Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de servicios
Debido procedimiento
Usuarios
Empresas operadoras
Queja
OSIPTEL
Vulneración
Silencio administrativo positivo
Apelación
Due process
Users
Operating companies
Complaint
Violation
Positive administrative silence
Appeal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UUPN_945e378f77979014e953fd0e709dafc6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33812
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
title Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
spellingShingle Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Debido procedimiento
Usuarios
Empresas operadoras
Queja
OSIPTEL
Vulneración
Silencio administrativo positivo
Apelación
Due process
Users
Operating companies
Complaint
Violation
Positive administrative silence
Appeal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
title_full Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
title_fullStr Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
title_full_unstemmed Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
title_sort Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
author Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra
author_facet Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano López, Tiana Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de servicios
Debido procedimiento
Usuarios
Empresas operadoras
Queja
OSIPTEL
Vulneración
Silencio administrativo positivo
Apelación
Due process
Users
Operating companies
Complaint
Violation
Positive administrative silence
Appeal
topic Servicio al cliente
Empresas de servicios
Debido procedimiento
Usuarios
Empresas operadoras
Queja
OSIPTEL
Vulneración
Silencio administrativo positivo
Apelación
Due process
Users
Operating companies
Complaint
Violation
Positive administrative silence
Appeal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulneración al debido procedimiento de reclamos por parte de las empresas operadoras. El universo sujeto a investigación se encuentra conformado por un total de 96133 expedientes, del cual se extrajo solo la variable materia de estudio, que es la no contestación oportuna de reclamos (queja) que involucra un total de 3474 expedientes, los cuales fueron declarados FUNDADOS, Estos fueron divididos dependiendo la empresa operadora a la cual hayan sido presentadas para finalmente, elegir 40 de ellos de forma aleatoria. Asimismo se eligió 8 expedientes de recurso de apelación del total de 58451 también elegidos de forma aleatoria. Cabe manifestar asimismo que se abordara tanto la legislacion del procedimiento de reclamos en Perú como la legislación comparada (México, Argentina, España y Colombia). La información obtenida fue contrastada con la aplicación de la ficha documentaria, guía de entrevista y matriz de consistencia. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa, siendo el diseño de la investigación de tipo: Investigación-acción. En ese orden metodologico, podemos decir, que la falta de información correcta por parte de las empresas operadoras a los usuarios a través de sus asesores, la indebida notificación y la carencia de una oportuna resolución respuesta al reclamo dentro del plazo establecido causan la afectación, al debido procedimiento administrativo, concretamente al procedimiento de reclamos en el sector telecomunicaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:12:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 343.0721 PESA/V 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33812
identifier_str_mv Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812
343.0721 PESA/V 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 11%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/1/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/2/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/3/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/8/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/10/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/11/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/9/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/12/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62f5405e617084346f06feaf4e4326d1
db6cb757e0a7c020b4d3298c7ddccbea
3d7802c3fdeea0b812607746d941ec9b
ff2b9031ed15e7d8b01adebf2140d677
3be438afb89fe41b9afad87ffb87e36d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84e4d8cda50f5a73f4752f91e73c7263
561f4200557a7a3beefdd16d0b136996
045200e42200b129c856f9fd63a04209
9a5a88bd90448c5cfe6151a8adbe7d0c
dab785ffb6ad1e89854af246e8105947
5d81534b92233c8a95a1e8ffaff85af6
087ee7f27ce25208757929848d881547
274ebf7eaf2b458c772473566a5f245a
7573470b01001316638368c2be6b8808
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500829616046080
spelling Otiniano López, Tiana MarinaPesantes Campomanes, Jhayra Alejandra2023-07-19T17:12:06Z2023-07-19T17:12:06Z2023-06-06Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812343.0721 PESA/V 2022https://hdl.handle.net/11537/33812La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulneración al debido procedimiento de reclamos por parte de las empresas operadoras. El universo sujeto a investigación se encuentra conformado por un total de 96133 expedientes, del cual se extrajo solo la variable materia de estudio, que es la no contestación oportuna de reclamos (queja) que involucra un total de 3474 expedientes, los cuales fueron declarados FUNDADOS, Estos fueron divididos dependiendo la empresa operadora a la cual hayan sido presentadas para finalmente, elegir 40 de ellos de forma aleatoria. Asimismo se eligió 8 expedientes de recurso de apelación del total de 58451 también elegidos de forma aleatoria. Cabe manifestar asimismo que se abordara tanto la legislacion del procedimiento de reclamos en Perú como la legislación comparada (México, Argentina, España y Colombia). La información obtenida fue contrastada con la aplicación de la ficha documentaria, guía de entrevista y matriz de consistencia. