Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación describe las estrategias del Marketing Social que están implementando los sectores industriales de distintas partes del mundo. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes estrategias de implementación del Marketing Social en los sectores industriales a partir d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing Marketing social Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_9c65c74a8cb678bd13060fbe953b46fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29338 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| title |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda Estrategias de marketing Marketing Marketing social Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| title_full |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| title_sort |
Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 |
| author |
Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda |
| author_facet |
Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sagastegui Cruz, Julia Otilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing Marketing social Marketing industrial |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing Marketing social Marketing industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación describe las estrategias del Marketing Social que están implementando los sectores industriales de distintas partes del mundo. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes estrategias de implementación del Marketing Social en los sectores industriales a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos diez años. Por lo tanto, se usaron plataformas virtuales Dialnet, Ebsco, ProQuest, Redalyc y Redib para obtener artículos de acuerdo a las especificaciones como el tipo de documento, país, idioma y poseen el contenido de los criterios. Esta revisión teórica con fuentes secundarios se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática con base en la estrategia de PRISMA. Como resultado se obtuvo 18 artículos efectivos con casos que realizaron estudios en los sectores industriales y aplicaron estrategias de Marketing Social, tales como implementar programas bien estructurados para el cuidado del consumidor satisfaciendo sus necesidades. Como delimitación fueron los artículos que no guardaban relación con el tema de investigación. Por último, las empresas para implementar estrategias de Marketing Social, es importante que realicen un estudio previo para realizar programas que influyan en la aceptación de ideas sociales y ser sostenible en el tiempo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-04T21:33:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-04T21:33:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aranda, L. E. (2019). Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29338 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 ARAN 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29338 |
| identifier_str_mv |
Aranda, L. E. (2019). Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29338 658.802 ARAN 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29338 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/1/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/2/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/3/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/6/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/8/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/9/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/7/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/10/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e3e98d066accc726717b6febc21f282 8b75909e00217f6194b39e6ba1ec808b f046af62dc018141332f659a1b6100d1 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d0c32ffdaa7a4b2637d9b89b2383e22 f24708ae14ff65a0675605a9006672b1 705bb0775f4caa0373d217e8f333a295 a576319028c8a84b4a0836f3b4adac81 445162559f28028706e4138a379594de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944312891473920 |
| spelling |
Sagastegui Cruz, Julia OtiliaAranda Horna, Lilibeth Esmeralda2022-02-04T21:33:40Z2022-02-04T21:33:40Z2021-12-17Aranda, L. E. (2019). Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29338658.802 ARAN 2019https://hdl.handle.net/11537/29338La presente investigación describe las estrategias del Marketing Social que están implementando los sectores industriales de distintas partes del mundo. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes estrategias de implementación del Marketing Social en los sectores industriales a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos diez años. Por lo tanto, se usaron plataformas virtuales Dialnet, Ebsco, ProQuest, Redalyc y Redib para obtener artículos de acuerdo a las especificaciones como el tipo de documento, país, idioma y poseen el contenido de los criterios. Esta revisión teórica con fuentes secundarios se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática con base en la estrategia de PRISMA. Como resultado se obtuvo 18 artículos efectivos con casos que realizaron estudios en los sectores industriales y aplicaron estrategias de Marketing Social, tales como implementar programas bien estructurados para el cuidado del consumidor satisfaciendo sus necesidades. Como delimitación fueron los artículos que no guardaban relación con el tema de investigación. Por último, las empresas para implementar estrategias de Marketing Social, es importante que realicen un estudio previo para realizar programas que influyan en la aceptación de ideas sociales y ser sostenible en el tiempo.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketingMarketing socialMarketing industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-747971380943413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdfAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdfapplication/pdf548640https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/1/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf1e3e98d066accc726717b6febc21f282MD51Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.docxAranda Horna Lilibeth Esmeralda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1583258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/2/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.docx8b75909e00217f6194b39e6ba1ec808bMD52Autorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdfAutorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdfapplication/pdf308339https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/3/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdff046af62dc018141332f659a1b6100d1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.txtAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.txtExtracted texttext/plain57478https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/6/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.txt0d0c32ffdaa7a4b2637d9b89b2383e22MD56Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.docx.txtAranda Horna Lilibeth Esmeralda.docx.txtExtracted texttext/plain42106https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/8/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.docx.txtf24708ae14ff65a0675605a9006672b1MD58Autorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.txtAutorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.txtExtracted texttext/plain7https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/9/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.txt705bb0775f4caa0373d217e8f333a295MD59THUMBNAILAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.jpgAranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/7/Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.jpga576319028c8a84b4a0836f3b4adac81MD57Autorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.jpgAutorización-Aranda Horna Lilibeth Esmeralda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3461https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29338/10/Autorizaci%c3%b3n-Aranda%20Horna%20Lilibeth%20Esmeralda.pdf.jpg445162559f28028706e4138a379594deMD51011537/29338oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/293382022-05-10 19:42:54.787Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).