Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless
Descripción del Articulo
El presente estudio está enfocado en determinar si el Crowdsourcing promueve la fidelización con los consumidores de una empresa. Al no contar con antecedentes suficientes dentro del panorama nacional, se optó por investigar el desarrollo de la empresa norteamericana Threadless en su plataforma digi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Clientes Publicidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_9495045ea5a60000d637bbc9db7b7eda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22568 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| title |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| spellingShingle |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless Quiroz Agreda, Rodrigo Marketing digital Comportamiento del consumidor Clientes Publicidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| title_full |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| title_fullStr |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| title_full_unstemmed |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| title_sort |
Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless |
| author |
Quiroz Agreda, Rodrigo |
| author_facet |
Quiroz Agreda, Rodrigo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Gómez, Victor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Agreda, Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Clientes |
| topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Clientes Publicidad Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Relaciones con los clientes |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente estudio está enfocado en determinar si el Crowdsourcing promueve la fidelización con los consumidores de una empresa. Al no contar con antecedentes suficientes dentro del panorama nacional, se optó por investigar el desarrollo de la empresa norteamericana Threadless en su plataforma digital. Para el proceso de investigación, se hizo uso de una ficha de observación, orientada hacia el análisis del comportamiento de un grupo de usuarios afiliados a la empresa, escogidos por conveniencia; así mismo se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en comunicación y marketing digital para obtener los resultados orientados a la investigación cualitativa. Dichos resultados demostraron la efectividad de la herramienta crowdsourcing aplicado en las estrategias comunicacionales para promover el engagement con el consumidor y la conversión de lovemarks. Por último, la investigación logra demostrar la hipótesis planteada, determinando que el crowdsourcing sí promueve el marco comunicacional entre empresa y cliente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:26:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:26:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiroz, Q. (2018). Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22568 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 QUIR 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22568 |
| identifier_str_mv |
Quiroz, Q. (2018). Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22568 658.872 QUIR 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/2/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/1/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/3/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/6/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/7/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/9/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/11/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/12/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/8/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/10/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/13/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3b45157b24a6ef0cbf763b39afbc6f1 91730f89792f26e4fc203f7223783a53 bddff16c08ac472be56422fda8f4bf19 7a59da4318de0e9ea195ba3abb8f41d1 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d80de1a001d3f5d89e228ba1c48a8e4 a0e142d2dd72c7033b51c1d1873e4aa9 4539efe15f0d3e045476dd4a3a4d377c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 497820404bb982e86a7575f4032b1956 3fb2eabf83b6c068fd5cbd2aec8fb132 5757746224a083c85b2a90ce8240a07d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1769695755641028608 |
| spelling |
García Gómez, Victor HugoQuiroz Agreda, Rodrigo2019-11-19T00:26:03Z2019-11-19T00:26:03Z2019-10-25Quiroz, Q. (2018). Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22568658.872 QUIR 2018https://hdl.handle.net/11537/22568El presente estudio está enfocado en determinar si el Crowdsourcing promueve la fidelización con los consumidores de una empresa. Al no contar con antecedentes suficientes dentro del panorama nacional, se optó por investigar el desarrollo de la empresa norteamericana Threadless en su plataforma digital. Para el proceso de investigación, se hizo uso de una ficha de observación, orientada hacia el análisis del comportamiento de un grupo de usuarios afiliados a la empresa, escogidos por conveniencia; así mismo se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en comunicación y marketing digital para obtener los resultados orientados a la investigación cualitativa. Dichos resultados demostraron la efectividad de la herramienta crowdsourcing aplicado en las estrategias comunicacionales para promover el engagement con el consumidor y la conversión de lovemarks. Por último, la investigación logra demostrar la hipótesis planteada, determinando que el crowdsourcing sí promueve el marco comunicacional entre empresa y cliente.This study is focused on determining whether Crowdsourcing promotes customer loyalty with a company. Not having sufficient background within the national scene, we chose to investigate the development of the North American company Threadless on its digital platform. For the investigation process, an observation sheet was used, oriented towards the analysis of the behavior of a group of users affiliated with the company, chosen for convenience; In addition, in-depth interviews were conducted with experts in communication and digital marketing to obtain the results oriented to qualitative research. These results demonstrated the effectiveness of the crowdsourcing tool applied in communication strategies to promote consumer engagement and the conversion of lovemarks. Finally, the research manages to demonstrate the hypothesis raised, determining that crowdsourcing does promote the communication framework between company and client.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing digitalComportamiento del consumidorClientesPublicidadRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadlessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado70669337322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz Agreda Rodrigo.pdfQuiroz Agreda Rodrigo.pdfapplication/pdf3251068https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/2/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdfa3b45157b24a6ef0cbf763b39afbc6f1MD52Quiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdfQuiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdfapplication/pdf412959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/1/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf91730f89792f26e4fc203f7223783a53MD51Quiroz Agreda Rodrigo.docxQuiroz Agreda Rodrigo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4537383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/3/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.docxbddff16c08ac472be56422fda8f4bf19MD53Autorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdfAutorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdfapplication/pdf721093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/6/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf7a59da4318de0e9ea195ba3abb8f41d1MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTQuiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.txtQuiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain11042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/7/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.txt3d80de1a001d3f5d89e228ba1c48a8e4MD57Quiroz Agreda Rodrigo.pdf.txtQuiroz Agreda Rodrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain87987https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/9/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf.txta0e142d2dd72c7033b51c1d1873e4aa9MD59Quiroz Agreda Rodrigo.docx.txtQuiroz Agreda Rodrigo.docx.txtExtracted texttext/plain72097https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/11/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.docx.txt4539efe15f0d3e045476dd4a3a4d377cMD511Autorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdf.txtAutorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/12/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILQuiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.jpgQuiroz Agreda Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/8/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf_PARCIAL.pdf.jpg497820404bb982e86a7575f4032b1956MD58Quiroz Agreda Rodrigo.pdf.jpgQuiroz Agreda Rodrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/10/Quiroz%20Agreda%20Rodrigo.pdf.jpg3fb2eabf83b6c068fd5cbd2aec8fb132MD510Autorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdf.jpgAutorizacion_Quiroz Agreda, Rodrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22568/13/Autorizacion_Quiroz%20Agreda%2c%20Rodrigo.pdf.jpg5757746224a083c85b2a90ce8240a07dMD51311537/22568oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225682023-06-19 15:40:36.381Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).