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa, siendo el diseño de la investigación de tipo: Investigación-acción. En ese orden metodologico, podemos decir, que la falta de información correcta por parte de las empresas operadoras a los usuarios a través de sus asesores, la indebida notificación y la carencia de una oportuna resolución respuesta al reclamo dentro del plazo establecido causan la afectación, al debido procedimiento administrativo, concretamente al procedimiento de reclamos en el sector telecomunicaciones.This research deals with the "Infringement of the due process of claims reflected in the complaint and appeal files corresponding to the year 2021 in the telecommunications sector", thus, the objective is to verify which are the internal and external causes that generate an infringement of the due process of claims by the operating companies. Thus, part of our population is made up of a total of 96133 files, including appeals and complaints, from which we extracted only the variable under study, which is the failure to timely answer claims (complaint), resulting in a total of 3474 files, which were declared FOUNDED, these were divided depending on the operating company to which they were submitted. Finally, 40 of them were randomly selected. Likewise, 8 appeal files were chosen from the total of 58451 also chosen randomly. This being so, we will also discuss the claims procedure both in Peru and in comparative legislation (Mexico, Argentina, Spain and Colombia). The information obtained was contrasted with the application of the documentary card, interview guide and consistency matrix. The research work is qualitative and the research design is of the action-research type. In that order of ideas, we can say then, that the lack of correct information by the operating companies to the users through their advisors, as well as the lack of due notification and the failure to draft the resolution in response to the claim within the established term cause the affectation to the due administrative procedure, that is, within the claims procedure in the telecommunications sector.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosDebido procedimientoUsuariosEmpresas operadorasQuejaOSIPTELVulneraciónSilencio administrativo positivoApelaciónDue processUsersOperating companiesComplaintViolationPositive administrative silenceAppealhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasTítulo ProfesionalDerecho y Ciencias PolíticasAbogadoPregrado18174598https://orcid.org/0000-0001-5242-125176635131421056Salazar Gamboa, Oscar Fritz AlexanderRosario Pacahuala, Emilio AugustoAraujo Huerta, Ana Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf3446620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/1/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf62f5405e617084346f06feaf4e4326d1MD51Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docxPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13314659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/2/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docxdb6cb757e0a7c020b4d3298c7ddccbeaMD52Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf183245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/3/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf3d7802c3fdeea0b812607746d941ec9bMD53Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf138720https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdfff2b9031ed15e7d8b01adebf2140d677MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1047678https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/5/Informe%20de%20similitud.pdf3be438afb89fe41b9afad87ffb87e36dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain321490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/8/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt84e4d8cda50f5a73f4752f91e73c7263MD58Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docx.txtPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain229003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/10/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx.txt561f4200557a7a3beefdd16d0b136996MD510Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain7604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/11/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt045200e42200b129c856f9fd63a04209MD511Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt9a5a88bd90448c5cfe6151a8adbe7d0cMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain295508https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txtdab785ffb6ad1e89854af246e8105947MD515THUMBNAILPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/9/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg5d81534b92233c8a95a1e8ffaff85af6MD59Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/12/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg087ee7f27ce25208757929848d881547MD512Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg274ebf7eaf2b458c772473566a5f245aMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7573470b01001316638368c2be6b8808MD51611537/33812oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/338122023-07-24 19:53:04.732Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).