Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Implementar un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la Microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca 2021. La población estuvo constituida por 525 clientes de la microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca., durante el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Guevara, Paola Katherine, Romero Vargas, Darly Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Instituciones financieras
Teoría de colas de espera
Sistema de mejora continua PDCA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_925e8d4b8e1ed61ce6e1ad4464e0e540
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31501
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
title Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
spellingShingle Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
Gutierrez Guevara, Paola Katherine
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Instituciones financieras
Teoría de colas de espera
Sistema de mejora continua PDCA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
title_full Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
title_fullStr Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
title_sort Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021
author Gutierrez Guevara, Paola Katherine
author_facet Gutierrez Guevara, Paola Katherine
Romero Vargas, Darly Rosmery
author_role author
author2 Romero Vargas, Darly Rosmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Torres, Mylena Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Guevara, Paola Katherine
Romero Vargas, Darly Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Instituciones financieras
Teoría de colas de espera
Sistema de mejora continua PDCA
topic Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Instituciones financieras
Teoría de colas de espera
Sistema de mejora continua PDCA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tuvo como objetivo Implementar un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la Microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca 2021. La población estuvo constituida por 525 clientes de la microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca., durante el periodo 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, El Tipo de investigación es Básica, diseño de la investigación fue Pre Experimental. Los resultados mencionan que, la calificación general de la percepción de la calidad de servicio creció de 2.98 a 3.35, de la expectativa de la calidad de servicio creció de 3.76 a 3.85, por otra parte, se incrementó la calificación en la dimensión elementos tangibles de 3.85 a 3.90 y de 2.90 a 3.45, la dimensión capacidad de respuesta; tanto en expectativa como en percepción crecieron de 3.65 a 3.75 y de 2.93 a 3.25. Por último, se redujo el tiempo de espera en la cola de 22.87 min a 4.22 min. El estudio concluye que, la implementación de la mejorar continua PDCA en MICREDITO S.A.C Cajamarca sirvió para mejorar la calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-12T22:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-12T22:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez, P. K., & Romero, D. R. (2022). Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31501
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 GUTI 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31501
identifier_str_mv Gutierrez, P. K., & Romero, D. R. (2022). Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31501
658.4013 GUTI 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/8/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/6/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/10/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/7/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/9/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/3/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/1/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/4/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 77399422aa5ba6b734929e8de0297624
578e4036e600d97956a66bb85fa6c415
b0bf7fe1408bab65e31e04e5b49de924
13de0caffde6a0d88986b1b31be6ee14
4c789fbe668ce38a9d62c9a7dfa96ff4
4c789fbe668ce38a9d62c9a7dfa96ff4
fca818e73409a1bfcf8d72129a35a31c
432055f2a23ac9d6b4de014d724e3b21
5e4f6c5f7ba37a1b40f513357b4db304
bc0516b22378737fe8d559c94461c3b6
c273782f450b90f12a57e148b8111e60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758280553520431104
spelling Vílchez Torres, Mylena KarenGutierrez Guevara, Paola KatherineRomero Vargas, Darly Rosmery2022-10-12T22:09:25Z2022-10-12T22:09:25Z2022-05-23Gutierrez, P. K., & Romero, D. R. (2022). Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31501658.4013 GUTI 2022https://hdl.handle.net/11537/31501La investigación tuvo como objetivo Implementar un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la Microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca 2021. La población estuvo constituida por 525 clientes de la microfinanciera MICREDITO S.A.C Cajamarca., durante el periodo 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, El Tipo de investigación es Básica, diseño de la investigación fue Pre Experimental. Los resultados mencionan que, la calificación general de la percepción de la calidad de servicio creció de 2.98 a 3.35, de la expectativa de la calidad de servicio creció de 3.76 a 3.85, por otra parte, se incrementó la calificación en la dimensión elementos tangibles de 3.85 a 3.90 y de 2.90 a 3.45, la dimensión capacidad de respuesta; tanto en expectativa como en percepción crecieron de 3.65 a 3.75 y de 2.93 a 3.25. Por último, se redujo el tiempo de espera en la cola de 22.87 min a 4.22 min. El estudio concluye que, la implementación de la mejorar continua PDCA en MICREDITO S.A.C Cajamarca sirvió para mejorar la calidad de servicio.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadServicio al clienteInstituciones financierasTeoría de colas de esperaSistema de mejora continua PDCAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un sistema de mejora continua PDCA para incrementar la calidad de servicio al cliente en la microfinanciera Micredito S. A. C. Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado26707148https://orcid.org/0000-0001-9994-368X7362081644539681722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryAguilar Briones, ElmerMendoza Azañero, Ana Rosahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.txtGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain79837https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/8/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.txt77399422aa5ba6b734929e8de0297624MD58Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdf.txtGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain11592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/6/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf.txt578e4036e600d97956a66bb85fa6c415MD56Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.docx.txtGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.docx.txtExtracted texttext/plain60764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/10/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.docx.txtb0bf7fe1408bab65e31e04e5b49de924MD510Autorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.txtAutorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain88https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.txt13de0caffde6a0d88986b1b31be6ee14MD511THUMBNAILGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdf.jpgGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/7/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf.jpg4c789fbe668ce38a9d62c9a7dfa96ff4MD57Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.jpgGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/9/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.jpg4c789fbe668ce38a9d62c9a7dfa96ff4MD59Autorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.jpgAutorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4354https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf.jpgfca818e73409a1bfcf8d72129a35a31cMD512ORIGINALGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdfGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdfapplication/pdf2921140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/3/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdf432055f2a23ac9d6b4de014d724e3b21MD53Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdfGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery - Parcial.pdfapplication/pdf357589https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/1/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery%20-%20Parcial.pdf5e4f6c5f7ba37a1b40f513357b4db304MD51Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.docxGutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4303983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/4/Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.docxbc0516b22378737fe8d559c94461c3b6MD54Autorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdfAutorización - Gutierrez Guevara, Paola Katherine - Romero Vargas, Darly Rosmery.pdfapplication/pdf220738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Guevara%2c%20Paola%20Katherine%20-%20Romero%20Vargas%2c%20Darly%20Rosmery.pdfc273782f450b90f12a57e148b8111e60MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/31501oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/315012023-02-14 15:47:10.157Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).