Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing personal Compra Decisión Restaurantes Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_856cbcade974813530de0ee00edf70d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38368 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
title |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin Marketing personal Compra Decisión Restaurantes Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
title_full |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
title_sort |
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 |
author |
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin |
author_facet |
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin Perez Martell, Jossan Emanuel |
author_role |
author |
author2 |
Perez Martell, Jossan Emanuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Felipe Bravo, Gaby Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin Perez Martell, Jossan Emanuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing personal Compra Decisión Restaurantes Cajamarca (Perú : Departamento) |
topic |
Marketing personal Compra Decisión Restaurantes Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial. Este estudio tiene como finalidad, encontrar la relación existente entre las estrategias de marketing sensorial y la decisión de consumo en los comensales que visitan un restaurante de rubro cevichería en la ciudad de Cajamarca, año 2023. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional de corte transversal. Se adaptó un cuestionario de 24 preguntas, 10 para decisión de consumo y 14 para marketing sensorial, aplicada de manera virtual a 384 consumidores. Los datos recolectados fueron analizados mediante SPSS Versión 25. Obteniendo como resultado una correlación positiva moderada (R=0,427) entre el marketing sensorial y la decisión de compra; lo cual permite aceptar que el marketing sensorial si tiene una influencia sobre la decisión de compra. Se sugiere tomar en cuenta restaurantes que exploten más las características del marketing para mejorar los resultados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T00:34:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T00:34:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.821 CUBA 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38368 |
identifier_str_mv |
Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368 658.821 CUBA 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
11% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/9/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/11/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/14/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/16/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/18/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/10/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/15/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/17/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/19/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/1/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/2/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/4/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/5/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/6/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d5a479616c3911f3d803852411adc75 361be299a7b64bef14d27a035e0b96b8 68ad327146d4511ddada75eeebbb9b00 524da0f15374de22ed6f4d0866937b9b c8409cc8d4eba8e961ef978829c601eb 6099517fbf357e4748b12278624175f6 7bee43edcdb904cf3d6c29defae9f976 75ac9b443863cc0fd287584b94bf719b 235cbfe6f19fbafe5e2783979072a894 61b0e18a44ed6e33d9873c87f9baf84b 9e14c34ce862dfb305b84c568b0af16c 81491231e87902c5782bd8050cd16626 3efed90daf1d71e77628271da624d6c6 c5afa493adbb00cb8f2d894b778ee91a aa8792d473dc30bad1804610b0931626 44d8b3e4c0f4dceb033b512cb65e3423 1600190e2f03b0cf34be3797797232d5 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1819161668567957504 |
spelling |
Felipe Bravo, Gaby MónicaCubas Cachy, Carlos Antonio AgustinPerez Martell, Jossan Emanuel2024-11-13T00:34:39Z2024-11-13T00:34:39Z2024-04-04Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368658.821 CUBA 2023https://hdl.handle.net/11537/38368La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial. Este estudio tiene como finalidad, encontrar la relación existente entre las estrategias de marketing sensorial y la decisión de consumo en los comensales que visitan un restaurante de rubro cevichería en la ciudad de Cajamarca, año 2023. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional de corte transversal. Se adaptó un cuestionario de 24 preguntas, 10 para decisión de consumo y 14 para marketing sensorial, aplicada de manera virtual a 384 consumidores. Los datos recolectados fueron analizados mediante SPSS Versión 25. Obteniendo como resultado una correlación positiva moderada (R=0,427) entre el marketing sensorial y la decisión de compra; lo cual permite aceptar que el marketing sensorial si tiene una influencia sobre la decisión de compra. Se sugiere tomar en cuenta restaurantes que exploten más las características del marketing para mejorar los resultados.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing personalCompraDecisiónRestaurantesCajamarca (Perú : Departamento)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalGastronomía y Gestión de RestaurantesLicenciado en Gastronomía y Gestión de RestaurantesPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-88957276183570319479012116Avila Loyola, Olenka SofíaTorres Machuca, GuillermoHurtado Castañeda, Jamy Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.txtINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.txtExtracted texttext/plain92816https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/9/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.txt1d5a479616c3911f3d803852411adc75MD59INFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docx.txtINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docx.txtExtracted texttext/plain76220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/11/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx.txt361be299a7b64bef14d27a035e0b96b8MD511Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain7701https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt68ad327146d4511ddada75eeebbb9b00MD512F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.txtF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain1787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/14/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.txt524da0f15374de22ed6f4d0866937b9bMD514F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.txtF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.txtExtracted texttext/plain1780https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/16/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.txtc8409cc8d4eba8e961ef978829c601ebMD516TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.txtTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/18/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.txt6099517fbf357e4748b12278624175f6MD518THUMBNAILINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.jpgINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/10/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.jpg7bee43edcdb904cf3d6c29defae9f976MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg75ac9b443863cc0fd287584b94bf719bMD513F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.jpgF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/15/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.jpg235cbfe6f19fbafe5e2783979072a894MD515F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.jpgF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/17/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.jpg61b0e18a44ed6e33d9873c87f9baf84bMD517TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.jpgTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/19/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.jpg9e14c34ce862dfb305b84c568b0af16cMD519ORIGINALINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdfINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1151333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/1/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf81491231e87902c5782bd8050cd16626MD51INFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docxINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1560998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/2/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx3efed90daf1d71e77628271da624d6c6MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorizaciónapplication/pdf206053https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdfc5afa493adbb00cb8f2d894b778ee91aMD53F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdfF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/4/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdfaa8792d473dc30bad1804610b0931626MD54F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdfF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139924https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/5/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf44d8b3e4c0f4dceb033b512cb65e3423MD55TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdfTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdfInforme de similitudapplication/pdf9303156https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/6/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf1600190e2f03b0cf34be3797797232d5MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38368oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/383682024-12-02 10:20:16.791Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).