Implementación de una solución en inteligencia de negocios para la predicción en la gestión de venta de seguros vehiculares de una empresa aseguradora, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo detalla el desarrollo de la implementación de una solución en inteligencia de negocios para la predicción en la gestión de venta de seguros vehiculares de una empresa aseguradora. El objetivo de esta es determinar cómo influye la implementación de una solución en inteligencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarria Mendoza, Dayana Betzabel, Leiva Alejos, Ronald Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia empresarial
Predicción de las ventas
Administración de ventas
Aplicaciones web
Power BI
Business intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo detalla el desarrollo de la implementación de una solución en inteligencia de negocios para la predicción en la gestión de venta de seguros vehiculares de una empresa aseguradora. El objetivo de esta es determinar cómo influye la implementación de una solución en inteligencia de negocios para la predicción en la gestión de ventas de seguros vehiculares. La investigación realizada en este caso fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por el registro de ventas mensuales realizadas entre los años 2017 y 2022. Se empleó el análisis documental como método de recopilación de información, mientras que se utilizó una ficha de registro como herramienta para llevar a cabo dicha recolección de datos. En esta implementación no hubo cambios significativos en la exactitud. En la eficacia se concluye que, en promedio, los valores mejoraron después de la implementación, lo que implica que sí influyó en la eficacia. Finalmente, para el crecimiento de las ventas no influyó.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).