Evolución del marketing digital: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La presente investigación es fundamental ya que hoy en día las empresas consideran al marketing digital como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es dar a conocer la evolución del marke...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Formatos digitales
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es fundamental ya que hoy en día las empresas consideran al marketing digital como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es dar a conocer la evolución del marketing digital. . Se recaudó información en las bases de datos tales como Dialnet, Scielo, Redib y Redalyc. Se utilizaron criterios de elegibilidad en documentos comprendidos entre los años 2008 al 2018, en donde se evaluaron 25 artículos, haciendo un criterio de inclusión y exclusión mediante el uso de palabras claves, con el idioma español, quedando solo 14 artículos de uso para la investigación. El método de investigación empleado fue la revisión sistemática con el fin de recopilar y seleccionar información sobre el tema de estudio. Los resultados obtenidos se sintetizaron mediante tablas y gráficos según los criterios de selección, que permitieron recaudar información sobre la evolución del marketing digital. De igual forma, se presentaron algunas limitaciones como la poca cantidad de artículos en las bases de datos que se relacionen al tema. Finalmente, se concluye que se encontró información relevante que el marketing digital ha ido evolucionando con el paso del tiempo debido a la rápida velocidad en el avance de los medios de comunicaciones digitales, con diversas series de tecnologías que ayudan a ejecutar, crear, analizar y mejorar estrategias de una compañía.
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