Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulner...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Empresas de servicios Debido procedimiento Usuarios Empresas operadoras Queja OSIPTEL Vulneración Silencio administrativo positivo Apelación Due process Users Operating companies Complaint Violation Positive administrative silence Appeal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
UUPN_945e378f77979014e953fd0e709dafc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33812 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| title |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra Servicio al cliente Empresas de servicios Debido procedimiento Usuarios Empresas operadoras Queja OSIPTEL Vulneración Silencio administrativo positivo Apelación Due process Users Operating companies Complaint Violation Positive administrative silence Appeal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| title_full |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| title_sort |
Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones |
| author |
Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra |
| author_facet |
Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano López, Tiana Marina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de servicios Debido procedimiento Usuarios Empresas operadoras Queja OSIPTEL Vulneración Silencio administrativo positivo Apelación Due process Users Operating companies Complaint Violation Positive administrative silence Appeal |
| topic |
Servicio al cliente Empresas de servicios Debido procedimiento Usuarios Empresas operadoras Queja OSIPTEL Vulneración Silencio administrativo positivo Apelación Due process Users Operating companies Complaint Violation Positive administrative silence Appeal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulneración al debido procedimiento de reclamos por parte de las empresas operadoras. El universo sujeto a investigación se encuentra conformado por un total de 96133 expedientes, del cual se extrajo solo la variable materia de estudio, que es la no contestación oportuna de reclamos (queja) que involucra un total de 3474 expedientes, los cuales fueron declarados FUNDADOS, Estos fueron divididos dependiendo la empresa operadora a la cual hayan sido presentadas para finalmente, elegir 40 de ellos de forma aleatoria. Asimismo se eligió 8 expedientes de recurso de apelación del total de 58451 también elegidos de forma aleatoria. Cabe manifestar asimismo que se abordara tanto la legislacion del procedimiento de reclamos en Perú como la legislación comparada (México, Argentina, España y Colombia). La información obtenida fue contrastada con la aplicación de la ficha documentaria, guía de entrevista y matriz de consistencia. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa, siendo el diseño de la investigación de tipo: Investigación-acción. En ese orden metodologico, podemos decir, que la falta de información correcta por parte de las empresas operadoras a los usuarios a través de sus asesores, la indebida notificación y la carencia de una oportuna resolución respuesta al reclamo dentro del plazo establecido causan la afectación, al debido procedimiento administrativo, concretamente al procedimiento de reclamos en el sector telecomunicaciones. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:12:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:12:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
343.0721 PESA/V 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33812 |
| identifier_str_mv |
Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812 343.0721 PESA/V 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33812 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
11% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/1/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/2/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/3/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/5/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/8/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/10/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/11/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/9/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/12/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62f5405e617084346f06feaf4e4326d1 db6cb757e0a7c020b4d3298c7ddccbea 3d7802c3fdeea0b812607746d941ec9b ff2b9031ed15e7d8b01adebf2140d677 3be438afb89fe41b9afad87ffb87e36d 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84e4d8cda50f5a73f4752f91e73c7263 561f4200557a7a3beefdd16d0b136996 045200e42200b129c856f9fd63a04209 9a5a88bd90448c5cfe6151a8adbe7d0c dab785ffb6ad1e89854af246e8105947 5d81534b92233c8a95a1e8ffaff85af6 087ee7f27ce25208757929848d881547 274ebf7eaf2b458c772473566a5f245a 7573470b01001316638368c2be6b8808 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1773500829616046080 |
| spelling |
Otiniano López, Tiana MarinaPesantes Campomanes, Jhayra Alejandra2023-07-19T17:12:06Z2023-07-19T17:12:06Z2023-06-06Pesantes, J. A. (2022). Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33812343.0721 PESA/V 2022https://hdl.handle.net/11537/33812La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo es verificar cuales son las causas internas y externas que generan una vulneración al debido procedimiento de reclamos por parte de las empresas operadoras. El universo sujeto a investigación se encuentra conformado por un total de 96133 expedientes, del cual se extrajo solo la variable materia de estudio, que es la no contestación oportuna de reclamos (queja) que involucra un total de 3474 expedientes, los cuales fueron declarados FUNDADOS, Estos fueron divididos dependiendo la empresa operadora a la cual hayan sido presentadas para finalmente, elegir 40 de ellos de forma aleatoria. Asimismo se eligió 8 expedientes de recurso de apelación del total de 58451 también elegidos de forma aleatoria. Cabe manifestar asimismo que se abordara tanto la legislacion del procedimiento de reclamos en Perú como la legislación comparada (México, Argentina, España y Colombia). La información obtenida fue contrastada con la aplicación de la ficha documentaria, guía de entrevista y matriz de consistencia. