¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
Descripción del Articulo
El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En...
Autor: | |
---|---|
Formato: | documento de trabajo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos naturales Comportamiento de compra Funcionalidad Factores externos Factores internos |
id |
UUPN_92107882713d7bcd757d10685d1cadd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14611 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
title |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
spellingShingle |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo Paredes León, Francisco Productos naturales Comportamiento de compra Funcionalidad Factores externos Factores internos |
title_short |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
title_full |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
title_fullStr |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
title_full_unstemmed |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
title_sort |
¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo |
author |
Paredes León, Francisco |
author_facet |
Paredes León, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos naturales Comportamiento de compra Funcionalidad Factores externos Factores internos |
topic |
Productos naturales Comportamiento de compra Funcionalidad Factores externos Factores internos |
description |
El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del comportamiento de compra de los clientes de estos productos, analizando para ello una muestra de la ciudad de Trujillo, en donde el comercio de estos productos se ha dinamizado considerablemente. Para ello, se diseñó junto a expertos del sector un cuestionario estructurado y se procedió a encuestar a 410 personas entre 25 y 65 años. Los resultados obtenidos reflejan que la característica principal deseada por los consumidores son marcas con respaldo nacional e internacional, pero sin embargo no están dispuestos a pagar un precio más alto por estos productos. Las críticas y opiniones de familiares son esenciales, sin interés por ubicarlo en un mercado exclusivo, además de tener como motivación esencial aspectos relacionados al estilo de vida y sus hábitos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-11T15:11:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-11T15:11:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
format |
workingPaper |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14611 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14611 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/3/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/4/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/1/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7685e3ed24cd27306020cfae8b258af7 1ebea03637e9b703ffa89aba8e5be62e 3a814c8000f909b29ad16f9da5856b24 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1812185706258235392 |
spelling |
Paredes León, Francisco2019-01-11T15:11:37Z2019-01-11T15:11:37Z2018https://hdl.handle.net/11537/14611El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del comportamiento de compra de los clientes de estos productos, analizando para ello una muestra de la ciudad de Trujillo, en donde el comercio de estos productos se ha dinamizado considerablemente. Para ello, se diseñó junto a expertos del sector un cuestionario estructurado y se procedió a encuestar a 410 personas entre 25 y 65 años. Los resultados obtenidos reflejan que la característica principal deseada por los consumidores son marcas con respaldo nacional e internacional, pero sin embargo no están dispuestos a pagar un precio más alto por estos productos. Las críticas y opiniones de familiares son esenciales, sin interés por ubicarlo en un mercado exclusivo, además de tener como motivación esencial aspectos relacionados al estilo de vida y sus hábitos.application/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNProductos naturalesComportamiento de compraFuncionalidadFactores externosFactores internos¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujilloinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTEXTArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.txtArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.txtExtracted texttext/plain35006https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/3/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.txt7685e3ed24cd27306020cfae8b258af7MD53THUMBNAILArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.jpgArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/4/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.jpg1ebea03637e9b703ffa89aba8e5be62eMD54ORIGINALArtículo Productos Naturales_2018 II.pdfArtículo Productos Naturales_2018 II.pdfapplication/pdf583258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/1/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf3a814c8000f909b29ad16f9da5856b24MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14611oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/146112024-09-26 09:54:29.553Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).