Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC
Descripción del Articulo
En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Mantenimiento y reparaciones Organización del trabajo Administración del tiempo Logística Costos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_9cced74b189d8c799e2288983c6f78ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31412 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| title |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC Castillo Llamoca, Rony Urbano Servicio al cliente Mantenimiento y reparaciones Organización del trabajo Administración del tiempo Logística Costos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| title_full |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| title_sort |
Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC |
| author |
Castillo Llamoca, Rony Urbano |
| author_facet |
Castillo Llamoca, Rony Urbano Llatasi Chambilla, Diego Armando |
| author_role |
author |
| author2 |
Llatasi Chambilla, Diego Armando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rabanal Chávez, Erick Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Llamoca, Rony Urbano Llatasi Chambilla, Diego Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Mantenimiento y reparaciones Organización del trabajo Administración del tiempo Logística Costos Relaciones con los clientes |
| topic |
Servicio al cliente Mantenimiento y reparaciones Organización del trabajo Administración del tiempo Logística Costos Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión. Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa. Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana. La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T16:58:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T16:58:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31412 |
| identifier_str_mv |
Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/7/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/9/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/11/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/8/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/10/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/3/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/1/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/4/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb9b20923e7d78c6c3df183051edefa6 a7429be32220bc89499138c44ee3c2cf 08a3f877ba6b86c6238573283cb30322 8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320 8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320 7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7 7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7 f353605468bab681280b288e0fb550b7 3d8bc24e31098478107b4e950f92976f 3122ce0aafb6b1f76e8a2b00bf33cd4d f951a037a6da542714a5beaea6d9b8e4 6cbcd3fa3e02fc0de0e3a51c6da4a885 4bf0d7057f30eaebd764bdff8a51a08b b885073a9e5e6e70ff0067bee73010de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767793346441379840 |
| spelling |
Rabanal Chávez, Erick HumbertoCastillo Llamoca, Rony UrbanoLlatasi Chambilla, Diego Armando2022-09-30T16:58:01Z2022-09-30T16:58:01Z2022-03-25Castillo, R. U., & Llatasi, D. A. (2022). Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31412.https://hdl.handle.net/11537/31412En este trabajo se analizó a la empresa TRACTO CAMIONES USA y las actividades que desarrollan para transformarlas y conducir a una situación de cumplimiento y exigencia, con relación al área de servicio de mantenimiento y reparación. Con base a una encuesta de satisfacción y herramientas de gestión. Las atenciones realizadas a los clientes presentan un alto nivel de insatisfacción, Para determinar este diagnóstico se utilizaron diferentes formatos, indicadores y reportes. La siguiente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN LA EMPRESA TRACTO CAMIONES USA SAC” el modelo a implementar reducirá los tiempos de demora en él envió de los presupuestos hacia el cliente, mejorar la fluidez del taller, costo en el proceso, mejora la relación del cliente – empresa. Tracto Camiones USA S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos livianos, medianos, pesados, repuestos, servicios. Siendo la empresa de mayor crecimiento en el rubro de importación y venta de camiones asiáticos, siendo una empresa 100% peruana con trayectoria por más de 25 años en el parque automotor. Cuenta con las sucursales en los diferentes departamentos de nuestra geografía peruana. La propuesta de implementación surge como consecuencia de la observación e identificación de las dificultades que se han venido generando en la empresa, específicamente en el área de servicio de mantenimiento, esta implementación tiene como objetivo a que el flujo de atención sea mucho más eficiente en la respuesta al cliente y a la misma vez con la entrega del vehículo, mediante el proceso de mejora en la reestructuración de puestos y funciones. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de la implementación de este nuevo proceso de atención cumple con los objetivos planteados: mejorar la eficiencia del proceso de respuesta al cliente y así facilitar la fluidez de la atención.Trabajo de suficiencia profesionalBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteMantenimiento y reparacionesOrganización del trabajoAdministración del tiempoLogísticaCostosRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de mantenimiento en la empresa Tracto Camiones USA SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado42009981https://orcid.org/0000-0002-1289-12214654158846569647722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/7/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.txteb9b20923e7d78c6c3df183051edefa6MD57Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain98881https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/9/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txta7429be32220bc89499138c44ee3c2cfMD59Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docx.txtCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docx.txtExtracted texttext/plain72896https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/11/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx.txt08a3f877ba6b86c6238573283cb30322MD511Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.txtAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.txtExtracted texttext/plain185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.txt8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320MD512Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.txt8e46f2df2f373555c618acfb2cfd4320MD514THUMBNAILCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.jpgCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/8/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdf.jpg7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7MD58Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/10/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg7ea0645acdf33f9a358c9fa6ced34db7MD510Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.jpgAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf.jpgf353605468bab681280b288e0fb550b7MD513Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf.jpg3d8bc24e31098478107b4e950f92976fMD515ORIGINALCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfapplication/pdf1754113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/3/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdf3122ce0aafb6b1f76e8a2b00bf33cd4dMD53Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdfCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando - Parcial.pdfapplication/pdf356970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/1/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando%20-%20Parcial.pdff951a037a6da542714a5beaea6d9b8e4MD51Castillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docxCastillo Llamoca, Rony Urbano - Llatasi Chambilla, Diego Armando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3053815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/4/Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.docx6cbcd3fa3e02fc0de0e3a51c6da4a885MD54Autorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdfAutorización - Castillo Llamoca, Rony Urbano.pdfapplication/pdf407129https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Castillo%20Llamoca%2c%20Rony%20Urbano.pdf4bf0d7057f30eaebd764bdff8a51a08bMD55Autorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfAutorización - Llatasi Chambilla, Diego Armando.pdfapplication/pdf405906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llatasi%20Chambilla%2c%20Diego%20Armando.pdfb885073a9e5e6e70ff0067bee73010deMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31412/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/31412oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/314122023-05-30 14:25:56.171Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).