Nivel de conocimiento sobre Primeros Auxilios en docentes de la Institución Educativa Alfred Nobel 0092, San Juan de Lurigancho-Lima 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento en primeros auxilios en docentes de la institución educativa Alfred Nobel 0092. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo de corte transversal. La muestra para el estudio fue de 53 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huamanzana, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios
Formación de docentes
Centros docentes
Nivel de conocimiento
Institución educativa
First aid
Level of knowledge
Educational institution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento en primeros auxilios en docentes de la institución educativa Alfred Nobel 0092. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo de corte transversal. La muestra para el estudio fue de 53 docentes, el instrumento fue un cuestionario que tuvo validez de juicio de expertos y una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,746. Los resultados según la dimensión Fundamentos Básicos, el 68% poseen un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Obstrucción de vías aéreas, el 66% presenta un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Alteración repentina e incontrolada, el 40% tienen un nivel de conocimiento medio. En la dimensión Lesión de tejido blando, el 66% tiene un nivel de conocimiento medio. Por último, el 47% en la dimensión Lesión de zonas duras poseen un nivel de conocimiento medio. Se concluye que más de la mitad de docentes poseen un nivel de conocimiento medio con un 75%, el 17% un nivel de conocimiento bajo y el 8% un nivel de conocimiento alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).