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdff951a037a6da542714a5beaea6d9b8e4MD51Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docxCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3053815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/4/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx6cbcd3fa3e02fc0de0e3a51c6da4a885MD54Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdfAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdfapplication/pdf407129https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf4bf0d7057f30eaebd764bdff8a51a08bMD55Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfapplication/pdf405906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdfb885073a9e5e6e70ff0067bee73010deMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/31412oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/314122023-05-30 14:25:56.171Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).