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa, siendo el diseño de la investigación de tipo: Investigación-acción. En ese orden metodologico, podemos decir, que la falta de información correcta por parte de las empresas operadoras a los usuarios a través de sus asesores, la indebida notificación y la carencia de una oportuna resolución respuesta al reclamo dentro del plazo establecido causan la afectación, al debido procedimiento administrativo, concretamente al procedimiento de reclamos en el sector telecomunicaciones.This research deals with the "Infringement of the due process of claims reflected in the complaint and appeal files corresponding to the year 2021 in the telecommunications sector", thus, the objective is to verify which are the internal and external causes that generate an infringement of the due process of claims by the operating companies. Thus, part of our population is made up of a total of 96133 files, including appeals and complaints, from which we extracted only the variable under study, which is the failure to timely answer claims (complaint), resulting in a total of 3474 files, which were declared FOUNDED, these were divided depending on the operating company to which they were submitted. Finally, 40 of them were randomly selected. Likewise, 8 appeal files were chosen from the total of 58451 also chosen randomly. This being so, we will also discuss the claims procedure both in Peru and in comparative legislation (Mexico, Argentina, Spain and Colombia). The information obtained was contrasted with the application of the documentary card, interview guide and consistency matrix. The research work is qualitative and the research design is of the action-research type. In that order of ideas, we can say then, that the lack of correct information by the operating companies to the users through their advisors, as well as the lack of due notification and the failure to draft the resolution in response to the claim within the established term cause the affectation to the due administrative procedure, that is, within the claims procedure in the telecommunications sector.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosDebido procedimientoUsuariosEmpresas operadorasQuejaOSIPTELVulneraciónSilencio administrativo positivoApelaciónDue processUsersOperating companiesComplaintViolationPositive administrative silenceAppealhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasTítulo ProfesionalDerecho y Ciencias PolíticasAbogadoPregrado18174598https://orcid.org/0000-0001-5242-125176635131421056Salazar Gamboa, Oscar Fritz AlexanderRosario Pacahuala, Emilio AugustoAraujo Huerta, Ana Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf3446620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/1/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf62f5405e617084346f06feaf4e4326d1MD51Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docxPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13314659https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/2/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docxdb6cb757e0a7c020b4d3298c7ddccbeaMD52Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf183245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/3/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf3d7802c3fdeea0b812607746d941ec9bMD53Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdfapplication/pdf138720https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdfff2b9031ed15e7d8b01adebf2140d677MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1047678https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/5/Informe%20de%20similitud.pdf3be438afb89fe41b9afad87ffb87e36dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain321490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/8/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt84e4d8cda50f5a73f4752f91e73c7263MD58Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docx.txtPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain229003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/10/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.docx.txt561f4200557a7a3beefdd16d0b136996MD510Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain7604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/11/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt045200e42200b129c856f9fd63a04209MD511Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.txt9a5a88bd90448c5cfe6151a8adbe7d0cMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain295508https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txtdab785ffb6ad1e89854af246e8105947MD515THUMBNAILPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgPesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/9/Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg5d81534b92233c8a95a1e8ffaff85af6MD59Autorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgAutorización-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/12/Autorizaci%c3%b3n-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg087ee7f27ce25208757929848d881547MD512Declaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Pesantes Campomanes Jhayra Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Pesantes%20Campomanes%20Jhayra%20Alejandra.pdf.jpg274ebf7eaf2b458c772473566a5f245aMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33812/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7573470b01001316638368c2be6b8808MD51611537/33812oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/338122023-07-24 19:53:04.732Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).