Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin, Perez Martell, Jossan Emanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing personal
Compra
Decisión
Restaurantes
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_856cbcade974813530de0ee00edf70d2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38368
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
title Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
spellingShingle Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin
Marketing personal
Compra
Decisión
Restaurantes
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
title_full Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
title_fullStr Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
title_sort Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
author Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin
author_facet Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin
Perez Martell, Jossan Emanuel
author_role author
author2 Perez Martell, Jossan Emanuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Felipe Bravo, Gaby Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin
Perez Martell, Jossan Emanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing personal
Compra
Decisión
Restaurantes
Cajamarca (Perú : Departamento)
topic Marketing personal
Compra
Decisión
Restaurantes
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial. Este estudio tiene como finalidad, encontrar la relación existente entre las estrategias de marketing sensorial y la decisión de consumo en los comensales que visitan un restaurante de rubro cevichería en la ciudad de Cajamarca, año 2023. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional de corte transversal. Se adaptó un cuestionario de 24 preguntas, 10 para decisión de consumo y 14 para marketing sensorial, aplicada de manera virtual a 384 consumidores. Los datos recolectados fueron analizados mediante SPSS Versión 25. Obteniendo como resultado una correlación positiva moderada (R=0,427) entre el marketing sensorial y la decisión de compra; lo cual permite aceptar que el marketing sensorial si tiene una influencia sobre la decisión de compra. Se sugiere tomar en cuenta restaurantes que exploten más las características del marketing para mejorar los resultados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T00:34:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T00:34:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.821 CUBA 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38368
identifier_str_mv Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368
658.821 CUBA 2023
url https://hdl.handle.net/11537/38368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 11%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/9/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/11/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/14/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/16/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/18/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/10/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/15/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/17/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/19/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/1/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/2/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/4/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/5/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/6/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d5a479616c3911f3d803852411adc75
361be299a7b64bef14d27a035e0b96b8
68ad327146d4511ddada75eeebbb9b00
524da0f15374de22ed6f4d0866937b9b
c8409cc8d4eba8e961ef978829c601eb
6099517fbf357e4748b12278624175f6
7bee43edcdb904cf3d6c29defae9f976
75ac9b443863cc0fd287584b94bf719b
235cbfe6f19fbafe5e2783979072a894
61b0e18a44ed6e33d9873c87f9baf84b
9e14c34ce862dfb305b84c568b0af16c
81491231e87902c5782bd8050cd16626
3efed90daf1d71e77628271da624d6c6
c5afa493adbb00cb8f2d894b778ee91a
aa8792d473dc30bad1804610b0931626
44d8b3e4c0f4dceb033b512cb65e3423
1600190e2f03b0cf34be3797797232d5
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819161668567957504
spelling Felipe Bravo, Gaby MónicaCubas Cachy, Carlos Antonio AgustinPerez Martell, Jossan Emanuel2024-11-13T00:34:39Z2024-11-13T00:34:39Z2024-04-04Cubas, C. A. A., & Perez, J. E. (2023). Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38368658.821 CUBA 2023https://hdl.handle.net/11537/38368La evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación de los sentidos, esta estrategia de marketing se denomina marketing sensorial. Este estudio tiene como finalidad, encontrar la relación existente entre las estrategias de marketing sensorial y la decisión de consumo en los comensales que visitan un restaurante de rubro cevichería en la ciudad de Cajamarca, año 2023. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional de corte transversal. Se adaptó un cuestionario de 24 preguntas, 10 para decisión de consumo y 14 para marketing sensorial, aplicada de manera virtual a 384 consumidores. Los datos recolectados fueron analizados mediante SPSS Versión 25. Obteniendo como resultado una correlación positiva moderada (R=0,427) entre el marketing sensorial y la decisión de compra; lo cual permite aceptar que el marketing sensorial si tiene una influencia sobre la decisión de compra. Se sugiere tomar en cuenta restaurantes que exploten más las características del marketing para mejorar los resultados.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing personalCompraDecisiónRestaurantesCajamarca (Perú : Departamento)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalGastronomía y Gestión de RestaurantesLicenciado en Gastronomía y Gestión de RestaurantesPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-88957276183570319479012116Avila Loyola, Olenka SofíaTorres Machuca, GuillermoHurtado Castañeda, Jamy Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.txtINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.txtExtracted texttext/plain92816https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/9/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.txt1d5a479616c3911f3d803852411adc75MD59INFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docx.txtINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docx.txtExtracted texttext/plain76220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/11/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx.txt361be299a7b64bef14d27a035e0b96b8MD511Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain7701https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txt68ad327146d4511ddada75eeebbb9b00MD512F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.txtF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain1787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/14/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.txt524da0f15374de22ed6f4d0866937b9bMD514F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.txtF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.txtExtracted texttext/plain1780https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/16/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.txtc8409cc8d4eba8e961ef978829c601ebMD516TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.txtTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/18/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.txt6099517fbf357e4748b12278624175f6MD518THUMBNAILINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.jpgINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/10/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf.jpg7bee43edcdb904cf3d6c29defae9f976MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg75ac9b443863cc0fd287584b94bf719bMD513F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.jpgF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/15/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdf.jpg235cbfe6f19fbafe5e2783979072a894MD515F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.jpgF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/17/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf.jpg61b0e18a44ed6e33d9873c87f9baf84bMD517TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.jpgTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/19/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf.jpg9e14c34ce862dfb305b84c568b0af16cMD519ORIGINALINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdfINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1151333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/1/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n.pdf81491231e87902c5782bd8050cd16626MD51INFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docxINFORME DE TESIS Cubas Carlos & Pérez Jossán (1)MEAC (1).docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1560998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/2/INFORME%20DE%20TESIS%20Cubas%20Carlos%20%26%20P%c3%a9rez%20Joss%c3%a1n%20%281%29MEAC%20%281%29.docx3efed90daf1d71e77628271da624d6c6MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorizaciónapplication/pdf206053https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdfc5afa493adbb00cb8f2d894b778ee91aMD53F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdfF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) carlos.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf143917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/4/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20carlos.pdfaa8792d473dc30bad1804610b0931626MD54F-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdfF-COD2-P13-0001_1 (DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD) JOSSÁM.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139924https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/5/F-COD2-P13-0001_1%20%28DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%29%20JOSS%c3%81M.pdf44d8b3e4c0f4dceb033b512cb65e3423MD55TURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdfTURNITN TESIS CUBAS - PÉREZ.pdfInforme de similitudapplication/pdf9303156https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/6/TURNITN%20TESIS%20CUBAS%20-%20P%c3%89REZ.pdf1600190e2f03b0cf34be3797797232d5MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38368/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38368oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/383682024-12-02 10:20:16.791Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).