Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017

Descripción del Articulo

Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ostolaza Bolaños, Karina Grace, Vela Rengifo, Yessenia Jared
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13866
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategias de trade marketing
Segmentación
Satisfacción de los clientes
Marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_9363c5ef6bed8037c5fa2fd95abd0155
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13866
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
title Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
spellingShingle Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
Ostolaza Bolaños, Karina Grace
Estrategias de trade marketing
Segmentación
Satisfacción de los clientes
Marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
title_full Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
title_fullStr Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
title_full_unstemmed Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
title_sort Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
author Ostolaza Bolaños, Karina Grace
author_facet Ostolaza Bolaños, Karina Grace
Vela Rengifo, Yessenia Jared
author_role author
author2 Vela Rengifo, Yessenia Jared
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ostolaza Bolaños, Karina Grace
Vela Rengifo, Yessenia Jared
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de trade marketing
Segmentación
Satisfacción de los clientes
Marketing
Servicio al cliente
topic Estrategias de trade marketing
Segmentación
Satisfacción de los clientes
Marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:28:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 OSTA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13866
identifier_str_mv Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866
658.802 OSTA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/5/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/7/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/9/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/6/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/8/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/10/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/1/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/3/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/4/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1695ff8dd5932c238fac88d1616220aa
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9a2d81b39f4891310dc90f26d29957bc
19bbc7051fc4d2f554ce4b3298647a37
9fbfd0f67f2ab74314f1a398560b42ca
9cea771a7bde5f0fb434b61f8f244343
700587fec3412c2c4020c3b4b986ba5d
50b3b06262cd88417ffe4091e2b1a4d8
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944097408057344
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaOstolaza Bolaños, Karina GraceVela Rengifo, Yessenia Jared2018-09-27T15:28:38Z2018-09-27T15:28:38Z2018-08-13Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866658.802 OSTA 2018https://hdl.handle.net/11537/13866Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de trade marketingSegmentaciónSatisfacción de los clientesMarketingServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67644312576446205496414197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.txtOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/5/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.txt1695ff8dd5932c238fac88d1616220aaMD55Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.txtAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/7/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.txtAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/9/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.jpgOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/6/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.jpg9a2d81b39f4891310dc90f26d29957bcMD56Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.jpgAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/8/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.jpg19bbc7051fc4d2f554ce4b3298647a37MD58Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.jpgAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3804https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/10/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.jpg9fbfd0f67f2ab74314f1a398560b42caMD510ORIGINALOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdfOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdfapplication/pdf84836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/1/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf9cea771a7bde5f0fb434b61f8f244343MD51Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdfAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdfapplication/pdf504865https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/3/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf700587fec3412c2c4020c3b4b986ba5dMD53Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdfAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdfapplication/pdf504412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/4/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf50b3b06262cd88417ffe4091e2b1a4d8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13866oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/138662022-12-11 01:58:45.879Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).