Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
Descripción del Articulo
Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13866 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estrategias de trade marketing Segmentación Satisfacción de los clientes Marketing Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UUPN_9363c5ef6bed8037c5fa2fd95abd0155 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13866 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
title |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 Ostolaza Bolaños, Karina Grace Estrategias de trade marketing Segmentación Satisfacción de los clientes Marketing Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
title_full |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
title_sort |
Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 |
author |
Ostolaza Bolaños, Karina Grace |
author_facet |
Ostolaza Bolaños, Karina Grace Vela Rengifo, Yessenia Jared |
author_role |
author |
author2 |
Vela Rengifo, Yessenia Jared |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Peralta, Ena Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ostolaza Bolaños, Karina Grace Vela Rengifo, Yessenia Jared |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de trade marketing Segmentación Satisfacción de los clientes Marketing Servicio al cliente |
topic |
Estrategias de trade marketing Segmentación Satisfacción de los clientes Marketing Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:28:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:28:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 OSTA 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13866 |
identifier_str_mv |
Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866 658.802 OSTA 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13866 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/5/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/7/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/9/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/6/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/8/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/10/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/1/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/3/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/4/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1695ff8dd5932c238fac88d1616220aa 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9a2d81b39f4891310dc90f26d29957bc 19bbc7051fc4d2f554ce4b3298647a37 9fbfd0f67f2ab74314f1a398560b42ca 9cea771a7bde5f0fb434b61f8f244343 700587fec3412c2c4020c3b4b986ba5d 50b3b06262cd88417ffe4091e2b1a4d8 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944097408057344 |
spelling |
Obando Peralta, Ena CeciliaOstolaza Bolaños, Karina GraceVela Rengifo, Yessenia Jared2018-09-27T15:28:38Z2018-09-27T15:28:38Z2018-08-13Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866658.802 OSTA 2018https://hdl.handle.net/11537/13866Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de trade marketingSegmentaciónSatisfacción de los clientesMarketingServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67644312576446205496414197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.txtOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/5/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.txt1695ff8dd5932c238fac88d1616220aaMD55Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.txtAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/7/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.txtAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/9/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.jpgOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3664https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/6/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf.jpg9a2d81b39f4891310dc90f26d29957bcMD56Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.jpgAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/8/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf.jpg19bbc7051fc4d2f554ce4b3298647a37MD58Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.jpgAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3804https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/10/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf.jpg9fbfd0f67f2ab74314f1a398560b42caMD510ORIGINALOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdfOstolaza Bolaños Karina Grace - Vela Rengifo Yessenia Jared - parcial.pdfapplication/pdf84836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/1/Ostolaza%20Bola%c3%b1os%20Karina%20Grace%20-%20Vela%20Rengifo%20Yessenia%20Jared%20-%20parcial.pdf9cea771a7bde5f0fb434b61f8f244343MD51Autorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdfAutorizacion_Ostolaza Bolaños, Karina Grace.pdfapplication/pdf504865https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/3/Autorizacion_Ostolaza%20Bola%c3%b1os%2c%20Karina%20Grace.pdf700587fec3412c2c4020c3b4b986ba5dMD53Autorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdfAutorizacion_Vela Rengifo, Yessenia Jared.pdfapplication/pdf504412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/4/Autorizacion_Vela%20Rengifo%2c%20Yessenia%20Jared.pdf50b3b06262cd88417ffe4091e2b1a4d8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13866/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13866oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/138662022-12-11 01:58:45.879Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).