La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, el trabajo tuvo como propósito determinar si la calidad del servicio es un atri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet, Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31712
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_840a361fa657d822b8032a9f4563794c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31712
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
title La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
spellingShingle La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet
Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
title_full La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
title_fullStr La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
title_sort La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
author Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet
author_facet Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet
Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila
author_role author
author2 Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet
Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
topic Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, el trabajo tuvo como propósito determinar si la calidad del servicio es un atributo que se relaciona para satisfacer a los consumidores de un Restaurante Turístico de Trujillo, 2022. El método de investigación considerado es de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Para la recopilación de información se tomo en cuenta a 260 clientes de un hotel turísticos, en la cual se diseñó un cuestionario, como instrumentó de investigación para la calidad de servicio se tomo en cuenta el Modelo SERVQUAL y la satisfacción al cliente en relacion a las dimensiones que estable Kotler en el 2001, y se midió mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos es que un 68% de los encuestados se encuentran medianamente de acuerdo con la calidad de servicio y un 67% satisfechos con la atención brindada. En conclusión, se puede afirmar que, existe relación lineal, positiva fuerte entre las variables de estudio, pues se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.862, con un valor de p= 0.003, al ofrecer un servicio de calidad, la satisfacción de los clientes aumentará.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T13:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T13:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Monzon, D. J., & Urquiza, M. M. (2022). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31712
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 MONZ 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31712
identifier_str_mv Monzon, D. J., & Urquiza, M. M. (2022). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31712
658.4013 MONZ 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/1/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/4/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/5/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/6/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/7/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/9/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/11/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/8/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/10/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5702cf3847ae8ef295014332dd43d7ac
f8a35febf64eda6506c8311eb946c66c
1f8e104bea6528ae59614054d2429a10
a2123d1088bf917f7b3f3548109d1167
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de21fdbcbbeaa4d4df6478e18486d0fe
1fbad9ec8f5b02ed6efdd7ed4dc5546f
4b88d96c9ac60820eac68ddc9df2dd04
33f0f2a7a4ae472c05016a5fba7f5528
9a1d458dbdea5fa9a2138d665ba40ce2
9a1d458dbdea5fa9a2138d665ba40ce2
5033ea57b276084f2b87d0207ff7a454
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914681248940032
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynMonzon Tumbajulca, Diana JamiletUrquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila2022-11-09T13:00:54Z2022-11-09T13:00:54Z2022-08-16Monzon, D. J., & Urquiza, M. M. (2022). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31712658.4013 MONZ 2022https://hdl.handle.net/11537/31712La calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, el trabajo tuvo como propósito determinar si la calidad del servicio es un atributo que se relaciona para satisfacer a los consumidores de un Restaurante Turístico de Trujillo, 2022. El método de investigación considerado es de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Para la recopilación de información se tomo en cuenta a 260 clientes de un hotel turísticos, en la cual se diseñó un cuestionario, como instrumentó de investigación para la calidad de servicio se tomo en cuenta el Modelo SERVQUAL y la satisfacción al cliente en relacion a las dimensiones que estable Kotler en el 2001, y se midió mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos es que un 68% de los encuestados se encuentran medianamente de acuerdo con la calidad de servicio y un 67% satisfechos con la atención brindada. En conclusión, se puede afirmar que, existe relación lineal, positiva fuerte entre las variables de estudio, pues se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.862, con un valor de p= 0.003, al ofrecer un servicio de calidad, la satisfacción de los clientes aumentará.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalServicio al clienteSatisfacción del clienteComportamiento del consumidorEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-41117446000147519200413477Paredes León, Francisco JesúsMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeTresierra Ayala, Luis Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdfMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdfapplication/pdf274140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/1/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf5702cf3847ae8ef295014332dd43d7acMD51Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdfMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdfapplication/pdf1391368https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/4/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdff8a35febf64eda6506c8311eb946c66cMD54Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.docxMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1403139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/5/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.docx1f8e104bea6528ae59614054d2429a10MD55Autorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdfAutorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdfapplication/pdf319532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/6/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdfa2123d1088bf917f7b3f3548109d1167MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdf.txtMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdf.txtExtracted texttext/plain12028https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/7/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf.txtde21fdbcbbeaa4d4df6478e18486d0feMD57Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdf.txtMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdf.txtExtracted texttext/plain88234https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/9/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdf.txt1fbad9ec8f5b02ed6efdd7ed4dc5546fMD59Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.docx.txtMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.docx.txtExtracted texttext/plain73697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/11/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.docx.txt4b88d96c9ac60820eac68ddc9df2dd04MD511Autorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdf.txtAutorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdf.txtExtracted texttext/plain3989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdf.txt33f0f2a7a4ae472c05016a5fba7f5528MD512THUMBNAILMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdf.jpgMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (PARCIAL).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/8/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila%20%28PARCIAL%29.pdf.jpg9a1d458dbdea5fa9a2138d665ba40ce2MD58Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdf.jpgMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet-Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/10/Monzon%20Tumbajulca%2c%20Diana%20Jamilet-Urquiza%20Chavez%2c%20Milagritos%20Maria%20Lucila.pdf.jpg9a1d458dbdea5fa9a2138d665ba40ce2MD510Autorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdf.jpgAutorización y Publicación MONZÓN Y URQUIZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31712/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20MONZ%c3%93N%20Y%20URQUIZA.pdf.jpg5033ea57b276084f2b87d0207ff7a454MD51311537/31712oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/317122023-02-21 17:32:30.677Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).