¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo

Descripción del Articulo

El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes León, Francisco
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos naturales
Comportamiento de compra
Funcionalidad
Factores externos
Factores internos
id UUPN_92107882713d7bcd757d10685d1cadd2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14611
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
title ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
spellingShingle ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
Paredes León, Francisco
Productos naturales
Comportamiento de compra
Funcionalidad
Factores externos
Factores internos
title_short ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
title_full ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
title_fullStr ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
title_full_unstemmed ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
title_sort ¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujillo
author Paredes León, Francisco
author_facet Paredes León, Francisco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos naturales
Comportamiento de compra
Funcionalidad
Factores externos
Factores internos
topic Productos naturales
Comportamiento de compra
Funcionalidad
Factores externos
Factores internos
description El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del comportamiento de compra de los clientes de estos productos, analizando para ello una muestra de la ciudad de Trujillo, en donde el comercio de estos productos se ha dinamizado considerablemente. Para ello, se diseñó junto a expertos del sector un cuestionario estructurado y se procedió a encuestar a 410 personas entre 25 y 65 años. Los resultados obtenidos reflejan que la característica principal deseada por los consumidores son marcas con respaldo nacional e internacional, pero sin embargo no están dispuestos a pagar un precio más alto por estos productos. Las críticas y opiniones de familiares son esenciales, sin interés por ubicarlo en un mercado exclusivo, además de tener como motivación esencial aspectos relacionados al estilo de vida y sus hábitos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-11T15:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-11T15:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
format workingPaper
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14611
url https://hdl.handle.net/11537/14611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/3/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/4/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/1/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7685e3ed24cd27306020cfae8b258af7
1ebea03637e9b703ffa89aba8e5be62e
3a814c8000f909b29ad16f9da5856b24
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1812185706258235392
spelling Paredes León, Francisco2019-01-11T15:11:37Z2019-01-11T15:11:37Z2018https://hdl.handle.net/11537/14611El comportamiento de compra en entornos altamente competitivos es esencial para desarrollar estrategias de marketing y mejorar el servicio de las empresas. Tal es el caso de los productos naturales, usados en campos cosméticos y de salud, que cada vez se incrementa en mercados emergentes de Perú. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del comportamiento de compra de los clientes de estos productos, analizando para ello una muestra de la ciudad de Trujillo, en donde el comercio de estos productos se ha dinamizado considerablemente. Para ello, se diseñó junto a expertos del sector un cuestionario estructurado y se procedió a encuestar a 410 personas entre 25 y 65 años. Los resultados obtenidos reflejan que la característica principal deseada por los consumidores son marcas con respaldo nacional e internacional, pero sin embargo no están dispuestos a pagar un precio más alto por estos productos. Las críticas y opiniones de familiares son esenciales, sin interés por ubicarlo en un mercado exclusivo, además de tener como motivación esencial aspectos relacionados al estilo de vida y sus hábitos.application/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNProductos naturalesComportamiento de compraFuncionalidadFactores externosFactores internos¿Qué piensa el mercado saludable? La oferta de productos naturales y el comportamiento de compra en Trujilloinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTEXTArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.txtArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.txtExtracted texttext/plain35006https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/3/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.txt7685e3ed24cd27306020cfae8b258af7MD53THUMBNAILArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.jpgArtículo Productos Naturales_2018 II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/4/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf.jpg1ebea03637e9b703ffa89aba8e5be62eMD54ORIGINALArtículo Productos Naturales_2018 II.pdfArtículo Productos Naturales_2018 II.pdfapplication/pdf583258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/1/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf3a814c8000f909b29ad16f9da5856b24MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14611/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14611oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/146112024-09-26 09:54:29.553Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).