Análisis del marketing mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, basándose en 5 dimensiones en específico las cuales fueron: producto/servicio, precio, plaza, promoción y personas; y gracias a su desarrollo se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Mantilla, Dalila Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Establecimientos de enseñanza
Marketing de servicios
Marketing mix
Marketing educativo
Educational marketing
Marketing mix applied to a service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, basándose en 5 dimensiones en específico las cuales fueron: producto/servicio, precio, plaza, promoción y personas; y gracias a su desarrollo se logró responder de manera efectiva a la siguiente pregunta ¿Cómo analizar el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, en la ciudad de Trujillo en el año 2021? . En cuanto a la metodología empleada fue de naturaleza descriptiva, ya que se describió a la variable marketing mix tal como se presenta de forma natural en la institución educativa, y de tipo aplicativa ya que la recolección de datos se tomó en un mismo periodo de tiempo. El diseño de la investigación fue no experimental y tuvo un enfoque mixto, ya que se buscó complementar los resultados de manera cualitativa y cuantitativa; y en cuanto a los instrumentos empleados fueron: ficha de observación, guía de entrevista estructurada y cuestionario. Para su desarrollo se contó con dos poblaciones : 21 trabajadores y 324 apoderados, pero los instrumentos se aplicaron a una muestra de 6 trabajadores y 196 apoderados respectivamente, y dentro de los principales resultados se concluye que el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías goza de una alta aceptación respecto a las acciones y características que lo componen y gracias a los hallazgos obtenidos en cada dimensión de estudio, se determinaron aspectos por mejorar los cuales servirán para investigaciones futuras.
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