Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017

Descripción del Articulo

Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ostolaza Bolaños, Karina Grace, Vela Rengifo, Yessenia Jared
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13866
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategias de trade marketing
Segmentación
Satisfacción de los clientes
Marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.
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